Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
48 / 171
#377

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Creéis que la noticia del cierre de las fábricas clandestinas de tabaco en España puede ayudar a mejorar resultados o es una gota en el océano?? Lo digo porque he leído la noticia y decía que eran capaces de fabricar 18.000 cigarrillos por minuto (900 cajetillas por segundo, 54.000 a la hora). Además de la incautación de otras 1.500.000 cajetillas. Se qué no se dedica a la fabricación, pero la parte que deja de facturar por todas esas cajetillas, no se qué parte de su negocio podría suponer. Si manejas cifras más concretas de la empresa, agradecería algún comentario tuyo o de algún otro forero.
#378

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo no creo que tenga un impacto significativo alto, pero como dicen por ahí , "todo suma".
Además que imagino que en la práctica estas cajetillas se exportarían en su mayor parte a Mercados más suculentos como Alemania, Francia, UK o Países Bajos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#379

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Tienes un link a la noticia en cuestión? Por otra parte, una cosa es la capacidad productiva y otra que para dicha producción exista demanda suficiente para absorberla.

Aquí tienes una aproximación al número de cigarrillos que Logista distribuye en un año (en España): 326 millones de cajetillas en 2 meses; luego extrapolando al año entero, serían prácticamente 2.000 millones de cajetillas; si cada cajetilla tiene 20 cigarrillos, salen 40.000 millones de cigarrillos / anuales
Fuente: https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/Tabacos/Informes%2520Comite%2520Consultivo/Informes%25202019/2.1%2520INFORME%2520DE%2520MERCADO.pdf&ved=2ahUKEwiayvSf6rTsAhVnAWMBHSzpD-MQFjADegQIChAC&usg=AOvVaw3Suwj5LU14nXoeRYDqqY0m
Fuente: https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/Tabacos/Informes%2520Comite%2520Consultivo/Informes%25202019/2.1%2520INFORME%2520DE%2520MERCADO.pdf&ved=2ahUKEwiayvSf6rTsAhVnAWMBHSzpD-MQFjADegQIChAC&usg=AOvVaw3Suwj5LU14nXoeRYDqqY0m
.


#380

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/sociedad/10-fumadores-dejaron-tabaco-confinamiento/202010142033161108033.html

Noticia importante: veremos en las próximas semanas si de verdad se ha vendido menos tabaco... Yo no me lo creo a priori. Creo que se ha vendido más que nunca así que en mi opinión la mitad de esos 10% que "dejaron de fumar" son de esos que han dejado un día sin fumar y ya.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#382

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No lo creo. Logista distribuye muchas más cosas que tabaco y ahora el transporte terrestre se ha vuelto todavía más importante que hace unos meses.
#383

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Pues Logista sigue con su caída controlada... En mi opinión sufriendo como el resto de acciones del Continuo debido a ventas forzadas de los fondos españoles que la suelen llevar... Además de ello sufre por la moda de la inversión ESG

En los últimos 20 días, sólo 2 velas verdes



Y prácticamente en mínimos históricos cuando los resultados son aparentemente buenos y no decrece

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#384

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Se había comentado que habían re-activado la compra de acciones para auto-cartera? No es mucho, pero todo ayuda ... Llevan unas cuantas sesiones (2 semanas últimas) comprando del orden de aprox. 16 mil acciones diarias. Aunque espero que sean los inminentes resultados trimestrales los que cambien definitivamente la tendencia.

Brokers destacados