Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
46 / 171
#361

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Se va ENCE del IBEX y entrará Pharmamar

Se va a ir Masmovil y suena Solaria para sustituirle...

Pero en un tiempo se tendrá que ir también Bankia por la fusión con Caixabank.. así que cada vez se acerca más y cada vez Logista tiene más papeletas para volver al IBEX no creéis? 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#362

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sí, buena reflexión. Por capitalización y "estabilidad" (tanto la ex Zeltia como Solaria presentan históricamente grandes variaciones en cotización) sin duda lo merecería. No obstante, a nivel volumen, lleva unas semanas con bastante poco movimiento (imagino reflejo de un free-float relativamente bajo). Creo que el comité de expertos puede estar recibiendo ciertas "presiones" para incorporar compañías de la "Nueva Economía" para así bailar al son de Europa (ver lo recientemente sucedido con el Eurostoxx) que a su vez baila al son de USA (todos conocemos ya que las FAANG representan un % muy notable de sus índices). No obstante, Logista bien podría asimilarse (salvando obviamente las distancias) con Amazon en lo que al componente "distribución" respecta; lo digo para darles ideas al comité y que la perciban como una empresa "guay" :)
Sobre lo de "volver" al Ibex, me ha llamado la atención pues no tenía presente que hubiera llegado a estar: he buscado la composición histórica y no encontré ni a LOG ni tampoco a la que llegó a ser Midesa, con quien se fusionó a finales de los 90s.
#363

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Bueno, asimilaba a Logista con Altadis / Tabacalera, por ser el negocio de distribución e hija de esa compañía... Me tomé esa licencia poética XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#364

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Ah, muy cierto también! Sí, mítica Tabacalera (TAB) incluida en el índice desde sus orígenes!

#365

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Logista no está en el Ibex por su bajo free-float, al estar el 50% del capital en manos de Imperial Brands...
#366

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenos días. Por si a alguien le interesa para 2021 saldrán a subasta expendedurías de tabaco (estancos). Es la primera subasta que se hace en la historia de España, la última adjudicación de expendedurías fue en 2003 mediante concurso. Se calcula que podría salir a subasta unas 3000 licencias (cifra indicada por la unión de estanqueros). Otra cosa será la cantidad que se acaben adjudicando. Saludos
#367

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenas, eso significa que Logista tendría que dar servicio a más expedurías por el mismo importe global?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#368

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenas tardes

Las tabaqueras le pagan a Logista para que distribuya los labores de tabaco (si una expendeduría desea recibir menos de 5000 paquetes de tabaco fuera de una fecha asignada los costes corren a cargo de la expendeduría).

Si Logista debe de servir tabaco a más expendedurías se supone que las tabaqueras deberán de pagarle más a Logista.

En la mesa del tabaco hay representación de tabaqueras, distribuidores, expendedurías, fabricantes de máquinas.... y de ahí salen propuestas, despues ya es el Comisionado del Tabaco (organismo perteneciente al Ministerio de Hacienda) quién toma la decisiones. En el caso que nos ocupa el Comisionado ha indicado sus objetivos a mesa del tabaco para que des de ahí se hagan las sugerencias oportunas. Entre los objetivos, esta la subasta de nuevas licencias en zonas que han quedado desabastecidas. Todo queda dentro de la nueva ley del tabaco que sustituirá a la vigente aprobada en 1998.

Saludos
Brokers destacados