Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
103 / 171
#817

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Y luego 2014 , el peor año de España de la crisis..., me acuerdo bastante de ese año.. 

Es mas.., desde 2014 puedo darte pequños flash sobre mi vida trimestre a trrimestre hasta ahora mismo. 2 de enero 2022. 




#818

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Aquí van los detalles de los últimos movimientos (4T 2021) del contrato de liquidez (aún con ello, no suficiente para entrar en el IBX-35) con el Santander que han publicado esta mañana en la CNMV:

#820

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Gracias, es de largo en análisis más completo que he visto de Logista.

 En cuanto a segmentos, la empresa no separa el coste de los aprovisionamientos por línea de negocio, por lo que no podemos comparar el Margen Operativo de Logista Pharma por ejemplo con el de Tabaco. Sin embargo, se entiende que el resto de actividades son algo menos rentables que la distribución de tabaco, ya que el Margen Operativo en el segmento Iberia es menor que el Margen en los segmentos de Italia y Francia, los cuales sólo distribuyen tabaco. Es obvio que la empresa necesita crecer en actividades diferentes al negocio del tabaco, pero se asume que ello conllevará una reducción de los márgenes. 

Freedom is driven by determination

#821

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Un aspecto interesante que tenemos que tener en cuenta cara al futuro, y que para mi es positivo, es que una cosa es lo que hay que decir cara a la galería por parte del management (ESG, diversificación de tabaco, etc.) y otro asunto es que si se le presenta a Logista la oportunidad de ganar dinero (y de paso que lo gane el equipo directivo, porque su remuneración variable depende en buena parte de la generación de caja), la aprovecharán.

¿Esto en base a qué? En base al pasado. Desde su salida a Bolsa hasta 2004, la compañía repetía como lo hace ahora en su historia reciente (post IPO 2014) que están centrados en diversificar del tabaco y demás. ¿Qué hicieron cuando los líos entre los fabricantes de tabaco le permitieron comprar Logista Italia? Pues que compraron Etinera, y hoy día si una filial ha tirado del carro, ha sido la de distribución de tabaco en Italia (la foto final sin esta habría sido mucho peor, ha compensado mas que sobradamente la debilidad de la francesa).

Actualmente el equipo directivo se encuentra negociando posibles adquisiciones ex-tabaco, pero si por X o Y se le presentase la oportunidad de expandirse a otra geografía en su nicho core, dudo mucho que le hiciesen ascos (otro asunto es que surja, porque para las tabaqueras tener financiación gratis es un chollo -se podría arreglar un acuerdo de cash pool como el que tiene Logista con Imperial Brands llegado el caso-, pero los incentivos van por crecimiento del EBIT ajustado y la inversión rentable del circulante, esencialmente).

La compañía también tiene sus incertidumbres (la mayor para mi, que fastidien la fiscalidad del tabaco calentado en Italia, como han hecho recientemente en Francia -esto se supone que lo armonizará la próxima Directiva EU, pero hasta que salga y la leamos a saber, y luego además la tienen que trasladar a Derecho interno los Estados miembros, pongámole otro par de años-), pero personalmente como accionista en lo que se refiere al equipo directivo no tengo dudas de que harán lo que tengan que hacer, y ahí nuestros incentivos son similares.
#822

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Entrevista en Eleconomista a don Iñigo Meiras, consejero delegado de Logista. 
Arroja información y datos muy interesantes sobre su estrategia para los próximos años. 
Aspiran a duplicar el actual crecimiento del 2-5% en facturación y beneficios con varias adquisiciones, sin comprometer su política de dividendos. 
Un saludo.

#823

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Fui a leer la entrevista pensando que sería el típico artículo para pumpear la acción a pocos días de la Junta de Accionistas. Sin embargo, no oculta los riesgos como es la dependencia del tabaco o la salida de Imperial Brands del accionariado. A Imperial aún le queda un 50,01% de las acciones.... así que le va a costar salir un huevazo. Eso sí, si nos fijamos en Acerinox, pegó un buen subidón cuando salieron los japoneses, que tenían un 15%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#824

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Muy interesante! Al margen de lo que habéis comentado, me quedo también con lo siguiente (lo leí en el broker report de Santander): para que el valor real de la compañía (~24/25 Eur) cristalice, se necesita que uno de los fondos "super-potentes" (viendo el tamaño de la transacción) de capital riesgo (son más laxos con los criterios ESG) llegue a un acuerdo con Imperial para comprarle la participación de control y luego lance una OPA. Es un caso de libro para un capital riesgo, tienes un descuento del orden del 30% sobre su valor y encima sin deuda (permite apalancar la compra) y más en un entorno de tipos ultra-bajos. Mientras no suceda, paciencia y a seguir cobrando el 7-8% todos los años vía dividendo y a un pequeño "extra" en forma de revalorización del precio de la acción, que puede llevarnos a un rendimiento anual de doble dígito.
Brokers destacados