Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
147 / 171
#1169

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Subidón! La paciencia tiene su recompensa... Creo que con esta subida volvemos a estar en máximos históricos.... Qué valor!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1170

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Había que tener un poco más de paciencia... Al final las buenas empresas son recompensadas en el largo plazo . 
Ahora mismo a Miquel y Costas le está pasando algo parecido a Logista en esas fechas que escribías esos posts. E incluso a Acerinox. Pero en largo plazo al final da sus frutos en este tipo de compañías de tanta calidad 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1171

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Finalmente Philip Morris se ha hecho con un 83 % de Swedish Match, ampliándose hasta el 25 de noviembre el período para que el resto de accionistas si lo estiman conveniente acepten. A Philip Morris le valdría con el 90 % según la normativa local para excluir la compañía de Bolsa (en cualquier caso Philip Morris ya da por bueno ese porcentaje, se la queda).

Interesante esto para lo que les mencioné de la puesta a la venta de la división de logística de productos con nicotina de Swedish Match, pactada con la UE por Philip Morris para obtener su autorización para la adquisición.

Aquí la pregunta al equipo directivo de Logista:



La compañía por otro lado mencionó en la call que disponían de 700 millones para adquisiciones, presupongo que sin endeudarse. Si surgiese la oportunidad de expandirse a países tan top como los nórdicos no sería descabellado que de ser necesario incluso pidiesen algo prestado a Imperial.

¿Se deberá la subida a esta posibilidad, o a que han aclarado el guidance a los analistas? Quién sabe ;)

#1172

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Creo que después de los resultados del viernes vienen las decisiones de los fondos y las recomendaciones de los brokers. Creo que a ello se suma que hoy se Siemens opa el resto de Siemens Gamesa que no tiene. Habrá un nuevo hueco en el IBEX y sospecho que ya sí que sí entrará Logista y puede que se esté descontando...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1173

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Es una subida muy potente y con mucho volumen; al margen del tema de los resultados (buenos, pero no fueron tampoco para tirar cohetes / por encima de lo predecible), el comportamiento en bolsa me hace pensar en la existencia de un movimiento corporativo (OPA?). Veremos como termina la sesión.
#1175

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No sé hasta qué punto influirá la actualización de perspectivas para el año 2023, para este arreon que ha dado hoy el valor, porque el valor ha dado un subidón desde el inicio de sesión, pero así y con todo sigue subiendo (un 7,25% a las 12:08). Pienso que la dirección ha pecado de muy conservadora estimando sobre un 5% de estimación de beneficio para el próximo año, cuando , como ha señalado Rosell, solo los ingresos financieros supondrán sobre un 10% de incremento de todo el beneficio (y esto pendiente de la cuantía de próximas subidas de tipos por el BCE).
#1176

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Bueno, el guidance que dan es sobre EBIT, que no recoge los ingresos financieros.

Igualmente es así, en la call los analistas estimaban de las nuevas adquisiciones recoger 20-25 millones extras de EBIT, por lo que con un guidance de dígito simple medio se presumía que no esperaban apenas crecimiento del negocio de siempre.

Son muy conservadores. Para que sean tan prudentes solo se me ocurre que quieran cubrirse de una reforma europea desfavorable de la fiscalidad de productos de nueva generación, o bien de una caída muy fuerte del turismo el año que viene (este ha afectado positivamente).

Ya lo iremos viendo.
Brokers destacados