Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
843 / 1.788
#6737

Re: IAG ¿ buen momento?

Tú sabrás mejor que te has leido lso informes de ambas, yo sin leerlos se me ocurre que una empresa puede tener más ingresos simplemente si tiene un cierto pretigio y vende lso billetes más caros porque el mercado se lso paga más caros.

Y respecto a lso beneficos, las amortizaciones y valoraciones y los créditos fiscales (si los hubiere) juegan un factor muy importante

Y respecto a las ovejas pues con el mismo nº en un gran rebaño se pueden sacar mejores o peores rentabilidades. A ti no debería sorprenderte proque te dedicas aellos, pero por ejemplo si haces un conglomerado-optimizado de todo esto pueden salir numeros distintos: subvenciones, precios de piensos, jornales, amortizacion de instalaciones, optimizacion de procesos, optimizacion de energia electrica, control sistematico de inseminaciones, relevo generacional apropiedo.... Y claro, no es lo mismo una explotacion láctea, que cárnica, que de crianza....

Todos conocemso el típico restaurante donde no va casi nadie porque "sacuden" y el típico que está siemrpe abarrotados por precios bajos y que necesita 7 camareros para dar servicio je,je

Saludos.

 

#6738

Re: IAG ¿ buen momento?

Puedes dar toda clase de explicaciones
Pero este asunto no la tiene tal y como nos lo cuentan. Aunque si la tiene por rentabilidad final. Yo eso lo veo claro y no soy un superdotado. Con 2 dedos de frente sobran dedos.
No vas al fondo de la cuestión. Ni ninguno de los foreros lo hacen. A mí me gusta conocer el motivo de los acontecimientos, porque entonces la lógica tiene su oportunidad. Pero aquí se simplifica demasiado con la tendencia. Y la tendencia siempre funciona bien pero de forma limitada hasta el instante que estamos viviendo. Indudablemente que todo en la vida tiene una explicación, pero solamente la tiene si es algo cierto y no una fabulación. Y en este asunto alguien fabula, si existe el verbo fabular, que me suena raro decirlo así. Un saludo

#6739

Re: IAG ¿ buen momento?

En bolsa cotizan las espectativas y las incertidumbres. Lo sabido ya lo recoge el precio, y a veces el valor.

#6740

Re: IAG ¿ buen momento?

La lógica es que hay inversores que pagan 12 euros por air france y no pagan 8 por iag. Los fundamentales te dicen lo que ha pasado hasta ahora y el técnico te dice lo que podría pasar en el futuro. El precio es el único que te dice lo que pasa hoy. Precio manda.
Un saludo.

#6741

Re: IAG ¿ buen momento?

Interesante cuestión, ebano dijo:

Indudablemente que todo en la vida tiene una explicación, pero solamente la tiene si es algo cierto y no una fabulación.

Que existimos es tan cierto como que hoy me tomaré una cervecita...puedes explicar el porque de nuestra existencia???

jajajaja esto es metafísica!!!

CONFABULAR:

Del lat. confabulāri.

1. intr. desus. Dicho de dos o más personas: Tratar algo entre ellas.

2. intr. desus. Decir, referir fábulas.

3. prnl. Dicho de dos o más personas: Ponerse de acuerdo para emprender algún plan, generalmente ilícito. Se confabuló con Pedro.

FABULAR:

1. tr. Inventar cosas fabulosas.

2. tr. Inventar, imaginar tramas o argumentos.

 

#6742

Re: IAG ¿ buen momento?

Las expectativas están en función de los beneficios esperados
Y si es cierto que airfrance con una dimensión aproximada de 1/3 que la de IAG consigue un 55% mas de beneficios después de impuestos, quiere decir que es mucho mas rentable hoy en dia, aunque el bajón de la libra no es cuestión de operatividad. Y prescindiendo de todos los datos oscuros que nos llevan a esta situación, cada vez veo mas claro por que air france vale ahora casi 13€ frente a 7 de IAG.
Ha disparado beneficios de 160 M€ en 2014 a 1050 M€ en 2016

#6743

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio cada vez tengo más "claro" que no me escuchas!!! jajajaja dices que es por el beneficio neto de estos pasados años...

Esto te contesté en el mensaje 6491

Otra cosa diferente es que  tras años en el infierno, Airfrance multiplico por mucho su beneficio neto en el 2016, mientras que como veiamos esta tarde, el Beneficio neto de IAG no era tan bueno...

Creo recordar que berebere puso una tabla con el BNeto de IAG

Un saludo!!!

#6744

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues si. Eso ya lo sabía yo desde hace mucho tiempo. Eso es lo fácil y además no dudó de que sea real. Lo único que he hecho es remarcarlo. Otra cosa es el oscuro camino que dibujan, que hace muy difícil saber como pueden obtenerse tantos ingresos comparativamente con una dimension mucho mas pequeña, y eso sigue sin descifrarlo nadie. O bien IAG tan pocos ingresos. Y como puede duplicar beneficios con menos ingresos IAG a air france.

Ahí podría haber muchas claves sobre la evolución futura de ambas compañías

Brokers destacados