Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
800 / 1.788
#6393

Re: IAG ¿ buen momento?

Gráfico de 15 min 

¿Será mañana cuando rompa esa directriz bajista de muy corto plazo y se vaya a por los 7.12?

Antes de los 7.50 que comenta alguno, hay una importante resistencia en 7.28 donde en los últimos meses se ha dado la vuelta en varias ocasiones.

 

#6394

Re: IAG ¿ buen momento?

Hoy me pareció ver un gap en la zona de los 6,80 sin cerrar y al final no había tal gap. La sesión finalizo mejor de lo que me esperaba. Hoy hicimos un máximo más alto que el de ayer, pero de momento seguimos sin atravesar romper la tendencia bajista que se formo hace días.

Subo gráfico de IAG diario con descuento de dividendo y sin descuento. Acabo de ver que el koncorde en el gráfico con descuento de dividendo indica algo de compras hoy de manos fuertes y en cambio en gráfico sin descuento no indica subidas ¿Curioso verdad?

 

También otra curiosidad si analizamos el gráfico con descuento de dividendo los indicadores son un poco más alcistas que en el gráfico sin descuento. Por cierto, en gráfico con descuento, el chikou apunta hacia arriba y no tiene nada por delante. Si no me equivoco esto significa que la tendencia alcista en estos momentos es fuerte.

También he puesto en los gráficos el indicador Vigia que os he comentado en los útimos mensajes. Este indicador sigue alcista.

Resumiendo, hoy es el primer día después del descuento de dividendo que no hacemos un máximo decreciente y no tenemos gaps cercanos por debajo. Sólo falta romper la tendencia bajista para confirmar que esto se va a por nuevos máximos. La primera resistencia para mi son los 7,18€. Este precio sería el máximo anual en gráfico con descuento o también sería un cierre de gap si utilizamos un gráfico sin descuento.

Por cierto ebano, ojalá el próximo máximo sea por la zona que comentaste, pero estoy casi seguro que tú vas a vender antes de llegar ahí y quizás varias veces. Yo, a partir, de los 7,18 seguramente intente ir vendiendo algunos de los paquetes y para mi los 7,5 ya sería el precio objetivo ahora mismo.

Un saludo!!!

 

 

#6395

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo si hace una subida vertical fuerte como en mayo venderé. Pero si va haciendo altibajos hasta 7,28 me espero. Ya avisaré de cuando vendo. Lo he pasado mal estos 2 días fuera y al final no me ha quedado mucho limpio porque lo gordo se vuelve a quedar invertido, y la otra vez tampoco. Y cada vez que vendes con poco margen arriesgas a perder más teniéndote que subir mas caro, de lo que ganas a estas alturas.

#6396

Re: IAG ¿ buen momento?

No entiendo esa resistencia en 7,28. Si puedes me lo aclaras, porque tal vez sea por una bajista prebrexit o algo.
El maximo anual corregido por dividendo fue 7,188€ aproximadamente e intradia, que fue de 7,14 corregido a final de sesion. Y según dicen, IAG podría entrar en subida libre simplemente superando el máximo anual anterior. Un saludo y gracias por tu explicación
Si ves en las aportaciones de surfeiro, dice que el chikou es muy alcista y entiendo que no apunta a que existan resistencias sobre el máximo anual.

#6397

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues estimado ebano58. Por primera vez me desdigo. En 15 minutos ha llegado a estar en la parte baja del canal y a punto de pasarlo. Sin embargo se ha producido un cambio en el panorama y me decidí a entrar en 6,866 con 20.000 títulos. Ya habéis visto el cierre 6,998 y la vela es bonita...creo que subirá más hasta 7,2/7,3. Por si acaso tengo un stop profit pero como bien decis IAG esta dando tumbos las MM desconciertan, el concorde no lo veo muy fiable, al isimuku, más de lo mismo... y el triángulo famoso... pues eso un triángulo... y me desconcierta. Las MF en diario han estado fuera y parece que las MD tiramos del valor..aún así le veo más recorrido a pesar de mi primera previsión. Saludos a todos y mucha suerte.... y confieso que es de los valores que más me gustan en el IBEX35 ( ya que Gamesa ya le saque hasta el tuétano e Inditex lo mismo...ahora están en otras ligas? )

#6398

Re: IAG ¿ buen momento?

Felucidades. Pues has entrado -4 cts mejor que yo y -5 que en la otra mitad de mi equipaje al ver esta mañana 6,92, que parecía suelo firme. Yo llevo 22000 en total pero he metido 10500+10500, porque el broker no me dejo vender el lunes 1000 a 7€ y se quedaron en el avion.

Me han avisado del giro pero entre las sardinas del chiringuito y un extraño retraso de la web ecobolsa tr hoy, me he despistado un poco.

Me alegra que haya gente ademas de mi con ojos para ver lo que es IAG con relacion al ibex. A fecha de hoy casi triplico la rentabilidad del ibex desde 1 de enero que es el 12% y yo llevo un 29% gracias sobre todo a IAG. Asi que ya lo tengo metido todo en el avion o en liquidez menos un 6% que esta en iberdrola y ya veremos lo que dura. Me he ido deshaciendo de TReu, Tef, REE Sabadell y San. Los beneficios están en IAG desde octubre que empezó a volar y los beneficios actuales en IAG duplican a los de todos los demás valores juntos. Ahora si sigue su rumboo, es cuando espero aumentar la rentabilidad brutalmente, con el riesgo asumido de no diversificar.

Un saludo y que nos siga yendo así con IAG.

#6399

Re: IAG ¿ buen momento?

Hombre como me
Alegra tu cambio de opinión !!!

#6400

Re: IAG ¿ buen momento?

Sobre el rumbo correctivo de IAG en graficos, yo pienso que hay que relativizar el AT a veces. La situación de IAG de tipo fundamental es inmejorable por los motivos que todos sabemos y no voy a repetir. Y así no se puede caer, de hecho IAG aun corrigiendo fuertemente desde el último maximo anual de mayo, y a pesar de las elecciones inglesas y el apagón de BA, salvo error, es el mejor valor del ibex con diferencia, y encima ha permitido ganar pasta tradeando en los 2 últimos meses. Y ahora se encuentra de nuevo cerca de máximos anuales e históricos de Londres. A mi no me gusta tradear porque no manejo bien el AT y me tengo que fiar de alguien y no quiero vivir pegado a la pantalla. Pero me jodió sobremanera ver esfumarse mi primera gran plusvalia a 5,90 creo recordar y por no vender en.máximos, cayo a 5,50. A partir de entonces cada vez que ha hecho máximo anual o cerca he vendido y a esperar. Unas veces he comprado mejor que otras pero ya no me pilla un bajón correctivo dentro. Y ahora he hecho un par de ventacompras con poco beneficio neto y mucho riesgo. No me ha gustado porque me crea dependencia el poder quedarme fuera de IAG, que más que un avión es un misil. Un saludo

Brokers destacados