Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
704 / 1.788
#5625

Re: IAG ¿ buen momento?

El Koncorde nos lo marca: montaña azul (MF) y montaña verde (peques). Sí que lo pueden saber pero ten en cuenta que las MF no pueden evitarlo. Ellos no compran paquetes de 10.000-20.000€..van a lo grande (hablo de valores IBEX, claro). El ejemplo que puso Blai para  explicarlo es perfecto: las MF aunque tengan posiciones ocultas y demás cuando entran en un valor es como si un elefante entrara en una cacharrería: no pueden pasar desapercibidas. Por eso mismo, entre otros motivos, se desaconseja TAJANTEMENTE, el uso del Koncorde en chicharros. Ejemplo: si QBT mueve, me lo invento, 50.000€ al día de media, tu entras con 5.000€ sin ser MF porqué tienes bastante capital y ya te marca como mano fuerte porqué tu solo has metido el 10% del volumen diario de golpe porqué no vas a comprar paquetes de 1.000€ cada vez, claro.

 

Me he liado un poco pero creo que queda claro. :D

#5626

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias por los gráficos. No me gusta mucho lo de Telefónica, pero me lo temia. De todas formas espero que no baje mucho más y si lo hace pues nada. Telefónica es un valor fuerte. Ya volverá a los precios que compramos. El konkorde a 30 min está interesante. Se ve como empezaron vendiendo de primeras y sobre el gap hubo pánico y vendieron todos y al final las manos fuertes para dentro otra vez. Espero que mañana suba sin gaps y también estaré muy atento a que hace el precio al llegar a donde está la línea bajista.

#5627

Re: IAG ¿ buen momento?

Es que yo he escuchado justo lo contrario, las manos fuertes, no tienen limites, es más, como las compras y ventas se realizan en cuestión de milisegunos pueden meter miles de operaciones de compra o venta en paquetes de 10000€ o 20000€, lo que deseen, todo lo hacen las maquinitas, es cuestión de programarlo.

Igual digo una tontería, pero en el ejemplo del que hablas, si una mano fuerte tiene como objetivo subir el precio de una acción, solo tiene que saber cuantas acciones tiene que comprar  para que eso ocurra, en lugar de comprar 5000, puede ser comprando 3 paquetes de mil todos los dias o los que sean necesarios, la acción empezaría a subir animando a otros a comprar, ahi el volumen subiría pero no sabemos cuales son manos fuertes o debiles solo vemos volumen subiendo y el precio también, cuando la mano fuerte consigue el precio que quiere vende y todo para abajo.

Sería tan fácil como entrar y salir con las manos fuertes para hacerse rico y no lo es...

Socio gracias por tu contestación, es que tengo un montón de dudas y cuanto más cosas leo más veo que todo es una manipulación por todos lados, tremenda!!!

Un saludo!!!

#5628

Re: IAG ¿ buen momento?

El koncorde es un indicador más y al menos lo que yo hago es mirar en los gráficos si el koncorde me ayuda a ver cuando un precio puede subir o no. Ya te dije que en Telefónica suele funcionar más o menos bien. Después hay otros valores donde veo que las manos fuertes compran y a lo mejor el precio sigue bajando.

Lo bueno de utilizar el koncorde es utilizarlo con un valor que tenga mucho volumen, por ejemplo, en un vídeo donde su creador lo explicaba en intradías creo que lo utilzaba en un gráfico del petroleo. A más volumen más realista puede ser la información que muestre.

De todas formas, ya ves que en las últimas semanas hay algo que está a funcionar mejor que muchos indicadores y es tu sistema de fijarse en los gaps.

 

#5629

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio pongo un video de Anyelo Rico, se puede buscar facilmente por la RED quien es, simplemente se me quedo muy grabado su video hace bastante tiempo, desde el minuto 7:30 es lo que yo estaba comentando...

https://www.youtube.com/watch?v=Ju11nLH4VcY

Los gaps, las tendencias, las medias ,los retrocesos fibo, los indicadores , conocer los fundamentales, la situación económica global todo ayuda... luego sale Draghi y se va todo al carallo jajajajaja!!!

Un saludo!!!

#5630

Re: IAG ¿ buen momento?

No se si le entrará, pero tengo un amigo que ha puesto una orden de entrada a 9,355 ...hueco a 9,350.

Si pasa de ahí buffff!!! 8,910 pero si esto ocurre creo que sería un desastre..

#5631

Re: IAG ¿ buen momento?

Me hablas de Telefónica? Bueno no hay que ponerse nervioso. Maña veremos que hace. Si baja tanto será una putada porque nosotros no podremos aprovechar la subida, pero ahí el dinero no correo peligro. 

Ayer en el foro de Investing vi un mensaje de una persona que controla bastante en trading y decía que tenía 8000 acciones en los 10,11 creo y contaba que a finales de año estuviera sobre los 10,80 ya con el descuento de dividendo si no me equivoco.

 

#5632

Re: IAG ¿ buen momento?

Si socio, es TELEFONICA, ya no se en el foro en el que estoy....mientras no baje de 9 la verdad es que no me preocupa lo tomaremos con paciencia....

Mañana con el cobro de dividendo a mi se me queda una media de 2000 acciones a 10,233 y si cobramos el de diciembre 10,090 ...si mientras no quiten el dividendo, las tendré 17 años y las llevare a 4€  jajaja.

Socio a finales de año no digo que no, pero espero que sea para antes!!!!

Brokers destacados