Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.362 / 1.789
#10889

Re: IAG ¿buen momento?

Si ganase 3300M€ con 5000M acciones, sale BPA 0,66€, que a un PER7 ya salen 4,6€/acción. Luego es una generadora de caja excelente, lo cual permite hacer frente a intereses.
Parte de las pérdidas han venido ocasionadas por los contratos de cobertura contra el petróleo. 
Además parte de una posición consolidadora y me imagino que los precios de los billetes serán más altos de lo normal una temporada.
Parte de la deuda es a tipos reducidos préstamos ICO (Iberia, Vueling) y similares en UK.
Eso de 0,4€ por acción, no lo veo nada realista.
Más cuando el tráfico aéreo mundial es algo que va a crecer los próximos años tras Covid, claro. 
#10890

Re: IAG ¿buen momento?

Creo que esa previsión puede ser a la baja, y con unos resultados como los del 2019 la cotización estuviera por encima de 3€. Todo depende de cuándo se consiga dejar de quemar caja y luego poder reestructurar la deuda para ahorrar intereses. Es algo a varios años vista y por mi parte difícil de predecir.

De momento lo que sabemos es que el que hubiera suscrito acciones a 0,92€ las ha podido vender hoy a 1,60€. Ya veremos si se trata de un simple rebote pasajero o continúa subiendo los próximos días.
#10891

Re: IAG ¿buen momento?

Una cotización en 3€ equivaldría a una EV de 25b€.

Es como si la acción de IAG hubiese estado en los 9,3€ a cierre de Diciembre 2019 ..... y aquí no ha pasado nada.


Esta crisis pasará, por supuesto que se solucionará. E IAG seguirá existiendo. Pero la estructura de la compañía será muy, muy diferente. De entrada, costará mucho más conseguir beneficios equivalentes desde el momento en que mucho más dinero irá a las garras de los bancos para pagarles los intereses de la deuda.

Freedom is driven by determination

#10892

Re: IAG ¿buen momento?

Fíjate que creo que lo más inteligente que podría hacer IAG es lanzar una nueva AK de unos 2,5b€ en el entorno de los 2€ si el mercado se vuelve loco.



Esa nueva AK en ese entorno sería lo menos dañino para los accionistas.

Freedom is driven by determination

#10893

Re: IAG ¿buen momento?

Reforzada está saliendo Ryanair, que está cotizando más cara que en 2019 aunque ni por resultados, ni por previsiones tiene ningún sentido que cotice tan caro.

La evolución de Ryanair permite inferir que la diferencia con IAG es que tiene menores costes, y que quizás IAG tiene que replantearse su modelo de contratación y los salarios que paga, para ir recortando por ahí.
#10894

Re: IAG ¿buen momento?

Hombre ha aparecido Juan al final, no me lo puedo creer.
#10895

Re: IAG ¿buen momento?

Mas claro no se puede contar, es increíble como una noticia puede hacer pensar que algo ha cambiado en el subyacente de la compañía. IAG va a perder mas de 7000 millones de Euros este año, a esto hay que como poco sumar lo que pierda en el Q1 y Q2 del año que viene que puede ser fácil otros 2000 millones, y porque hay un vacuna en fase tres que igual para primera está cambia la realidad del puñetero negocio?. En mazo dobló de 2 a 4 Eur no se si en dos semanas o tres, confundir lo que hace el precio con como está el negocio...
#10896

Re: IAG ¿buen momento?

Que bueno leerte por este hilo.

Las matemáticas son claras. Los números muestran lo que es capaz de hacer una AK tan dilutiva como la que se ha realizado.

A IAG no le va a librar nadie de rondar una deuda neta de 10,6b€ al cierre de Marzo'21.

A partir de ahí, cuatro números básicos y se puede ver que quién aspire a algo relevante en IAG .... esto pasa inevitablemente por una expansión de múltiplos muy agresiva.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados