Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.332 / 1.788
#10649

Re: IAG ¿buen momento?

Y eso es verdad que se me ha olvidado más que duplicando el número de acciones lo que pasa que el l/p es la solución para todo.
Saludos 
#10650

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Si hoy compras mas derechos en el momento que aparezcan en tu cuenta ya puedes suscribirlos junto a los que tienes o venderlos, suscribir tienes que hacerlo como muy tarde mañana 24 ya que el santander termina ese dia.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10651

Opiniones a favor de acudir a la ampliación de capital:

  
Iván San Félix / Renta 4 

Con esta ampliación, IAG recupera su estatus como una de las aerolíneas con un nivel más elevado de liquidez y un balance mejor capitalizado. La clave está en el grado de recuperación (levantamiento progresivo de restricciones por mejora sanitaria, vacunas...) en un escenario en el que IAG está consumiendo unos 200 millones a la semana (vs 440 millones en el inicio de la pandemia) que debería tender a reducirse a medida que se vayan levantado las restricciones a la movilidad.

Mantenemos nuestra idea de que IAG será una de las grandes ganadoras del sector cuando superemos el Covid-19. Confiamos plenamente en su estrategia: posición de liderazgo en sus principales mercados (Reino Unido/Europa/América Norte y Sur), orientación a la rentabilidad (de las más elevadas del sector) y prudencia en la gestión de caja.

Insistimos en que el sector va a sufrir cambios estructurales muy relevantes en los próximos años, con la desaparición de muchas compañías, fusiones, necesidad de recapitalización (con intervenciones estatales que restan flexibilidad) y mayor enfoque en la rentabilidad (racionalización de la capacidad). 

Recomendamos acudir a la ampliación teniendo en cuenta el potencial de la compañía si bien es cierto que el entorno de incertidumbre es elevado y el camino de la lenta recuperación prevista será tumultuoso.

Ajustamos nuestro precio objetivo hasta 2,15 euros por acción (antes 4,1 euros). Valoramos IAG aplicando la media EV/EBITDA 22e (2014/19) de 5,3 veces, restamos la deuda neta y el valor actual estimado del pago de pensiones y ajustamos por las nuevas acciones (2.979 millones) emitidas. 



Pilar Aranda / Bankinter

Nuestra recomendación es acudir a la ampliación pero mantenemos neutral. Recomendamos acudir a la ampliación por varios motivos:

- La operación es relutiva en 2021.

- El valor se ha visto muy afectado por COVID-19 y en lo que llevamos de año desciende -68,7%. Por lo que a los precios actuales ofrece atractivo. El principal catalizador serían noticias positivas en el frente sanitario, vacunas.

- La operación tiene sentido desde el punto de vista estratégico: le va a permitir sanear sus cuentas y garantizar su viabilidad en un contexto de pandemia.

A pesar de que somos partidarios de acudir a la ampliación de capital nuestra recomendación en el valor es neutral. Esto es así porque debe enfrentar muchos riesgos:

- Operación de compra, en pleno escenario de COVID19 con Air Europa. Todavía están negociando los precios y condiciones, pero es posible que reciba cierta presión al respecto (el acuerdo inicial eran 1.000 millones).

- Riesgo de rebrotes, particularmente en Europa, lo que lastra automáticamente sus resultados y reduce la liquidez.

- Desaceleración económica global, lo que impacta directamente en una aerolínea. Por todo ello, lo conveniente es mantener el valor, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte descenso vivido este año, y a la espera de noticias positivas en el frente sanitario. 


 

Rafael Ojeda / Fortage Funds

La ampliación de capital para IAG es un mal necesario dentro del contexto en el que se mueven las aerolíneas a nivel mundial, que es una situación dramática. En el sector no se vislumbra plena capacidad en los próximos meses, diría semestres incluso, por tanto veo muy complicado que vaya a repuntar en bolsa. Como inversor potencial no entraría ahora mismo en la ampliación de capital porque el sector en el que opera es tremendamente complicado y todo apunta a que los próximos meses van a seguir siéndolo, aún cuando el descuento que ofrece es del 35,9%. Para los inversores que ya estén invertidos la ampliación de capital es un mal menor, lo más razonable es acudir a la ampliación porque al final no sufres una dilución del 60%, una dilución salvaje, y puedes mejorar tu precio medio de compra de acciones y cuando la situación mejore puedes salir con unas minusvalías menores, unas minusvalías inferiores a las que ahora puedas tener. De lo malo es lo mejor. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10652

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

#10653

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Una pregunta: habiendo vendido parte de mi posición como un mes antes de la ampliación (con minusvalías latentes) ¿el suscribir ahora la AK se consideraría compra y por tanto perdería el derecho a descontarme las pérdidas en el IRPF?. 
Mi idea es suscribir la parte que me quedé en su día pero si no me puedo aplicar minusvalías ya no lo veo tan claro...
Gracias
#10654

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG



Me temo que si suscribes nuevas acciones es como si las recompraras,  y si no han pasado 2 meses entre que vendiste las viejas y entran las nuevas en Octubre no podrás desgravar.

Esa es mi creencia, pero si alguien tiene constancia de otra cosa, esperemos lo corrija.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10655

Re: IAG ¿buen momento?

No he hecho cálculos muy finos, pero sólo con decir que en pleno agosto los aeropuertos han estado como al 30% como mucho... Palma siendo líder.. imagínate.

Y en octubre ya se acabó lo que se daba.. vendrá la gripe mezclada con el COVID más la temporada de invierno. Ruina total.
#10656

Re: IAG ¿buen momento?

Desde luego hay probabilidades de que quiebre.
Brokers destacados