Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.301 / 1.788
#10401

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Buenas, soy nuevo por aquí. La ampliación de capital me pilló corto en Iberia y me descontaron 0,92€ por cada acción q tenía. Cerré la posición el lunes a primera hora de la mañana al ver la acción en 1,40€. Mi sorpresa ha sido q me han reembolsado el dinero q me habían descontado. Es ésto normal? Te tienen q descontar el importe correspondiente como cuando dan un dividendo o no?
Muchas gracias de antemano
#10402

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Buenos días. La ampliación de capital me pilló corto en iag, y el lunes me descontaron el número de acciones q tenía por 0,92. Cerré la operación a primera hora del lunes, pero mi sorpresa ha sido q me han reembolsado lo q me habían descontado. Es ésto normal? 
Muchas gracias
#10403

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

He estado haciendo cuentas y, al menos en mi caso, con 320 acciones y derechos, y según cómo llevan cotizándose, siempre me sale mejor, como decías, vender acciones, principalmente por los impuestos que suponen vender los derechos, puesto que si vendes acciones normalmente serán a pérdidas y no tributan.

Por ejemplo, a 1,4435 la acción y 0,7980 el derecho como cerró ayer, tendría que vender respectivamente 306 acciones o 217 derechos en una operación sin aportar más capital, pero en el 1º caso tendría finalmente 494 acciones mientras que en el segundo, acabaría con 474.

Saludos.
#10404

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Mi aplauso para ti, Harruinado: trabajazo que te estás currando en este hilo
#10405

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Si es normal, ya que tu tienes que pagar al dueño de las acciones lo que valga su derecho, ya que el derecho es de el.

Pero después por otro lado al caer el precio por descontar ese derecho tu ganas lo mismo que te han descontado por pagar el derecho a su dueño.

Gallinas que entran por las que salen.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10406

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Y a parte del "coste sicológico".. es decir, al vender las acciones te quitas las antiguas que están compradas muy caras con respecto al precio que ahora cotizan.

Por lo tanto tus acciones nuevas te habrán costado 0,92, y tu precio medio se ha desplomado a apenas 1 euro, lo que hace si la cotización se mantiene entorno al 1,40 que estés ganando ya desde el primer momento un 40%. 

Si ya perdiste el dinero con las viejas, ahora cuentas nuevas.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10407

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


Gracias, pero no tiene importancia, es algo que no cuesta esfuerzo realizar.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10408

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Pero lo que no entiendo es que me han reembolsado lo que me descontaron, por lo que al deshacer la posición he tenido buenas ganancias. Me descontaron XX y me han reembolsado XX, y aparte las ganancias de la operación. Por eso no tengo claro lo de que te descuenten por los derechos. 
Muchísimas gracias
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados