Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.134 / 1.791
#9065

Re: IAG ¿buen momento?

Viendo esta captura de vuelos actualmente: ¿ A quien creen ustedes que le importa realmente la contaminación, el cambio climático, etc?

#9066

Re: IAG ¿buen momento?

Está claro que conciliar los intereses de las empresas automovilísticas y las aerolíneas con la protección del medio ambiente no es fácil.

El aumento de temperaturas está ya ahí. Las empresas textiles en invierno no venden un abrigo en el sur de Europa. En Andalucía hay sitios donde uno se puede tirar años sin usarlo. En verano los días que superan los 40 grados de temperatura se han multiplicado.

En España quitando muy pocas ciudades, todo el mundo podría ir en bici. En municipios de costa donde se hace vida de barrio queda todo al lado. En Madrid y Barcelona los que transitan por el centro pueden ir en bici. No van porque es un peligro, porque las ciudades no están diseñadas para la bici ni las normas están adaptadas a la bici. En Dinamarca, en Copenhague va la gente en bici en febrero, en medio de una nevada. 

#9067

Re: IAG ¿buen momento?

Pronto nos venderan la moto con el avión electrico.Si no al tiempo.

#9068

Re: IAG ¿buen momento?

Juan, yo vivo en Andalucía. Por mis circunstancias concretas de dirigir una empresa agropecuaria familiar de secano con cereal y ovino en el norte de Córdoba, llevo 25 años mirando al cielo. Te puedo asegurar que años secos y lluviosos se alternan o se combinan de forma aleatoria desde 1994. Aquí no tiene nada que ver para mal el cambio climático. Es más, los últimos años registran una precipitación media superior a muchos años anteriores y las cosechas en kg/Ha están siendo superiores en promedio anual.
Tal vez porque el cambio climático de ser cierto, perjudicaría mucho más al norte de Europa que a la península ibérica, que podría verse favorecida por un aumento de las precipitaciones anuales. Lo que ocurre es que no se cuenta toda la posible realidad futura, caso de ser cierta, porque no les interesa a algunos. A ver si resulta que tenemos que luchar en España contra un posible cambio climático, que en el caso de ser cierto, nos favorecería, y a quienes perjudicaría es a otros.

#9069

Re: IAG ¿buen momento?

Hola ebano. Que gran comentario, estoy completamente de acuerdo. Me resulta curioso ver como los politicos retuercen y manipulan el tema del cambio climatico, para hacernos a nosotros ( al ciudadano de a pie ) culpables y responsables de ese teorico cambio climatico.
Soy de la provincia de Castellón, yo no me dedico profesionalmente a la agricultura, pero si tengo campos de almendros y olivos. Yo, como tu, también estoy pendiente de las lluvias, y te aseguro que aquí los ultimos años a llovio lo normal ( 10-20-30 años).
Sin ir mas lejos hoy en mi población, en pleno mes de Julio hemos tenido 2 tormentas, en total han caido 35 lts/m2.
Eso aquí es mucha agua en pleno mes de Julio. O sea que tanto cambio climatico, y hace lo normal como otros años.
Saludos ebano... Bueno, también comentarte que estoy pendiente para entrar en IAG. A ver cuando le pego un tirito... Je je je...

#9070

Re: IAG ¿buen momento?

Gracias por trasmitir tu opinion parecida a la mía en este caso. Volviendo a IAG, cerré el corto para no engordar perdidas, porque no para de empujar al alza, aunque mi sensación es que va a corregir, pero me veo obligado a verlo desde fuera, porque no quiero asumir de nuevo graves pérdidas después de recuperarme del desastre bajista desde marzo y después recuperarme en junio y julio

#9071

Re: IAG ¿buen momento?

Hola de nuevo ebano. Leyendote intuyo que te dedicas a la agricultura y ganaderia.
Perdona mi indiscreción, pero ¿¿ cuantos años hace que estás en bolsa?? ¿¿ Y consideras la bolsa como un segundo trabajo ??.
Yo profesionalmente me dedico al transporte por carretera ( conductor). Solo hace 4 años que descubrí este apasionante mundo de la bolsa, y yo si que lo considero como un segundo trabajo.
Saludos y buenas noches amigo...

#9072

Re: IAG ¿buen momento?

Hola, Ebano, siento contrariarte pero no puedo callarme; tal vez para saber si es cierto el cambio climático haya que morar más que un cielo particular, decirte que es una realidad y que son los que no quieren hacer nada por cambiarlo, porque están cómodos no haciendo nada los que lo niegan aún a sabiendas de que es cierto, ¡Que no os confundan!

Brokers destacados