Acceder

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

145 respuestas
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
5 suscriptores
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Página
8 / 19
#57

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Si ING dice que es imposible que hayan devuelto el 21% es falso, a mi me lo han devuelto asi como al otro forero que tambien lo dice.
Aparte de tener el dinero en cuenta tengo el pantallazo que os envio asi como un mensaje de texto de ING que esta a vuestra disposicion.

Si llamais dejar claro que quereis poner una reclamacion y os pasaran al departamento correspondiente, la primera persona que os atiende no lo va a solucionar.

Yo lo que conte, sin ponerme excesivamente bruto, fue que cuando vendiese las acciones me iban a retener el 21% del dividendo que la otra manera esta exento ya que no llego a los 1.500 euros, tambien comente que si no me satisfacia la solucion que me dieran iba a reclamar al banco de España ya que ha sido un error bastante gordo, pero sin chillar y con buenas formas.

Como puse en el mensaje anterior la persona que me atendio me dijo que si la cantidad era pequeña lo podian hacer pero si era grande iban a pedir algun tipo de prueba, en mi caso que apenas llegaba el dividendo a 100 euros si me lo han devuelto, 21% + comisiones, posiblemente como tu dices para evitarse problemas.

Saludos.

#58

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Yo estoy esperando a que se resuelva la reclamación, entiendo que tendré noticias el próximo miércoles.

Gracias Trusk por postear la imagen, nos ayuda a saber que realmente para estos importes se puede hacer :)

Si me llega el abono yo también os pongo la imagen.

#59

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Tenía 2886 derechos. Los han vendido a 0,149 x 2886= 430,01€. Me han devuelto 92,69€. (90,30 del 21% y lo demás comisiones)

Al principio el operador quería convencerme que era lo mismo, pero he argumentado que ese 21% (que no me retienen) luego lo tengo que pagar seguramente a hacienda (porque es una ganancia), mientras que si fuera un dividendo, como yo voy a estar por debajo de los 1500, me lo habrían devuelto con la próxima declaración de la renta.
Creo que el 21% es poco porque siendo una operación a meno de un año puede tributar a mucho más que eso, pero hasta que no se haga la próxima declaración de la renta no puedo saberlo, aunque no estoy muy seguro que sea así (quiero decir que sea una operación de meno de un año).

#60

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Pues vaya chollo, de un dividendo que te habrían pagado de 79 euros con posibilidad de cobrar 21 más dentro de un año de hacienda, te llevas 121 con la posibilidad de no tener que pagar en el futuro esos 21 de más a hacienda. Pero bueno, es lo mínimo por las molestias causadas.
Me pregunto si lo harán así para todos o tendrán un límite de importe.

Por cierto, me gustaría saber cómo constarán esos 21,46 euros en tus datos fiscales del año que viene, ¿como rendimiento de capital mobiliario?

Y gracias Trusk por la información.

#61

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Los abonos de las entidades bancarias por sus errores cometidos al igual que con otras compañías nunca me los han incorporado.. y fíjate que he reclamado en muchos (especialmente Vodafone).

Pues de momento tenemos a Valentino y Trusk con sus devoluciones, siendo la máxima de 92,69 €.

Es importante disponer de estas pruebas por si nos intentan decir que no a alguno.

#62

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Ya ves que van saliendo mas foreros a los cuales tambien les han compensado con el 21%, lo deberian hacer con todos sin dar tantas vueltas.

Respecto a como constaran esos 21 euros en el irpf ni idea, ese ingreso no tiene retencion asi que lo mismo lo ponen como ingreso en especie o quiza ni siquiera aparezcan.

#63

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Por cierto tendremos que tener cuidado con el reparto del dividendo de telefónica, no vaya a ser que nos la vuelvan a liar. Aunque en mi caso optaré por acciones porque las tengo compradas por encima de 15€ habrá muchos a los que le interese la opción en efectivo.

#64

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

El dividendo de Telefonica, el de mayo, es en efectivo asi que no habria la posibilidad de equivocarse.
El dividendo de noviembre si es en scrip pero antes de eso llegara de nuevo el de SAN y otros.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados