Acceder

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

145 respuestas
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
5 suscriptores
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Página
7 / 19
#49

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Yo pienso poner una reclamacion en la oficina del consumidor y otra al banco de españa.

#50

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Si por ejemplo te tocaran 100 euros brutos:

1-dividendo en metálico: cobras ahora 79 y DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN FISCAL, 21 euros más de hacienda en junio del 2015. Total, 100 euros netos.

2-venta derechos: cobras ahora 100 euros pero al año siguiente de vender las acciones tendrás que pagar en la declaración de la renta, probablemente 21 euros (pero también DEPENDERÁ DE TU SITUACIÓN FISCAL). Total, 79 euros netos.

Es decir que con la cagada de ING podría ser que hubieras perdido 21 euros. Pero eso no lo sabrás con certeza hasta el año siguiente de vender las acciones. Podría ser que en tu declaración de ese año se dieran las circunstancias por las que no tuvieras que pagar los 21 euros. Si las vendes en 10 años, vete tú a saber cómo será el IRPF... El tema es que hasta que no las vendas no puedes demostrar que te ha perjudicado.

Y si en lugar de 100 euros te tocaran 10.000, pues podría ser que el perjuicio llegara a los 2.100 euros. El límite de exención del dividendo es sobre los 1.500 primeros euros, pero según las circunstancias de cada uno, puede ser que te devuelvan todos los impuestos por dividendos que cobres (si tienes rendimientos del trabajo bajos, los límites familiares, hipoteca.... hacen que te devuelvan todas las retenciones practicadas, sean por rendimientos de trabajo o por intereses de cuentas o por dividendos).

El caso más común es que te devuelvan la retención de los primeros 1.500 euros de dividendos.... pero si los tienes de varias acciones por valor de por ejemplo 2.500, ¿cuáles serán los correspondientes al Santander? ¿Los primeros? ¿Los últimos? Puede ser que aquí cuente el orden cronológico, esto lo desconozco.

Sea como sea, la han liado parda.

#51

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Lo ideal sería que deshicieran los apuntes de las cuentas y llegaran a un acuerdo con el Santander para que, aunque sea fuera de plazo, nos pagaran el dividendo que pedimos.
Pero supongo que esto ya debe ser imposible.

¿A ver si detrás está la mano de Botín para no tener que desembolsar tanto metálico? Desde el punto de vista del Santander la ampliación ha sido un éxito, creo que un 88% (incluidos nosotros) optaron por los derechos/acciones.

#52

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola, me ha pasado lo mismo.
He llamado ayer y me han devuelto las comisiones y, después de pelearlo, el 21% del efectivo (se supone que es lo que se pierde por no haberlo cobrado como dividendo).
Admito que esta experiencia me ha dejado bastante tocado: no opero con brokers mucho más baratos que ING por falta de confianza y, después de lo que ha pasado, me lo voy a pensar.

#53

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

hola a todos.a mi me ha pasado lo mismo.acabo de llamar y después del pertinente pollo que le he montado al tio,me ha dicho que la única orden que tienen es de devolver los canones..evidentemente si los reclamas,por supuesto,y sobre el 21% me ha dicho que meterá una incidencia pero que hasta que no venda las acciones no pueden devolver nada..yo no estoy demasiado puesto en esto ,pero deberíamos hacer una reclamación conjunta todos juntos y asi seguramente espabilarian un poco..le he dicho que les están poniendo finos en este foro y encima me dice que no tienen constancia de nada ajjjjj. aver como termina esto.s2

#54

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Entiendo que devuelvan las comisiones pero... ¿te han avanzado un dinero que ya tienes (con la venta de derechos se cobra todo el importe bruto) y que no es seguro que hacienda te quite dentro de 1 o más años? La verdad es que me extraña mucho...
¿Te importa comentar qué importe es ese 21%? Quizás para cantidades pequeñas y para evitarse problemas están regalando ese dinero.

#56

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

¿Cómo puedo realizar una reclamación?

• A través del Servicio de Atención al Cliente:

Para realizar cualquier consulta sobre nuestros productos o servicios, o si necesitas que resolvamos algún error o incidencia, puedes llamarnos a nuestros teléfonos de Atención al Cliente 901 020 901 y 91 206 66 66 las 24 horas al día.

Si lo que necesitas es que resolvamos cualquier cuestión, error o incidencia, puedes llamar directamente a los teléfonos del Departamento de Calidad 901 129 999 ó 900 116 901. Nuestro compromiso es ofrecerte una respuesta en un máximo de 5 días desde el momento de la comunicación.

Si prefieres realizar una reclamación por escrito, será necesario que nos la envíes firmada e incluyendo tu nombre, apellidos, NIF, dirección y el motivo de la misma, a la siguiente dirección:

ING DIRECT
SERVICIO DE RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES
Calle Severo Ochoa, 2 Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)

Modelo de reclamación

• A través del Servicio de Defensa al Cliente:

El Servicio de Defensa al Cliente es un órgano independiente y autónomo dentro de ING DIRECT cuya finalidad es asegurar una defensa integral de los derechos de nuestros clientes. Podrás dirigirte a él en caso de que no estés conforme con la respuesta que el Servicio de Atención al Cliente haya podido dar a tu reclamación, con el compromiso de darte una respuesta en el plazo de dos meses desde el momento en el que la presentes.

Las reclamaciones a este servicio deberás enviarlas por escrito, firmadas e incluyendo tu nombre, apellidos, NIF, dirección y el motivo de la misma, a la siguiente dirección:

ING DIRECT
SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE
Calle Severo Ochoa, 2 Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)

Modelo de reclamación

Reglamento para la Defensa del Cliente

Si lo deseas, también puedes presentar una reclamación a través de un formulario web, que te permitirá presentar tu reclamación utilizando la Firma Digital. Para ello será necesario que dispongas del Certificado de Usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre (FNMT).

• Y mediante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España / Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) / Dirección General de Seguros:

Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente de ING DIRECT, si la respuesta no te resulta satisfactoria o si no recibes respuesta en un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación, podrás dirigirte por escrito al organismo competente:

Banco de España
Servicio de Reclamaciones del Banco de España
Calle Alcalá, 4, 28014, Madrid

Formulario

CNMV
Formulario de Reclamaciones de la CMNV
Calle Edison, nº4, 28006, Madrid.

Formulario

CNMV
Presentación de Reclamaciones y Quejas colectivas

Formulario

CNMV
Presentación de Consultas

Formulario

Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones
Comisionado para la Defensa del asegurado y del partícipe de planes de Pensiones
Pº de la Castellana, 44, 28046, Madrid

Formulario

Guía Básica
Brokers destacados