Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

145 respuestas
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
5 suscriptores
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Página
1 / 19
#1

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola a todos,

Acabo de tener un problema con ING y es que di orden de venta de los derechos que da el Santander y ha quedado registrada pero no efectuada en el plazo que da el banco para que sea como un dividendo tradicional (y por tanto exentos de tributación al 21%).

"2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a BANCO SANTANDER: deberán comunicárnoslo entre el 14-04-2014 y el 23-04-2014 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 21%). Puede hacerlo en www.ingdirect.es (entre por acceso clientes, identifíquese y pulse en la pestaña superior 'Broker NARANJA')."

Ahora han tenido que vender los derechos a mercado a un precio de 0,149 con unos gastos de bolsa de 1,45 €.

"3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 14-04-2014 y el 28-04-2014 antes de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página web, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal)."

¿Qué puedo exigirles para no perder dinero?

Siempre escojo la opción 2 ya que no llego a los 1500 euros y me llevo el dividendo limpito pero con la venta de derechos creo que se produce una minoración del precio medio o algo así... ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

#2

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola

A mi me han hecho lo mismo, aun por encima han vendido los derechos en dos grupos. He llamado a atención al cliente y deben de estar saturados ya que estuve esperando unos 12 minutos al teléfono.

Me han dicho que fue un fallo general, que están estudiando las posibles soluciones-compensaciones y que enviarán un mail a lo largo de la mañana.

Por lo que he leído en otro foro, ya ha pasado con la ampliación de capital de telefónica del 2012. A efectos fiscales no hay vuelta atrás, pero se supone que al menos abonarán la diferencia de precio y sin comisiones.

Que pase una vez lo puedo entender, pero dos veces es un cachondeo. Con Clicktrade y Selfbank cero problemas en las ampliaciones que he tenido.

A ver cómo queda el asunto.

Un saludo

#3

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Efectivamente....me han hecho exactamente lo mismo. Pedí la venta de los derechos al banco y resulta que por un error de ellos, se les ha pasado la fecha y para "compensar" (según ellos) los han vendido a mercado a 0,149 con 1,20 de canon.....La propuesta (tras pedirme disculpas) es que si salgo perdiendo el año próximo al hacer la declaración, que les llame y me lo compensan, juas, juas...Creo que me ha oido partirme de risa ante tal sugerencia.
En fin, lamentable porque ahora no podré desgravarme esa retención dentro de los 1500€ exentos y encime tendré que declararlos en la base imponible general. RECEMOS para que esta cagada no llegue a subirme el tramo encima....
LAMENTABLE lo de esta gente.

#4

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Pensando...me parece que encima han hecho negocio redondo, porque ayer dia 28 dicen que vendieron los dchos a 0,149 cuando creo que llegaron a cotizar a 0,151......IMPRESIONANTE

#5

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

A mí también me han hecho lo mismo y me han dado la misma respuesta. Yo me espero a ver cuál es el texto de su respuesta para ver qué voy a hacer. En mi caso si no me dicen que van a compensar el perjuicio fiscal por no poder recuperar la retención del dividendo tendré que estrenarme en el sistema de reclamaciones del Banco de España.

#6

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Sumando los importes de las dos ventas (vendieron los derechos en dos días diferentes) no llega a lo que hubiera obtenido vendiéndolos a SAN. Supongo que abonarán la diferencia y devolverán las comisiones, pero el coñazo del irpf no va a tener solución.

#7

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Es muy gordo que te vendan un título sin tu autorización. Además la primera venta la hicieron el viernes 25 y han tenido al menos el viernes y el lunes para informar a la gente, alguno podía haber elegido el canje por acciones en lugar de la venta de los derechos. ¿O es que estaban esperando a ver si no nos dábamos cuenta?

#8

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Acabo de recordar este blog, pero no sé qué repercusión fiscal puede tener sobre cada uno... ------------------------------------------------------------------------------------------- https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1773545-como-tributan-derechos-suscripcion-declaracion-renta 2. Venta de los derechos de suscripción al mercado secundario. El contribuyente opta por la venta de los derechos de suscripción en el mercado secundario según la cotización diaria. El importe por la venta de los derechos no tienen retención y fiscalmente se debe de tener en cuenta como minoración del valor de adquisición de las acciones que los generan. Se pueden dar dos casos: El importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción es menor al valor de adquisición de las acciones. La venta de los derechos de suscripción no tendrá efectos fiscales hasta el momento en que se produzca la transmisión de las acciones; en el momento de vender las acciones que hayan originado los derechos, se deberá descontar este importe al valor de adquisición. El importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción es mayor al valor de adquisición de las acciones. El exceso tributa como ganancia patrimonial en el período impositivo en que se produzca el exceso. Por tanto, este importe tributará en ambos casos como rendimiento de capital mobiliario, aumentando la plusvalía o disminuyendo la minusvalía patrimonial del ejercicio correspondiente. ------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Qué opináis? Tal vez podamos exigir una compensación porque esto entiendo que al ser rendimiento del capital mobiliario nos va a tributar mínimo al 21% hasta 6,000 € de ganancia (que yo no llego ni de coña) pero creo que podemos exigir al menos ese 21%. Es decir, tenemos que pedir a ING que nos ingrese el 21% correspondiente al valor de venta contra el Santander situado en 0,15. Por tanto lo que hay que pedir es que ING abone la diferencia hasta 0,1815 € que es lo que habríamos sacado con el Santander. Aquí la imagen de los tramos:

Tramos Rendimientos de Capital Mobiliario

Tramos Rendimientos de Capital Mobiliario

Guía Básica
Brokers destacados