Acceder

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

145 respuestas
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
5 suscriptores
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Página
14 / 19
#105

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Me han dicho que me devolverán las comisiones, pero el 21% del irpf dicen que no, que se tendrá que ver cuando se presente la declaración...

Han perdido un cliente.

Un saludo

#106

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

A mí no me han contestado nada, salvo que la incidencia está concluida. Pero ya estoy haciendo los trámites para hacer transferencia de valores a otro broker.

Estoy tratando de entrar en la sede electrónica de la CNMV para exponer los hechos pero aún no lo he conseguido. Si no lo logro, volveré a hablar con ellos por teléfono ya que me han dicho que se podía contar lo que estaba ocurriendo accediendo con certificado electrónico.

Un saludo.

#107

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Como titular sólo tengo cuenta naranja y cuenta nómina (la abrí por el regalo de 50€ a finales del año pasado). La cuenta Broker es de un familiar que lo convencí para que invirtiera unos ahorros en bolsa. De esa cuenta de bolsa sólo soy autorizado. La orden de venta de los derechos de Santander a Banco Santander la he dado desde mi login, es decir, quedó registrado que fue el autorizado el que ha dado la orden.

¿Puede reclamar al defensor del cliente y la cnmv el autorizado de la cuenta o tiene que ser el titular?.

Lo pregunto porque el titular no sabe nada de bolsa, tiene plena confianza en mí y prefiero que no se preocupe por esto. Si no fuera por mí seguiría teniendo el dinero debajo del colchón por miedo a que se lo robaran en la ex-caja de ahorros de la que lleva siendo cliente varias décadas.

El 21% del dividendo se lo voy a abonar yo, son sólo 14,64€. Pero lo de reclamar a la cnmv o defensor del cliente es más que nada porque me ha tocado las narices la forma de actuar de ING. Si no llego a llamar ni siquiera devolverían las comisiones.

Un saludo

#108

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Portela, se supone que sí que puedes. Mira a ver si este documento te lo aclara, aunque supongo que ya lo habrás consultado tú primero. Por si acaso.

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/RegDefensaCliente.pdf

#109

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola a todos,

Yo soy otro de los afectados por el mal hacer de ING, en la primera llamada el operador a parte de ser bastante borde me dice que no tengo razón en reclamar el 21%, y ni si quiera me dice lo que ha puesto en la reclamación, así que volví a llamar y la siguiente me dice que no sabe porque no me ha devuelto la anterior persona que me atendió el importe de la comisión por la venta de los derechos.

Esta mañana he recibido el correo de que no van hacer nada por devolverme el dinero que por su culpa voy a perder. Me he quejado también por facebook y aquí sigo a la espera, pero ya veo que no va a quedar otra que ir por otras vías.

Es lamentable la mala gestión que han tenido desde un principio y encima nos toman el pelo.

A mi me parece bien que aunque cada uno lo haga individualmente nos unifiquemos un poco a ver si asi hacemos más fuerza

#110

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hombre, en el fondo a día de hoy no nos han retenido el 21%.. pero tener que esperar hasta la declaración para que vean nuestros datos fiscales para resolverlo... es que hablamos de un año..

#111

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Pues salvo que coordinemos de alguna forma la protesta ante un organismo competente no veo muchas más opciones aparte de fastidiarles el "marketing"...

#112

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hablamos de un año a partir del momento en que vendas las acciones. En la declaración del año que viene podrás demostrar que te habrían devuelto el 21% de retención, pero será en la declaración del año siguiente al que vendas donde tendrás que demostrar que estás pagando ese 21% que ahora tienes en tu cuenta.

Guía Básica
Brokers destacados