Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

145 respuestas
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
5 suscriptores
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Página
16 / 19
#121

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Estoy bastante enfadada con la actitud de este broker. Como dije, estoy ya tramitando el traspaso de cartera a otro broker. Y respecto del depósito naranja ya lo he vaciado. Sólo he dejado lo mínimo para poder aprovechar algunas ventajas.

Se me ocurre que el precedente que se crea es muy peligroso. Si esto les sale bien, cualquier tipo de orden se la pueden saltar alegremente. Por ejemplo, yo doy una orden de compra "a mercado", pero les interesa más hacerlo por "orden limitada". De este modo, pueden comprar en varios tramos y sumar comisiones. Y lo hacen como más les rentabiliza a ellos. Y sólo queda el recurso del pataleo. Porque a la hora de la reclamación, tal como me dijeron en la CNMV, no valen conversaciones grabadas, ni e-mails. Sólo el escrito que tu presentes. Y claro, eso supone indefensión. Yo, hasta la fecha, para garantizar que se hiciera lo que yo pedía, grababa la conversación con el móvil, pero eso no sirve de nada porque no se puede añadir a una reclamación. Si lo haces por internet, en principio, se supone que puedes imprimir la orden completa, pero eso podría variar y quedar sólo constancia del número de acciones. Es un ejemplo.

El caso es que ING, a día de hoy, no es fiable y que seguir con su broker es ya una opción de riesgo.

#122

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Rectifico: he escrito "depósito naranja" y es "cuenta naranja". Si se tratara de lo primero, sería un error vaciarlo.

#123

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

¿Alguien podría especificarme cuáles son las comisiones que cobra ING Direct por este tipo de operaciones? Me gustaría reclamar pero antes quisiera saber qué cantidad es la que tengo que reclamarles.

Muchas gracias.

#124

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

A mi me han contestado como a todos... Que el día que venda, si tengo plusvalías, les presente la siguiente declaración de la renta para ver si procede indemnizar algo.

Gracias a la información de este hilo de mensajes, he reclamado la comisión (2 euros y pico) y me lo han ingresado en la cuenta.

Les he puesto a parir y reclamaré ante la CNMV. Aunque soy sincero... no sé muy bien qué reclamar. No es solo quejarse... en cualquier reclamación tienes que decir qué pides. Si alguien que lo esté haciendo, puede dar algo de luz en este asunto, lo agradeceremos el resto :)

Lo que realmente me indigna, es que yo quiero pagar mis impuestos en cada reparto dividendos. No me apetece llevarme el susto con hacienda, por capricho de mi banco. Aparte... no me tranquiliza nada el pensar que lo vuelvan a hacer cuando les de la gana impunemente.

#125

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Yo todavía estoy pendiente de resolución de la incidencia.

A ver qué sale, pero pinta mal por los comentarios.. ya estoy viendo otro broker por si acaso..

#126

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Aún sigo esperando... veremos como acaba esto.

#127

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Me acaba de llegar el email de ING:

"En ING DIRECT trabajamos cada día para ofrecerle productos y servicios que se ajusten a sus necesidades. En esta ocasión lamentamos no haberle podido ofrecer una solución que de respuesta a su solicitud."

Bye bye, a otro banco que me voy.

#128

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Aquí la respuesta que me acaba de llegar:

"Nos ponemos en contacto con usted con relación a la reclamación interpuesta en nuestro Servicio de Atención al Cliente respecto al error producido en el Dividendo Flexible del Banco Santander con fecha 04/2014.
Como ya le hemos notificado anteriormente, no hemos podido acudir a la opción de efectivo del dividendo flexible del Banco Santander que usted solicitó y se ha procedido a la venta de los derechos asignados al mismo precio que tenía el canje, para obtener el importe del dividendo en efectivo.
Cuando los derechos se venden en el mercado, el pago fiscal se aplaza hasta el momento de la venta de las acciones, rebajando el precio de adquisición de las mismas y no aplicándose retención sobre el importe obtenido.
Por este motivo, si al presentar la Declaración de la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal en el que se vendan las acciones que dieron lugar a estos derechos, le generase algún perjuicio económico, estaremos a su disposición para estudiar y determinar si procede una posible compensación.
Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionarle y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en nuestro servicio de Atención al Cliente, 91 206 66 66, donde estaremos encantados de atenderle.
Atentamente,

Daniel Llano
Director General
Clientes Particulares"

Guía Básica
Brokers destacados