Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
167 / 201
#1329

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

870.000 acciones compradas durante la última semana, aproximadamente un 0,29% del capital. Destacable las recompras de ayer día 7 con la gran caída. 

Estos siguen a lo suyo pero no se sabe nada de donde pondrán las pelas de cobra 
#1330

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Pasan de 6,19% al 7,22%
#1331

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

No estoy tan seguro que se pueda rebasar (diría que por regulación) ese 10% de acciones propias. Sea como fuere, parece claro que caja tienen más que de sobra (de momento, hasta ver qué pasa con los 2 Bn que reportaron a cierre a 31/12/21) para seguir comprando.
#1332

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

No se puede por regulación, así es. 

El 10% son unos 30M de acc, a pmc de 23€ salen 690M€ (fcf + caja). Si contamos el dividendo y si queman autocartera recomprada esperemos que superen ese 10%

Al ritmo que han recomprado durante el 2022, van casi que al 1% mensual.

Han reportado el 7,22% así que el dividendo de Julio ya está mas que cubierto 
#1333

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Dejo atrás el canal bajista en el q se movía, con el cambio de mes dio un cambio radical. La pena es que solo me entraron unas poquitas.
#1335

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

ACS tiene dos cuestiones a mirar...  el lado pesimista y el lado optimista. 

  • Del lado optimista, seria, de que los analistas vean a ACS como la misma empresa de hace unos años atras, por tanto tengan una vision equivocada sobre la empresa al menos una parte de los analistas y sigan dando un peso fuerte a la construccion e inge, que tienen costes crecientes por los costes de las materias primas, y no vean que ACS es ahora una empresa mayormente concesionaria y por tanto deba cotizar a otros multiplos. 

  • Del lado pesimista, seria, de que los analistas vean que Abertis, un negocio por el que ACS uso mucho dinero, tiene concesiones que no se iran renovando porque en España existe un riesgo regulatorio inmenso en autopistas debido a los posibles gobiernos anti-empresas, y mas si estas son como ACS, ademas de que existe el riesg de que el PSOE gane de nuevo y este otro 4 años mas, y por tanto las concesiones vayan finanlizando sin renovaciones, lo cual deja la puerta abierta a una caida muy fuerte de la facturacion y beneficios y margenes y suponga un agujero negro en ACS a largo plazo, ademas incluso con los planes del gobierno de gravar de peajes las autopistas nacionales, pueda provocar que incluso con otro gobierno, no se renueven peajes para a largo plazo, convertir todas las autopistas en una gran maquina de dinero nacional de España, (como lo es los impuestos regulados). y eso haria destrozar poco a poco el gran negocio de Abertis en España y su valor de concesiones, es decir, los analistas vean el riesgo politico como elevado. 
  • Otros riesgos como el emporamiento de los margenes por la venta de sus mejores negocios de margenes, y eso le haga demasiado vulnerable a un problema en esas divisiones, quizas ellos lo valoren de esa forma. 

  • Como lo veo yo: Un hibrido entre ambos, España yo no tendria na de na regulado, y si tengo, lo que saque lo invierto en otro pais..., no porque España sea mal pais, sino porque España corre el riesgo de acabar siendo un infierno de seguridad juridica a largo plazo, por muy buen negocio que tengas, sin seguridad juridica, NADIE va a ponerlo con PERs como en otros paises, que eso quede aqui muy muy claro. 

  • El dinero es mas miedoso que valiente, siempre pondran por delante la seguridad, que la rentabilidad, un 2% seguro, tiene mas demanda que un 5% con incertidumbre, por eso las acciones cuando caen, caen a plomo, y suben lento..., lo hemos visto hace 1 semana X/3/2022, y lleva siendo asi desde 1602. (bolsa de amsterdam) 420 años con el mismo patron, se sube por las escaleras y se baja por el hueco del ascensor. 


  • Al mismo tiempo creo que una gran parte del sector, no valora el nuevo giro mas estable de ACS a las concesiones y ademas, un crecimiento a largo plazo despacio pero sin pausa en incrementar los recurrrentes y en paises con mas seguridad juridica, puedan suponer a largo plazo una empresa mucho mas estable y con una deuda reducida o nula, siendo una empresa generadora de caja libre alta y estable, y le otorgen otros multiplos. 
  • ACS es un holding, recordar que los holdings siempre cotizan con descuento a libros.
#1336

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Me quedo bastante extrañado de tu comentario, aunque hay aspectos en los que estoy de acuerdo.
Pero, vamos a poner las cosas claras.
Hablas de Abertis como si fuera la única importante línea de negocio de ACS. Hay que aclarar que ACS solamente es propietaria de un 50% de Abertis, menos una acción y que los ingresos los recibe a través de dividendos.
Pues bien, Abertis no solo tiene concesiones en España, sino en Francia, Brasil, Chile y otros lugares menos relevantes. El país que da más ingresos a Abertis es Francia a través de Sanef, de la que es propietaria al 100% y eso desde hace muchos años. Es cierto que, a nivel individual, la joya de la corona era la AP7 y que ha revertido, pero eso es normal en el mundo concesional. Otras nuevas sustituirán a las que se van.
Pero es que, además, y ya que hablamos de concesiones,ACS es propietaria al 100% de Iridium, que tiene concesiones en varios países como Canadá, USA.....En total, más de 20 concesiones.
Eso en lo que respecta a las concesiones, pues como constructora, ACS es de las más importantes del mundo.
Que el mercado no reconoce este hecho ? Ya lo veremos pronto, porque parece increíble que una empresa que gana dinero cotice peor que otras de su especie que, incluso, a veces dan números rojos.
Y no olvidemos que esta actividad de recompra es otro modelo de negocio que será, en mi opinión, muy beneficiosa para el accionista. Comprar las propias acciones a los precios actuales es una inversión que dará unos beneficios formidables.
Pero, como ésto es la bolsa, todo puede pasar.Yo soy optimista.
Saludos.

Brokers destacados