Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
175 / 201
#1393

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Como me olía que actualizarían el dato antes de la presentación de resultados... Rozando el 10%

Huele a dividendo generoso (1,50€), en línea con los 2€ anunciados por tito Floren... u otra amortización de acciones 
#1394

ACS dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 136 millones, pese a la venta de Cobra

 
ACS obtuvo un beneficio neto de 136 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un crecimiento del 60% respecto al mismo periodo del año precedente, a pesar de la salida de su perímetro de actividad de su negocio industrial (Cobra), que vendió el año pasado por 5.000 millones de euros.

La mejora del beneficio se explica por la mejora del resto de sus ramas de negocio, incluyendo el área de construcción, la aportación de Abertis, su rama de servicios y sus actividades inmobiliarias y de energía, según se desprende de su cuenta de resultados.

En concreto, la construcción aumentó un 11% su aportación al beneficio neto (81 millones de euros); las concesiones, en las que se incluye Abertis, aportaron 16 millones, cuando el año pasado lastraron su resultado; los servicios otros 8 millones, un 18% más, y el resto de actividades, hasta 31 millones de euros.

En un capítulo aparte destaca Abertis, participada por ACS al 50% menos una acción, que registró un fuerte aumento del tráfico en sus autopistas --por encima de los niveles anteriores a la pandemia--, todo ello a pesar de perder varias concesiones en España, como la AP-7, gracias a su diversificación internacional, presente en Francia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) también siguió esta evolución positiva, tras crecer un 21,6%, hasta los 399 millones de euros, apoyado también por la contribución positiva de Clece, su compañía de servicios, que se vio fuertemente impactada por el Covid-19 en 2020 y parte de 2021.

Los ventas, por su parte, registraron un crecimiento menor, del 8,4%, hasta los 6.926 millones de euros, situándose su cartera de proyectos en ejecución en 65.870 millones de euros, un 4,6% más. América del Norte, su principal mercado, representa el 51% de su actividad, seguido de Asia Pacífico (29%), España (8%) y resto de Europa (10%).

En el plano financiero, el grupo ACS presentaba a cierre de marzo una posición neta de caja de 665 millones de euros, frente a la deuda neta de 3.691 millones de euros de hace 12 meses, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de Cobra por casi 3.000 millones de euros, que ahora también quiere reinvertir en ampliar su cartera de concesiones de autopistas.

En cuanto a la remuneración total a los accionistas, en los últimos doce meses asciende a un total de 989 millones de euros, incluidos la compra de acciones propias y la distribución de dividendos, tanto en ACS como a los minoritarios de Hochtief y Cimic, filial esta última que ha logrado excluir de Bolsa para simplificar su estructura organizativa 

#1395

Re: ACS dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 136 millones, pese a la venta de Cobra

Uff!!! Resultados muy malejos. 
Como no consigan invertir las plusvalías, el año va a ser muy malo. 
#1396

Re: ACS dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 136 millones, pese a la venta de Cobra

Sin duda hay que declarar de inmediato el concurso de acreedores y proceder a la disolución de la sociedad...

Florentino tiene una mina de oro y nos quieren hacer creer que es pirita.
#1397

Re: ACS dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 136 millones, pese a la venta de Cobra

Qué pasa? De verdad te parecen buenos los resultados? 
Saludos 
#1398

Re: ACS dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 136 millones, pese a la venta de Cobra

A mi no me parecen malos resultados sinceramente teniendo en cuenta que es sin cobra. Sale un BPA 1,85€ a final de año 

Lo que no se son cuales son las intenciones de Floren si quiere pagar 2€ de dividendos los próximos 3 años. 

A ver si consiguen agrupar el 50% de Abertis y cerrar la opa por CIMIC... 

De lo que no me ha parecido leer nada es sobre la empresa en común con Vinci 
#1399

Re: ACS dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 136 millones, pese a la venta de Cobra

Pienso que ACS tiene muchos deberes para este año y pasan por invertir esas plusvalias.
Tal vez pase por acabar la Opa de Cimic y, alo mejor, comprar ese 20 % de Abertis. Salvo que apatezca alguna autopista que se pueda comprar a buen precio. 
Pero, con este beneficio, imposible los 2 euros de dividendo. 
Saludos. 
#1400

Re: ACS dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre, hasta 136 millones, pese a la venta de Cobra

Estoy totalmente de acuerdo. Tiene que conseguir colocar algo de capital en negocios (concesiones que es lo que quiere Floren) que mejore ese 2% de margen neto.

Pero ahora mismo, capitalizando 7100M€ con un 9,2% de autocartera y 650M€ en efectivo la empresa no está cara ni mucho menos

No me atrevo a decir que esté barata pero si que cotiza con la incertidumbre de que hará Floren para volver a los 1000M€ de beneficio (BPA >3€) 

Por lo pronto espero que mañana el mercado se los tome bien