Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
438 / 466
#3497

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola  a todos,

Primero agradecer enormemente el trabajo impagable de Cardamomo..

Por otra parte alguien ha dicho que si no llegaban al 90% no se podía aprobar la exclusión del MAB. Es cierto? 

Yo veo tremendamente injusto el precio de 5€ y no me apetece vender y regalarles mi parte. Si no vendo que pasa?

Me sumo a toda iniciativa lo que sea no vender.

Un saludo.
#3498

Re: AB-Biotics (ABB)

Si supera el 90% lo que se hace es una OPA forzosa, se te venden las acciones sí o sí.

Al no llegar a ese límite, los accionistas decidirán si acuden a la OPA de exclusión. Si no vendes te quedas con las acciones, pero sin la liquidez de poder darles salida a través del MAB.

Habría que pensar si merece la pena. Depende de las medidas que se vayan a tomar en contra del precio de la OPA y en contra de la junta en sí misma (impugnación, habría que repetirla). Claro, este proceso llevaría tiempo y existe el riesgo de que salga rana.

Esta semana espero que TratoJusto publique un comunicado, quizá explicando sus planes. A partir de ahí pues ya cada uno que vaya decidiendo qué le conviene más.

Todavía pueden pasar muchas cosas. Hay que tener un poco más de paciencia y no vender a lo loco el primer día que se pueda.
#3499

Re: AB-Biotics (ABB)

No sé cómo darte, una vez más, las gracias, Calamardo. Ojalá esto llegue a buen puerto o al menos a uno razonable. Seguiré a la escucha hasta el último día. Mi respeto.
#3500

Re: AB-Biotics (ABB)

Pabosal,
cardamomo será el personaje de michael ende, el de momo :))

JC, Sin poder asegurarlo, parece ser que los fundadores, y el grupo integro de trabajores de AB-Biotics van a continuar. En la junta Miguel (y estará en el acta) expuso que no es igual para unos jefes si sus trabajadores están en la empresa con o sin acciones, porque el rendimiento baja.
Aclaro nuevamente que las palabras que diga de lo de ayer no son literales, pero intentado plasmar lo más cercano a lo que se dijo.

Esto quiere decir que en principio la empresa con sus trabajadores en griona seguirán, que MIguel y Sergi continuarán sus funciones, independientemente de que tengan o no acciones.

Por este motivo hay que obviar que halla un complot de que a ellos les paguen más. De hecho lo dijo MIguel Bonachera, le pagarán un plus por beneficios, etc... Todo legal, y a esto nadie puede poner pegas. Lo que es obvio es que a ellos de esta forma les es indistinto el precio que se pague ahora, quizás se sacan más dinero en sueldo que si la OPA fuera a 10 euros. Yo no lo sé. Tampoco ellos lo han explicado. Sólo (dijeron hace meses) que deberían presentar un nuevo pacto parasocial si seguían en la empresa (no estoy seguro si en su momento aclararon si era si seguían con las acciones), aunque se les preguntó si seguían vinculado de alguna manera a Kaneka, aun sin acciones. Por ahí lo tengo guardado.

Kaneka tiene que contentar al 23% que no acudió a la última OPA. Ahora menos, porque hay gente que ha vendido. Algunos a los que representé habían vendido algunas o bastantes acciones, y se votó de acuerdo a las que tenía 5 sías hábiles anterior a la junta.
Otra gente seguirá vendiendo, y otros atnto si llega la exOPA sin que se halla podido impugnar la junta.
El pago que debe hacer Kaneka a los disidentes es mísero. No se puede entender que estén tan cerrados, cuando la operación da un margen elevado para poder subir el precio y se hagan con la empres baratísima.

La media es que ya es de escándalo. El CAPEX de Kaneka es que desde que entró puede ser más que lo que ha pagado por la empresa. Kaneka va a comprar más empresas para integrarlas en AB-Biotics. Esto no es un secreto, o bueno, yo lo suponía, y lo sé. Tal vez ellos creen que es un secreto.

Kaneka va a comprar probióticas, otras empresas de otros nutrientes, ya no tengo la capacidad de llegar a si son enzimas, pero hay otras probioticas españolas que están en el rastro. Ya salió informes que Kaneka eligió a AB-Biotics cuando estaba siguiendo a varias empresas. Van a tener su propios laboratorios de producción. O ya lo tienen? Como no nos informan de nada, como a las preguntas todos se niegan a responder, quizás a dia de hoy ya están produciéndose. No olvidemos los comentarios de la mentira, o de un lado o del otro sobre las ventas de Kaneka en Europa.

Kaneka ha informado de nuevas fabricas para productos de nutrición. Estarán ya produciendo en Sigampur?
No lo sé. Lo que sé, y nadie me puede negar, ni juzgar, ni siquiera intentar acallar como si metiera un bulo, una frivolidad, mala intención, descrédito o injurias, es lo que han hecho o dicho al menos en Europa.

Es más, vuelvo a repetir lo que llevo desde principios de año diciendo, y ayer dije en la junta, porqué Kaneka dijo cosas distintas en notas de prensa en Japón y en Inglés que es lo que apareció en España? Porqué con lo que apareció aquí se quitaba valor a la empresa para que no se revalorizara? Son preguntas que las respuestas lo entiende hasta los estúpidos, son retóricas.

En prensa ya ha saltado lo que van a hacer el nucleo duro de opositores.
 https://www.lavanguardia.com/economia/20191005/47804499812/los-socios-iran-al-juez-para-que-ab-biotics-siga-en-bolsa.html 

La impugnación,y después a juicio.
En principio yo voy a quedarme con las acciones, al menos los beneficios que he conseguido con AB-Biotics, porque mira, me gusta esto de dar por saco, e ir a la junta y llamar las cosas por su nombre, y si hay que decir y demostrar que unos son unos sinvergüenzas, unos deshontrados, interesados y los adjetivos rwales, demostrables, y no inventados por frivolidad, pues lo diré como ayer.

Y no por despecho, porque por esto voy a seguir dando por saco en los reguladores japoneses e incentivar seguir diciendo lo que he dicgo en España en Japón. No sé si los reguladores, la prensa, o algún grupo o persona que tenga sed de alertar de lo que ha hecho Kaneka dé continuidad. Aquí no hay ni coacciones, ni amenazas ni cosas inventadas. Hay hechos graves, flagrantes que ha cometido Kaneka, y si ellos siguen en su negativa a todo, pues ellos sabrán. A pasarlo putas no me van a ganar, a dar de hostias legales tampoco, y a callarme  jaja bueno, lástima que la prensa no me hiciera una entrevista, pero ya se andará-
Primero habrá que analizar donde piensa vender Kaneka, y atiborrarle con verdades sobre sus productos cuando estén en venta, en un boicot sano en iher,bvitacost, amazon. Y en china, y en Rusia, que dije que pasaba de estos juegos, pero solo soy un informador de cuales son sus productos, y regularmente tomo probioticos, esporas, prebioticos, fibra, etc... y no tomo ninguno de AB-Biotics, y ya se dirán los motivos y las comparativas.

En el articulo de prensa dice que se abstuvo el 0,21%, que fue un señor que estaba detrás mío.


#3501

Re: AB-Biotics (ABB)

 

Los socios irán al juez para que AB Biotics siga en bolsa 

 
Ningún minoritario apoya la opa de exclsión de Kaneka
La junta de accionistas de la biotecnológica AB Biotics aprobó ayer excluir a la compañía de bolsa con los votos a favor del grupo japonés Kaneka, primer accio­nista con el 66,7% tras la opa que lanzó el pasado verano, y de los dos socios fundadores, Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera. La oferta, sin embargo, no contó con el apoyo de ningún accionista minoritario: un 0,21% del capital se abstuvo y el 17,72% votó en contra, descontento por la valoración de la empresa, y ha anunciado que pedirá que los tribunales impidan la exclusión.
Los accionistas minoritarios de la compañía, agrupados en una plataforma liderada por su expresidente, Luis Sánchez-Lafuente, y por Jordi Tusell, expresidente de la agencia de valores Talenta Gestión, anunciaron que impugnarán los acuerdos de la junta en el juzgado porque a su juicio no ha cumplido los requisitos exigidos por la ley de opas para excluir a una sociedad cotizada, aunque la biotech cotiza en el MAB, y no en el mercado continuo.
La opa de exclusión se lanza a 5 euros por acción, el precio que pagó Kaneka en su opa de control este verano
Jordi Tusell, uno de los portavoces de la plataforma AB Biotics Trato Justo, explicó que la ley de opas obliga a que se realice un informe de valoración de un experto independiente, mientras que los informes presentados en la opa de exclusión se han elaborado por encargo de Kaneka, su accionista mayoritario, y con los datos aportados por la propia sociedad, sin verificar que sean ciertos. La plataforma había pedido que se hiciera una nueva valoración de la compañía, en la que pudiera intervenir un experto independiente nombrado por los accionistas que no estén en el consejo de administración, una propuesta que el bloque mayoritario rechazó. A su juicio, la compañía no ha justificado que el precio de la opa de exclusión, de 5 euros, el mismo que ofreció Kaneka en su opa el pasado verano, refleje el valor de la compañía.
Los minoritarios pedirán al MAB y a la CNMV que no apruebe la exclusión de bolsa y al juz­gado que lo impida como medida cautelar mientras dirime la impugnación de la junta.
 https://www.lavanguardia.com/economia/20191005/47804499812/los-socios-iran-al-juez-para-que-ab-biotics-siga-en-bolsa.html 

Los asesores de Kaneka ex­plicaron por su parte que el precio de la oferta viene avalado por un informe de la consultora EY,
y recordaron que la firma realizó en 2016 una ampliación de capital a 1,6 euros por acción. 


 

#3502

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola Calamardo,

Disculpa por lo de Cardamomo, estaría pensando en un Gin tonic o alguna bebida similar.

Lo que está claro es que les ha salido un grano a los de Kaneka y espero que se den cuenta que esto no se acaba aquí. Y si tienen planes a corto plazo ya pueden ir aplazándolos porque, o mejoran la oferta o esto va para largo.

Te agradezco muchísimo tu esfuerzo y dedicación.

Saludos.
#3504

Re: AB-Biotics (ABB)

He pensado que lo que dice en los periódicos de que kaneka ha evitado una opa por `parte de otra empresa no se sostiene.

En la junta hablaron que antes de entrar Kaneka hablaron con muchas empresas, y que cualquiera podría oparle.
El giro de la empresa comenzó a principios de 2018. En el supuesto caso de que "Radiotónica" lanzara una OPA no no podría hacerse con la empresa.
Los fundadores, el expresidente, y los inversores fuertes, algunos ex-consejeros tenían antes de entrar Kaneka 45%, más un 33% otros institucionales, socios de AB-Biotics, inversores catalanes cercanos, que era fácil conseguir que apenas nadie vendiera, haciendo un plan de negocios real.

Los éxitos obtenidos hasta ahora no ha sido por Kaneka. En Rusia es un socio local el que le ha puesto en números buenos. En China, viene de lejos con el socio local Derbycare.

Comprendo que esto esto no varía en nada que mejore saberlo, pero está claro que cada peloteo hacia Kaneka no se sostiene.
Ahora mismo todo, menos un 10-15% se ha conseguido sin Kaneka, dicho por ellos en Radio hace menos de un més.
Si Kaneka hubiera comercializado floradapt estaríamos actualmente tal vez en menos de un PER 10.

Cada accionista debe decidir si seguir o no con las acciones, total o parcialmente. Lo que les va a jorobar a Kaneka si quedamos varias docenas de inversores en la compañía aireando todo.

Brokers destacados