Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
466 / 466
#3721

Re: OPA VOZtelecom

No sigo a Voztelecom. Cuando entró Iinveready hace años recuerdo que compré y pensé que estaba parada y me salí, y desde el dia siguiente subió el doble o el triple.

He mirado por encima y el banco coordinador es el mismo EBN y de Banco Agente el Banco Santander, los dos igual que en AB-Biotics. Lo que cambia es el asesor legal, aunque aquí hablan de una parte y no sé quienes eran los otros.

Lo que si me llama la atención tras la pista que me has dejado es esto que he encontrado de su salida a Bolsa:
El colocador y asesor registrado de la operación ha sido Solventis y el asesor legar, el despacho de abogados Garrigues.
https://blog.voztele.com/2016/07/15/el-consejo-de-administracion-de-voztelecom-aprueba-una-ampliacion-de-capital-de-28me/ 
Garrigues, líderes en fusiones y adquisiciones en España

Los que me hallan leído en el foro de Kompuestos verán que les sigo la pista desde hace tiempo. No hay mucha información cómo la que podía conseguir de AB-Biotics pero las piezas allí van encajando.

Para los que no lo sepan, hace poco entraron dos consejeros de Garrigues en Kompuestos, y mi hipótesis y lógica es que en el medio plazo o entrará un socio multinacional tipo Kaneka o una OPA y es la labor del bufete encontrarles dueño. Igualmente podría ser Kaneka ya que una de sus apuestas futuras es hacer (y ya lo hace paralelamente) lo mismo que la rama Bioplásticos de Kompuestos, que presentaron en la ONU.

Yo les doy 1-2 años para que entre un socio potente, o 2 a 3 años para una OPA.
Mejor leerlo en su foro a quién le interese el tema, y sin ser un consejo de seguirme en la aventura.

Pd:
Ernst & Young es el auditor de VozTelecom, que mal suena
#3722

Re: OPA VOZtelecom

Pues al parecer están montando un negocio con todo esto, hay que seguirlo de cerca porque canta mucho, a mi no me ha pillado la OPA de Voz ya que vendí cerca de máximos hace varios meses, pero el caso me ha chocado por la similitud con AB.biotics.. 
El MAB se ha demostrado un rincón olvidado de la CNMV y da lugar a estas cosas, parece haber una relación entre este bufete y OPAs baratas en el MAB , como bien apuntas habrá que estar al tanto e ir atando cabos... me mirare tu tesis en Kompuestos. 
un saludo,
#3723

Re: OPA VOZtelecom

Es muy evidente pero lamentablemente poco se puede hacer al menos desde el aspecto jurídico. Lo tienen bien atado.
El truco está claro que se lo han aprendido, pero la culpa es de nuestra normativa legal que es un auténtico cachondeo... ESPAÑISTAN 100%.

#3724

Re: OPA VOZtelecom

La verdad que es muy curioso e interesante todo esto. Un saludo Alkapone espero que todo vaya bien.
#3725

Re: OPA VOZtelecom

Bueno... yo acudí a la última OPA y me he olvidado del tema. Veremos a ver cómo evoluciona .
#3726

Re: OPA VOZtelecom

Bien hecho, con Biotics no habia mucho que hacer,  mis buenos deseos era mas en lo personal, no hay que olvidar el lado humano que a veces tanta inversión y números parecemos maquinitas. un saludo.
#3727

Re: OPA VOZtelecom

Gracias Dcash. Ciertamente a veces nos olvidamos de lo más importante... que no es el dinero ni los balances. 

Un abrazo compañero. 
#3728

Re: AB-Biotics (ABB)

 Dejo el informe de EY  "Fairness Opinion"  sobre la OPA a VOZtelecom  ..juzguen ustedes. Es un calco de la Opa a AB.Biotics. Mismos intermediarios involucrados.

 evidentemente concluyen...."se trata de un precio razonable para los accionistas de Voz"....

Aquí parece que esta todo consensuado y pactado desde dentro con el beneplácito de la directiva ya que han acudido sin pestañear..¿tan mal veían el negocio para vender sin prima de cotización, si decían que iban a crecer xx%?...se intuye que hay gato encerrado


 menos mal que me salí casi en máximos , porque 2 Opas seguidas de este tipo hubiese sido de traca.

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/02/05156_HRelev_20200225.pdf 
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar