Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
436 / 466
#3481

Re: AB-Biotics (ABB)

Yo me uno a una demanda colectiva siempre que no estén trato justo y su presidente. No me fio ni un pelo de ellos. 
#3483

Re: AB-Biotics (ABB)

Disculpas por el retraso. 
Acabo de llegar al hotel.
La junta terminó sobre las 13:30 y hasta casi las 15:00 estuve hablando con bastante gente. Como iba a pie hasta donde deje el coche en el anterior hotel al final llegué a las 16:00 y aun sin desayunar. Doy certeza que escalope hizo acopio intentando minar fuerza a los japoneses ;)
Yo como solo como lo que puedo cazar con mis manos no pude comer nada. Eso sí, me iba a agenciar una bolleta de agua entera, pero al salir todos de la reunión tuve que ser más respetuoso )

Ya podían haber hecho la junta en la sede de biotics, que vaya infierno para salir de Barcelona, 1 hora hasta pillar la autopista, y bueno, acabo de llegar al hotel y en un rato haré un gran resumen y lo que acontece en el futuro, que ya los dos compañeros que han estado (entre otros más) ya han comentado cosas importantes.

#3484

Re: AB-Biotics (ABB)

La junta de hoy me ha servido para comprobar las partes opuestas al delisting, es que todos los llaman así, pero bueno :))
A favor Kaneka y los fundadores.
Antes de votar se ha dado las razones por la que los fundadores dan por bueno el precio ofrecido por Kaneka.
La explicación que han dado me parece buena, sincera, y hasta válida en algunos casos.
Por ejemplo. Ha explicado que antes de entrar Kaneka corrían el riesgo de que varias empresas fuertes del mismo sector que Biotics la oparan y a un precio de 3 euros.
Pues si, era posible, y esto han ganado los accionistas antiguos, pero y los nuevos? Y los que han comprado por encima de 5?
Sabemos, todos, hasta el prostíbulo de las autoridades que ha habido información privilegiada antes de la OPA.
Yo aquí no acuso a nadie, y menos a gente con buenos paquetes como los fundadores que para ellos son migajas, pero evidentemente semanas antes de la OPA hubo compras brutales nunca vistas y al contrario, ventas en oculto en 5,70

Se da el precio por bueno por comparativas, en este caso creo que era Biogaia y Probi, y la ridiculez de meter a Biosearch también.
Yo lo he explicado hace meses, cómo se puede comparar con probi cuando su crecimiento no es exponencial como si lo es en AB-Biotics'

Probi multiplicó varias veces su valor en bolsa. para poder hacer esta comparación Ab-biotics tendría que estar por encima de 10. 

Hay hechos sencillos de entender, y no hace falta hacer conjeturas. Hay gente que le beneficia la Opa y a otros no.
Kaneka es la gran beneficiara, pagar menos sabiendo que cada día vale más. Es que dentro de 3 meses habría que valorar la empresa un 70% más; primero por sus mejores ventas y segundo porque floradapt comenzaran a venderse en Norteamérica y ya venderán también (al ser suya a AB-Biotics) en Eutopa, que en los resultados se ha visto que se vende menos en Europa que hace 1 año. Lo mismo que en Norteamérica, porque los antiguos distribuidores apenas venden y salío en HR o en la presentación del foro Medcap (no recuerdo).

Este año el EBITDA será unos 3 millones de euros. Si floradapt estuviera comercializado, serían 5 o hasta 6, y eso ya sin incluir si tuvieran distribuidores en Europa. Lo que nos dicen los números y ellos (y no lo meten en los informes) es que pagan por una tercera-mitad parte de lo que es la empresa en una situación normal. No se está vendiendo porque Kaneka está deliberadamente, perdón, estratégicamente (será por la comercialización) no vendiendo.
Sigo...




#3485

Re: AB-Biotics (ABB)

2
Para los fundadores es una buena operación.
Aun no lo saben, o eso han dicho si van a vender o no.
Ellos quieren continuar si Kaneka para su participación le da opciones Put a 5 euros. El motivo es fiscal, por la ley de patrimonio.
Miguel, honradamente ha sido flanco, y ha dicho algo que aunque nos parezca malo para nosotros es una realidad que cualquiera haría en su caso.
Ha comentado que ellos no quieren más dinero que los accionistas, pero después al seguir pueden cobrar un plus por beneficios, etc...

En teoría ellos van a seguir en la empresa. Han dicho que si Kaneka no le da la opción de las Put venderán. No han dicho que seguirían en la empresa, pero por todo lo demás se da a entender que seguirán trabajando igual como hasta ahora, sólo que sin acciones.
Miguel es sincero, ha dado datos que en otras empresa no dan, y menos a minoritarios, y le agradezco el trato que ha tenido con nosotros, no solo en la Junta.
Para ellos el precio de la OPA es un poco indiferente, porque saben que sus ganancias vendrán por la brutal expansión que va a tener Biotics y sus futuros resultados. 
Es algo legal, normal y respetable. Sin embargo y perdona Miguel, es descarado el hacerle la pelota a Kaneka para que ellos consigan la exOPA. El delisting como dicen los trajeados, como decía Escalope :)

Nos parece, creo, a todos, muy correcto que nos den información de más, que no están obligados a dar, según ellos por transparencia.
Y qué pasó con el Plan de Negocios, porqué no lo han presentado con las actas del dia? En la junta han hablado de tecnicismo legales, pero vamos al grano, joder, es que ese plan de negocios no existe, simplemente no existe. Yo no lo puedo confirmar. Y ellos confirmar que existe sin demostrarlo? Pues lo mismo.
Si buscan esa máxima transparencia en cosas absurdas, presentar por favor el plan de negocios.

A partir de ahora hablaré directamente, no ya sabiendo desde siempre que nos leen, sino confirmado por parte de muchos que nos leen.
Nos leen hasta Kaneka y/o sus representantes en España
A ver, amigos japoneses, una empresa de 4 mil millones que le preocupe un tío con tentáculos? Pero que coherencia es esta? Es que habéis hecho algo mal y estáis preocupados.

Ha sido gracioso que mIguel nos preguntase alguno de vosotros es calamardobob? Digo, algo así, no recuerdo exactas las palabras. En broma, porque a pesar de mis cabreos con la empresa o con 
él, le veo una persona muy cercana, y ya antes de conocerle en persona.



#3486

Re: AB-Biotics (ABB)

3
Digo.
 Vaya tio. Y luego dice que no sigue los foros :))
En las intervenciones apenas han dejado hablar. Si se ha podido hablar, pero en turnos máximos de 3 minutos, que varios de los accionistas fuertes se han quejado.
El representante de una de las sicav ha dejado constancia de que solicitaba la impugnación de la junta, ya dependerá de un juez o de la CNMV.

En principio no iba a intervenir. No sabía que tenía derecho y no había llevado nada, aunque podría improvisar o repetir lo mismo que digo aquí siempre. Como la sicav, Luis,  Valades, entre otros, han ido exponiendo la misma linea de mis ideas me he mantenido al margen, excepto a casi la conclusión de la junta.
La última aportación la ha dado el representante de Kaneka, supongo que será uno de los asesores de Pombo, y ahora no voy a buscar el nombre, pero debe ser el señor que en la web de Pombo y prensa aparecía al lado de Pablo Cortijo (si este tal cual su apellido). Me parece que el Sr. Cortijo estaba en la mesa de la junta.
Indistintamente, al representante de Kaneka desde aquí le vuelvo a agradecer la facilidad que nos ha dado tanto a mí como a otros accionistas para ejercitar nuestros derechos.

Lo corté no quita lo valiente!
Este señor a respuesta de otro accionista ha querido dejarnos la idea de que Kaneka había actuado  legalmente, que había sido mas o menos, y no quiero frivolizar con las palabras que habían sido correcto, etc..
Miguel también les hecho piropo a la cultura japonesa. Para mí, como en todos los sitios tienen sus virtudes y defectos. serán que no saben que tras pasar la vida currando se van a zorrear a los karaokes y llenarse de sake para socializar con las mujeres de otros :))
Nosotros hacemos otras cosas.
#3487

Re: AB-Biotics (ABB)

4)
También ha comentado el representante de Kaneka  que había acusaciones que si teníamos pruebas fuéramos a denunciarlas

Entonces he intervenido.
Primero, quiero aclarar que si he hecho algún comentario sobre los japoneses (en la junta) esto no va de japoneses, no de españoles, en todos los sitios hay de todo. bueno, donde yo vivo, pocos decentes hay (no me refiero a España).

Más o menos he dicho
Ya que se habla de la honradez de los japoneses, me podrían explicar porqué han dicho cosas distintas en japón que en España? Donde está su hontadez? No han sido honrados.
Y
Usted habla de que vayamos a denunciar. Yo he ido al MAB, a la CNMV y todos omiten decir nada
Paso a otro mensaje, porque me va fatal el poder redactar
#3488

Re: AB-Biotics (ABB)

5)
 Me ha respondido 
que ahí está, si lo he denunciado y han visto que no hay nada
 (las palabras son más o menos, no tengo la certeza que sean las correctas, pero es extensible con similitudes)

A lo que he replicado

Y que me van decir, que podemos hacer? si esto es España
Ha sido el momento en que sala se ha descojonado de lo que decía, pero si es que verdad, es que todos los sabemos, que la CNMV lo sabe.
A qué esperan para hacer algo, o prefieren no hacer nada para que la gente no huya de la bolsa? Es que recuerdan lo que pasó con Gowex y los inversores huyeron del MAB (que por cierto Luis ha dicho en la junta que pasemos de este negocio), y con toda la razón. Es que esto es una casa de putas, un puto cortijo.
Joer pero vamos a ver, que todo el mundo sabe lo que pasa con el presidente de la CNMV y el ruso. Joder, que donde vivo conocemos a los amigos de los amigos del ruso, y como han financiado paramilitares donde vivo.

Gracias por apoyarme en ese momento, porque la gente nos e reía de mía, sino de la verdad, de que esto estaba ocurriendo por ser en España. En USA no pasaría.

Estaban, me parece, todos los consejeros de Kaneka en AB-Biotics pero ellos no han intervenido, excepto para votar.

Tras alguna intervención a ultima hora de 2 o 3 accionistas más, se ha acabado la Junta con una ultima suplica por mi parte para que quede en acta., aunque me han cortado mi intervención

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados