Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
358 / 466
#2857

Re: AB-Biotics (ABB)

Lo leí ayer. La medida será temporal, no lo especifican, o es que les han hecho llegar como si fuera una opa de exclusión?

Lo iba a comentar anoche, y se me pasó

#2858

Re: AB-Biotics (ABB)

Esto de los "indices", aparte del ibex35, no se los mira nadie. Si la mayoría no ven ni el MAB entero¡ ja ja

#2860

Re: AB-Biotics (ABB)

Un compañero del foro me ha enviado respuestas de preguntas que hizo al la empresa. Autorizado, y dándole de nuevo las gracias hago de correo.

Preguntas:

Como pequeño accionista, que he estado en los malos momentos en AB-Biotics y ahora tiene un escenario prometedor, pretendo seguir siéndolo hasta que sea posible. Y tengo una dudas.

En el Hecho Relevante de biotics de ayer decís que hay un plan de negocio de la Compañía para el período 2019-2021. ¿Vais a enviarlo al mercado y hacerlo público pronto?

Me desconcierta que hoy en el periódico expansión digáis que se prevé una opa para que la empresa deje de cotizar en el MAB y en el mismo artículo digais Los fundadores consideran "irresponsable" la postura de los minoritarios de oposición a la opa de Kaneka, "porque ahora se abre una ventana de liquidez" que no está asegurada en el futuro teniendo en cuenta el poco volumen de contratación en el MAB

Si hay una opa para excluir a la empresa del MAB por parte del accionista mayoritario KANEKA, debe pagar a los que queramos salir, no? Y mínimo por lo que he leído, son 5 euros. O estoy confundido?

También me preocupa que en el periódico expansión llaméis irresponsables a los que se oponen a la opa de KANEKA, y he visto en vuestro twitter que pongáis la noticia sin comentarios como si fuera de apoyo. Hay distintas posturas entre los consejeros de Biotics por la OPA de KANEKA o cuál es la explicación?

Por último, en el articulo del expansión decís que los Los fundadores también podrían mantener su participación al menos otros cuatro años

Si hubiera una opa de exclusión del MAB debo entender que si los fundadores no venden, también es bueno no vender para los accionistas minoritarios?

#2861

Re: AB-Biotics (ABB)

Respuesta:

lo que dicen los periódicos evito leerlo porque siempre interpretan las cosas para que la información tenga mayor sensación.

En nuestra opinion, la propuesta de precio de Kaneka es correcta y lo demostramos vendiendo 750.000 títulos en la opa.

El consejo somos 9 miembros. Los 4 de Kaneka no participan en las deliberaciones.

El plan de negocio aprobado por consejo no se hizo público y se consideró y ahora con la valoracion de EY se ha hecho público. Adjunto informe de valoración de EY, que entiendo es de tu interés.

En el proceso, la exclusión está manifestada por Kaneka, pero no ejecutada. Existe riesgo.

Nota mía: Si no deciden a hacer una opa de exclusión mejor para todos los accionistas que confiamos en que la empresa vale más cuanto más tiempo pase. Dónde está el problema? Para los accionistas que tengan más de 1% y quieran vender en el mercado?

Kaneka lanza una opa voluntaria. Consigue mayoría y convoca junta de accionistas para plantear el delisting. 

Entonces, por estatutos de AB-Biotics, el q se oponga tiene derecho a cobrar 5€. El que no se presente a la junta, no cobra, el que se abstenga o vote a favor, no cobra tampoco. O sea que es muy fácil cometer errores.

????????????? :0-·

Hay otro aspecto importante en el delisting, y es que Kaneka puede no ejecutar e Delisting y por tanto, la opa voluntaria, es lo que garantiza la liquidez.

Lo que decimos nosotros no es bien bien lo que dice expansión, nosotros pensamos que actuar en contra de la OPA es una irresponsabilidad, ya que es bloquear una línea de liquidez importante.... y eso en el MAB, es importante, pero para los accionistas con posiciones significativas es un tema crítico.

Nota mia: Cuando iban pidiendo dinero para las ampliaciones de capital no era un problema. Era un regalo?

La postura del consejo es unánime: no se emite opinion de consejo (excepto en el caso de los socios fundadores) y se desarrolla una fairness opinion de una big four para confirmar que el precio de la opa es correcto.

La fairness se publicó ayer, y el precio es correcto. 

De hecho en mi opinon sincera lo és. Y tambén pienso que podríamos habernos ido a precios más altos si hubiésemos tenido más tiempo. Pero Kaneka ha decidido lanzar la opa ‘hoy’... y eso    no lo podemos cambiar. 

Es evidente que AB-Biotics no ha podido explotar todo su potencial en el MAB porque Kaneka no nos ha dejado más tiempo. Pero el tiempo es fundamental en el valor de una compañía en crecimiento. 

Entiendo tu sentimiento, y lo comparto. Pero recuerda que la opa la lanza Kaneka y que lo ha hecho ahora y no dentro de 2 años. 

Hay muchos aspectos positivos:

1 Liquidez

2 valoración (31xEBITDA! 4x ventas)... EY y Crowe y los Analistas... su precio objetivo estaba siempre por debajo de 5. Y solo llegaban a 5 con prima de control... 

3 la acción ha subido un 300% en los últimos 15 meses... por lo tanto esperar baja la TIR... porque nuestra acción no subirá un 3x cada año.

Respeto la entrada en fase emocional de los minoritarios, y lo veremos en el éxito/no éxito de la opa. Pero, visto en perspectiva, esta transacción es muy buena para el accionista.

Luego hay que preguntarse porque Kanka lanza la opa ahora... ¿porque piensa que después le saldrá mas caro??  

En su oferta lo explican, quieren integrar-nos en sus otros negocios de probióticos para ser más competitivos y poder realizar inversiones sin pactos de socios ni mercados regulados que los limiten / EVITAR CONFLICTOS DE INTERÉS A MEDIO PLAZO.

Para poder absorbernos tienen que sacarnos de bolsa y integrar la compañía entera. Quedarse en la privada es una locura, porque en 3 años no se sabrá qué es AB-Biotics y qué es Kaneka. Nuestra independencia  les genera ineficiencias. En otras palabras,  hay un motivo operativo /industrial que les lleva a lanzar la opa ahora también.

Comparto que es mejor vender que permanecer en la privada, pero no regalando la empresa. Han podido este mes mismo encontrar otro aliado para romper el pacto parasocial o sin llegar a irse con otros convencer a Kaneka de pagar un precio realista. Somos mayorcitos para cuentos de hadas

Mantener acciones tras el delisting. Yo no lo haré. Pero entiendo que Kaneka no tiene interés en que me vaya ( cuando una hace dinero, evidentemente, cambia su productividad y sus prioridades). Si proponen pegas a que vendamos todo y quieren que nos quedemos en la privada, habrá que hacer un nievo pacto de socios, que habrá que publicar antes del delisting etc... hoy por hoy no hay nada y por tanto salimos como accionistas. A mi no me interesa una posición minoritaria en una empresa privada que puede tener conflictos de interes por parte de una matriz de 4000 kilos y 10.000 empleados. Eso sería un infierno y perderíamos valor porque no habría un mercado regulado que nos proteja. 

Debemos esperar si hubiera un nuevo pacto, ver condiciones y valorarlo de forma individual.

Espero haberte ayudado un poco.

Solo puedo darte las gracias por tu confianza en AB-Biotics. Ha sido un proceso duro y bonito a la vez. 1000 gracias de verdad!

*Antes que alguien se adelante a pedirme el informe. Yo no tengo el informe, no lo he visto ni me interesa. El forero me ha pedido anonimato, pero como dijo ab-biotics en HR se lo enviarán a los accionistas que lo soliciten en [email protected] 

 

#2862

Re: AB-Biotics (ABB)

Que significa esto?  Si no es OPA de exclusion por que4 la excluyen de los indices? 

#2863

Re: AB-Biotics (ABB)

O es el protocolo en una opa de toma de posible toma de control, o la información que les han hecho llegar es falsa como si fuera una opa de exclusión.

#2864

Re: AB-Biotics (ABB)

Entiendo y comparto muchas de sus reflexiones.

 

Pero no, por más que insistan 5€ es una risa de precio para sacar a los minoritarios de la compañía.

Brokers destacados