Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
392 / 466
#3129

Re: AB-Biotics (ABB)

Acabo de ver en la pag del MAB de ABB, que en el informe de Morningstar de 2 de setiembre, el FAIR VALUE ES DE 6,39

 

#3130

Re: AB-Biotics (ABB)

Hasta hace unos días Morningstan le daba 4,43, que incluso era algo menos que lo que decían en Junio, en todo el proceso de OPA. Muy, pero muy curioso.

Ahora la lógica evidencia que se va subiendo el objetivo tras (supongo) los primeros contactos con Kaneke y desde dentro dar más información a Moni por parte de Morgan.

He contactado con un segundo bufete, que me había citado para mantener una conversación en Barcelona o Madrid.  De momento lo he descartado por asuntos personales. Aunque me han hecho perder tiempo, energía y dinero (No hablo de los bufetes), no me gusta hacerle perder el tiempo a nadie, y por ello hasta no estar seguro de cuando habría que dar el paso (todo depende del tiempo y la transparencia)  no quiero profundizar con ningún bufete.

Hay la parte penal, que en el caso de que litiguemos habrá que valorar si se une a la denuncia colectiva, o es independiente, y que asumiría de forma individual. Como suelo viajar bastante en automovil, y además la vida es impredecible he confiado esta información a una persona confiable, ajena a mi entorno, en el caso de que me ocurriera algo.

Seguiré diciendo que creo que va a ver un trato, un buen trato sin necesidad de juicios.

De momento parece que el camino va bien para no necesitar nosotros movernos. Parece que Kaneka está valorando seriamente subir el precio, y los 6,39 de Morningstar es el primer paso para hacerlo público.

A mí no me vale, me es poco, pero hago salvedades, y es que depende de lo que diga el informe independiente, no lo que yo crea (nosotros creamos). Para ello necesitamos un informe, o bien pagandolo yo o nosotros (ya me han escrito algunos foreros interesados en participar), o el que probablemente Trato Justo tenga.

No sé si es correcto que nos lo mostrara teniendo conversaciones con Kaneka, aunque entiendo que éticamente tras unirnos a la asociación debería primar hacerlo público. El informe podría (es un ejemplo) decir que la empresa vale 15 euros, y llegar a un acuerdo por 9 euros. Son cosas diferentes, pero debemos conocer que es lo que se está solicitando cuando nos han pedido unirnos a ellos.

Entiendo que en un acuerdo siempre hay que ceder todas las partes, e interviene multitud de factores, pero y si después de 2 meses me dicen que Trato Justo pedía (es sólo un ejemplo) 5,10 euros la acción? Pensaría que he hecho el tonto.

Ahora bien, si me dicen que el informe y lo que ellos piensan con argumentos legales es que la empresa vale 8-10-12-15-20 euros aunque después se consiga un trato por menos 7-9-10-12-14 es razonable y aceptable.

#3131

Re: AB-Biotics (ABB)

Pues los de Morningstar han subido el fair value un pico. Todo signo positivo bienvenido es, por algo se empieza. Pero tampoco quiero hacerme ilusiones, no me fío ya.

Veo que empezáis el curso con ganas ehhh 😊 Espero que hayáis tenido un buen verano todos y hayáis descansado. Nos esperan unas semanas (¿unos meses?) la mar de interesantes.

Podéis contar conmigo para cualquier cosa que hagáis, si bien mi posición en la empresa es muuuucho más pequeña que las que veo por aquí. Pero claro, igual que vosotros, invertí en su momento parte de mis ahorros en una empresa de aquí a la que veía futuro, aposté por el I+D español, y si bien es lícito que una sociedad extranjera ahora venga y arrebañe para quedarse con los frutos que están por venir, que al menos nos compense de forma justa. Ya que he llegado hasta aquí, voy hasta el final. Que además tela lo que estoy aprendiendo sobre OPAs jejeje

Te envío un MD, calamardo.

Un saludo a todos.

#3132

Re: AB-Biotics (ABB)

Comentar un par de cosas para quién quiere asociarse.

-No es necesario que nadie me diga las acciones que tenga. Sólo habrá que decirlo en el momento anterior de solicitar los servicios del bufete (informe y posible denuncia)

-Quién quiera unirse a la alternativa no le obliga a nada. No le fuerza a que halla que aceptar después el unirse a contratar un bufete. Unicamente es conocer los que quieran estar informados, en caso de que Trato Justo no logre un acuerdo y no hiciera una defensa jurídica (ellos diréctamente o solicitando nuestra parte para una demanda colectiva).

Los plazos están definidos.

El consejo de Biotics debe aprobar la exOPA (Aun no hay conocimiento de ello)

Se debe presentar la fecha de la Junta General (mínimo 30 dias de antelación en HR)

Desde la junta, puede transcurrir unos 30 días el plazo en que se oferta la exOPA para aceptarla o seguir en la empresa. Sólo sería forzosa si quedan menos de un 10% de los accionistas.

Para que todos los que nos estamos partiendo el lomo  aquí, voy a definir las fechas concretas en que actuaré para que no me/nos pille el toro. Sabiendo que el informe tarda 10-15 dias, en el momento que presenten HR para la aprobación de la exOPA en la JG, viendo el punto del orden del dia lo que desean pagar (sin menospreciar que tengamos sorpresa y cotizara en otro mercado) contrataré (mos) a un bufete (aun por definir, ya he contactado con dos), si no hay una alternativa válida.

Si parezco prepotente pido disculpas, y cualquier persona que quiera unirse a mí llegado el caso puede comentar otras opciones u otras fechas para esperar o comenzar. No siempre lo que uno piensa es lo correcto. Lo que vengo diciendo últimamente es lo que ya iba cuajando en mi cabeza para hacerlo individualmente, por eso no quiero desentonar si somos varios, y no únicamente yo.

Han estado jugando mucho tiempo, y el tiempo lo tengo medido, ni más, ni menos. Ahora cada uno verá como se enfrenta a esta etapa, si es linda o puños fuera!

 

 

#3133

Re: AB-Biotics (ABB)

ha desaparecido el vendedor de 5000 acc a 5,20

#3134

Re: AB-Biotics (ABB)

En subasta lo han tanteado, y han puesto 20.000 a la compra para ver posiciones y ocultos. 

Es evidente que cualquier dia la acción puede irse para arriba, incluso sin tener noticia de Kaneka (En 2 meses tenemos resultados). Si trato justo hiciera público el informe que supongo debe tener y nos dice vale "X,xx" pues seria muy "HOT"

Los que ya estemos dentro, desde hace mucho posicionados no es nuestra lucha comprar, 5,20, 5,40, 5,80 es motivo para vender? Decidir vender cada uno tendrá su estrategia. Hay algunos incluso que han acudido a la preOPA y han abandonado el foro (y tal vez hicieron lo correcto, para invertir en otras cosas). Trato Justo iba a gastarse el dinero (tal vez publireportajes) para que subieran la OPA a 5,50? Y yo voy a meterme en movidas por esa cantidad?

Trato justo sabrá lo que se puede pedir, independiente de lo que se pueda acordar sin ir a juicio. Yo sé lo que la empresa puede valer, pero el tiempo dicta mucho. Yo no puedo pedir sin un informe que quiero (es un ejemplo) 15 euros. Pero no soy necio para saber que mínimo la OPA puede prosperar por 8-10 euros con solo añadir 3 cosas a los informes light. Y no invito a nadie a comprar, todo puede pasar, desde que Kaneka voluntariamente acceda pagar más viendo que la empresa crece (mientras se demora la OPA), que se logre un acuerdo para que los accionistas minoritarios salgamos conformes, que halla que mediar y la CNMV y/ o el MAB obligue a aumentar la cantidad de pago de la OPA, o halla que ir a los tribunales y se difiera en el tiempo.

Hay que contar que la última decisión llevará más tiempo, pero indiscutiblemente es donde más ganaríamos al demostrar un valor real mucho más alto.

Admiro el interés de Trato Justo, y desconozco lo que se esté movimiendo, pero la misma transparecncia que le pedían a Kaneka y AB-Biotics, por ejemplo con el informe, es lo que yo les pido, si estamos asociados en la misma plataforma, que mínimo que eso.

Hace semanas les pregunté por cuanto considerarían vender, no me lo dijeron. entiendo que todo es muy subjetivo, pero les he preguntado por algo muy concreto, y que no debería ser información restringida, ya que si estamos todos juntos no se puede criticar a Kaneka y biotics y pecar por lo mismo. 

Si hay un informe debería hacerse público. Si el informe dice que la empresa debería ser pagada a 4o 20 euros la acción saberlo. Esto no va influir en las negociaciones con Kaneka, ni crearnos falsas ilusiones, es una transparencia que pido desde aquí. Ya les he preguntado en privado, y llevo desde ayer solicitándolo.

Si no tienen ningún informe que lo digan, simplemente.

No quiero crear discrepancias, ni convertirme en el lider a quien halla que seguir. Me parece que Trato Justo es la mejor baza, y ha conseguido unirnos atodos los minoristas que estamos en contra de la exOPA. Los accionistas mayoritarios y con más experiencias es lógico que intentar conseguir un buen acuerdo para todos, pero hay unos mínimos, y a no ser que vosotros penseis distintos, el informe que hallan hecho para Trato Justo deberíamos saberlo.

#3135

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola a todos !! De vuelta de vivir y sobrevolar el norte de Portugal (Peneda-Gerés). No os lo perdáis antes de que se lo fundan con las minas de litio que quieren poner allí. Las 600 acciones que están a la venta a 5,55 son mías, pero las 7000 restantes están a buen recaudo. Gracias por toda la información y aportaciones. De todos modos hay algo que no entiendo ¿ Cómo es que nadie ha vuelto a comprar por encima de 5 (apenas)? Quitando mis 600 y comprando 200 unos pocos de nosotros podíamos tenerla a 5,6 hace tiempo. Yo estoy deseando comprar pero mi liquidez es eso: 1000€

#3136

Re: AB-Biotics (ABB)

Manuel, me apunto el sitio, gracias. Llevo años queriendo viajar por Galicia y bajar por Portugal (ya estado alguna vez de forma breve) pero por una u otra causa no he podido. Hay un sitio en Portugal donde bañarse con delfines, aunque en Ucrania por unos 20 euros 1/5 parte de Portugal ya he estado.

No es extraño que no halla apenas movimientos.

Quien ha querido vender sin pensar que esto iba a valer más han vendido. Hubo unos "extraños" que no vendieron en 5 y lo dejaron a ese precio en venta en el mercado.

Y comprar quién lo va a hacer? Los que quedamos estamos ya posicionados. Los principales con muchas acciones y poco % podrían comprar más. Esta la rotunda certeza de la publicidad que quieren excluirla de bolsa a 5 euros.

La acción ya no la sigue nadie, porque se piensa que está ya en el punto de salida de la bolsa. Sólo la seguimos los que estamos dentro, y algunos curiosos, o alguno de los que hallan vendido en la proOPA, que ya no pueden entrar. si vendieron a 5, ya comprar cantidades importantes sería a partir de 5,20-5,70, incluso a 6.

La hipótesis más lógica, es que el dia que Kaneka decida pagar más (por ejemplo en el anuncio en HR de la exOPA) entonces la acción subirá a casi ese precio, pero temerosos que esto no ocurra nadie se arriesga.

Y si sube, a cuánto?

Necesitamos tener un informe, o nuestro propio, o que Trato justo haga su papel de lo que anuncian en su encabezado, Transparencia. Si sacaran el informe la acción subiría, no al valor de dicho informe, pero demostraría a muchos que legalmente la acción vale mucho más. Quién quiera, puede escribir a Trato justo y preguntarles si tienen un informe, y si lo van a hacer público. Yo se lo he preguntado, y lo estoy pidiendo consistentemente por aquí, para que veais que si me muevo individual o colectivamente es porque depender de terceros conlleva sus riesgos. Si Trato Justo que son todos los minoristas incluido nosotros, solo algunos conocen el informe me están demostrando que tengo que gestionar todo alejado de ellos.

Ese momento no ha llegado, pero en los detalles está la madre del cordero. Y vosotros por vuestros sentidos podeis ver todo esto. Y no es mi afán crear malas situaciones con nadie y menos con Trato justo, a la que me he unido, pero para qué?

De qué sirve mis acciones si no me dan información de algo tan sencillo como un informe? Tal vez o seguramente si kaneka no cede ejerzan acciones legales, y nos solicitarán formar parte de una denuncia colectiva, pero ahora no puedo quedarme tranquilo viendo pasar el tiempo sin que demuestren una mínima transparencia, y sin ni siquiera haber recibido una respuesta que tal vez me convencieran que si hay informe no lo presentan "porque ....)

Brokers destacados