Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
147 / 466
#1169

Re: AB-Biotics (ABB)

Exactamente, en bloques a otros accionistas de referencia. Quizás de la manera que lo he escrito daba dudas de que kaneka no hubiese comprado nunca, cuándo tiene el 38% comprado a institucionales, autocartera, etc...

Me refería que no había comprado en la cotización en abierto

#1170

Re: AB-Biotics (ABB)

Buenas soy nuevo en el foro. Tengo algunas participaciones de ABB y leyendo las últimas entradas he estado viendo en algunas de las preguntas de carácter técnico/científico que han aparecido recientemente. Me he dado de alta con la intención de aportar información sobre estos aspectos técnicos que a muchos se les puede escapar. 

Para empezar deciros que el nombre que acompaña a los lactobacillus: " CECT" significa " Colección Española de Cultivos Tipo" Por lo tanto, esta entidad dependiente de la Universidad de Valencia posee la titularidad de las cepas. Entiendo que lo que está protegido por la patente es el uso como probiótico en salud dental porque estas cepas no pueden protegerse.

Respecto a la controversia sobre la utilidad de los probióticos, desgraciadamente existe. La razón es la falta de soporte científico sólido (publicaciones en revistas científicas). Danone tendría mucho que decir al respecto. Esta controversia se ha agudizado recientemente y desconozco los motivos, en caso de haberlos. Han aparecido en el foro dos fuentes una que los cuestiona (revista Cell) y otra que los respalda (La Vanguardia). Mi opinión es que, considerando el débil fundamento científico que soporta a los probióticos, su utilidad o no-utilidad la ha de dirimir la Ciencia. Y en este sentido si me tienen que dar a elegir entre Cell o La Vanguardia, lo tengo clarísimo.

Al final, lo que importa son los resultados económicos y la evolución que puedan seguir las acciones y, como vosotros, estoy muy expectante con este "pantano barométrico" de los últimos dos meses. Entré en marzo a 2.5 y también estoy esperando a los resultados del primer semestre (31/10?) para tomar decisiones

Saludos

 

#1171

Re: AB-Biotics (ABB)

Ya queda menos para los resultados del semestre. Entrarán en beneficios?

#1172

Re: AB-Biotics (ABB)

En beneficios ya están, la pregunta es si habrán aumentado o están estancados.

#1173

Re: AB-Biotics (ABB)

Ha aguantado la zona de los 3,00€-3,06€ (9 sesiones en esa zona) y hoy ha conseguido salir de ahi (con volumen de risa), cerrando en 3,16€ +3,3%, en máximos de la sesión. De superar los 3,20€-3,22€ debería irse para arriba.

En cuanto a los resultados del Primer Semestre, dijeron que los adelantarían unas 3 semanas a la fecha del 31/10 que creo que era la prevista. Asi que hay que hacerse a la idea de la semana del 8-12 Octubre.

#1174

Re: AB-Biotics (ABB)

Siguiendo el tema noticiario de los probioticos, que aun sigue dando ecos esas noticias alamantes, independientemente de que cesen y queden en el olvido, ya he leido varias veces que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos quiere acabar o al menos regular todos los remedios naturales.

Un disparate que ya sabemos que es para beneficiar a las farmaceuticas ya que en los últimos años productos cómo los omega 3, aceite de krill o pescado han bajado las ventas de estatinas, los probiotios, ubiquinol, etc...

Lo he leido en varios sitios distintos las últimas semanas, incluso sin que hablaran concretmente de los probioticos.

En este articulo de hoy me ha llamad la atencion es porque es la web de salud natural mas visitada, y si incluimos de salud convencional entre las 5 primeras

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/09/26/productos-homeopaticos-ahora-son-ilegales.aspx

Tal vez al no ser accionista actualmente (siempre es posible regresar) no debería estar escribiendo aqui.

saludos

#1175

Re: AB-Biotics (ABB)

El último informe redujeron un 85% las pérdidas, así que creo que aún no han entrado en beneficios. Cuando entren, podría dispararse la acción

L a empresa biotecnológica AB-Biotics cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas netas de 894.781 euros, lo que supone una fuerte disminución del 85% en comparación con los 'números rojos' de 5,9 millones de euros contabilizados durante 2016. 

https://valenciaplaza.com/ab-biotics-cotizada-del-mab-recorta-un-85-sus-perdidas-en-2017

#1176

Re: AB-Biotics (ABB)

Supongo que se refiere a lo mas actualizado que tenemos, en la presentación del Foro Medcap, dieron los resultados del Primer Trimestre 2018 en el que presentaron Ebitda positivo de 309.190€ y casi doblando ventas, por lo que se supone que habrá beneficios en este 2018.

Pagina 7 de este PDF (Ebitda 1ºT/2017 -144.846€ vs Ebitda 1ºT/2018 de +309.190€)

Te puede interesar...
Brokers destacados