Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
265 / 699
#2113

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

y me gustaría poner un link y si alguien puede o quiere, que me pudiera responder...

si dicen que Popular necesita 2500m para mejorar sus ratios y ponerse al día, o en línea, con lo que se le pide... esos 2500m pueden salir de las ventas que están valorando de Totalbank, wizink, etc?... o es "aparte" de esas ventas?... es decir, que aún vendiendo eso todavía se necesitan 2500m?.

Gracias.

#2114

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Te voy a dar mi opinión, antes de la presentación de resultados y aprovechando la palabras de Saracho, entendiendo que la AK era inevitable se barajarón varios importes como necessarios en la misma, desde los 2.500 que señalas hasta......6.000 millones de euros¡¡¡

El llamado a ser el rescatador de Popular lleva corriendo una carrera de obstáculos desde antes de tomar oficialmente el timón del banco. Emilio Saracho ha tenido que pasar el trago de presentar los resultados del primer trimestre, con unas pérdidas muy superiores a los 10 millones que estima el consenso recopilado por Reuters.

Tres banqueros de inversión consultados apuntan a que necesita una ampliación de un importe entre 3.000 y 5.000 millones de euros para poner fin de una vez y para siempre a las dudas sobre la entidad. Una cuarta fuente conocedora de la situación de Popular eleva la cuantía hasta los 6.000 millones, más del doble de los apenas 3.000 de capitalización con los que finalizó ayer.

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/04/mercados/1493924446_270681.html?rel=mas

Esto llevó a varias casas de análisis a dar precios "objetivos" de POP realmente a precios de derribo (0,40 euros), cuando cometían el error de no haber estudiado los estatutos de la Sociedad para aprobar una AK de semejantes dimensiones, y ahora tras los resultados parece que vienen las prisas para recomprar lo que habían alquilado....

El sufrimiento de los accionistas del Banco Popular no remite, más allá de rebotes puntuales de la cotización. Los bajistas se ceban en el valor y los analistas rebajan continuamente su valoración: si hace dos semanas Credit Suisse y Société Géneral la situaban por debajo de 0,60 euros, nivel al que casi ha caído tras la junta general, este miércoles Bank of America Merrill Lynch rebaja su objetivo a 0,40 desde 0,75

Y ahora cambian las tornas y parece que la AK podrá esperar....
 
#2115

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Muchas gracias, Kontrol...

Muy buena tu opinión... es posible que sea como dices, es factible que ahora se diga que no hace falta ak y en unos meses sí.

Yo lo que he mantenido siempre es que no la podían hacer a estos precios... porque tendrían que sacar más acciones.

Para mi gusto lo que tienen que "hacer" es que los cortos vayan saliendo, si los cortos salen en gran parte, aunque no sean todos, el precio subirá y mucho, con lo que necesitarán que la ak sea de menos número de acciones.

Yo pienso que esta subida, de la semana pasada y hoy, es más un tema psicológico... me explico: Asiaín ha dado más sensación de seguridad que la gente del equipo de Ron (y que la presentación de resultados de Saracho, que pecó de novato delante de los micros... quiso ser sincero y se pasó de "bocas"). Si esa mayor seguridad que están dando le unes que hay inversores entrando y poniendo pasta... mayor seguridad.

Y ya si dejan la puerta abierta a seguir aumentando participación... es la leche.

Yo creo más bien que los tiros van por ahí.

Una cosa sí dijo muy clara Asiaín el otro día: lo que se venda creará valor al accionista... es decir, hará subir la acción.

La familia Luksic entra y no entra a lo tonto, creo yo... o algo saben, o algo suponen, o algo se les ha filtrado... algo debe haber para que de momento hayan puesto casi 100 millones de € (si no son más, porque se dice que han promediado a la baja en los últimos 3 meses),

 

#2116

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Te dejó aquí algo de información que he leído en Expansión

Tanto Barclays como Morgan Stanley creen que la empresa no tienen potencial para darle la vuelta a su situación después de las subidas del viernes del 8,8% que le permitieron alcanzar los 0,75 euros.

Con los resultados en la mano los analistas de Barclays han revisado su valoración a la baja situándola en los 0,70 euros y por su parte los de Morgan Stanley que sitúan a la compañía en los 0,75 euros.

#2117

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

qué decirte?... son opiniones, seguro que más fundamentadas y formadas que la mía que soy un mero aficionado bursátil...

Pero a mi modo de ver creo que sí tiene forma de darle la vuelta a la situación, el negocio meramente bancario arroja números positivos. Es un problema de indigestión de ladrillo y crédito moroso que no se ha frenado a tiempo y se está prolongando más de lo que debería...

Y por otro lado es posible que la penalización que ha sufrido sea exagerada: yo no te digo que el banco valga 3€ o 4€... pero hombre... a lo mejor menos de uno tampoco, no lo sé.

Tienes el ejemplo del Deutsche Bank... en octubre creo que fué a 9€... hablaban de que se iba a disolver, que empresarios alemanes iban a meter pasta para salvarlo, uqe la familia quatarí tenía que poner, que si la multa de los americanos lo iba a despedazar... valía menos en bolsa que el Caixabank, creo recordar... y en unos meses duplicó... además ha hecho una ak a lo bestia y se sigue recuperando (no me hagas mucho caso, no lo sigo mucho).

Y gamesa en el 2010?, y ahora?.

 

#2119

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Popular aparca la ampliación de capital y opta por analizar una fusión

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/07/companias/1494175321_394695.html

" En menos de ocho meses la historia se volverá a repetir. El BCE reclamará a Popular, como al resto de las entidades financieras del continente nuevos requisitos de capital y será entonces cuando el banco que preside Emilio Saracho tendrá que demostrar si ha conseguido mejorar sus ratios de capital, algo muy complicado en estos momentos, o por el contrario ha optado entre una fusión o pasar al limbo del BCE, o lo que es lo mismo a un estado en el que el supervisor europeo es su tutor y guía. Es algo así como un mecanismo de actuación temporal con el que se pretende exterminar el mal de la entidad.

Lo malo de este sistema es que “se sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale”, explica un experto financiero.

#2120

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Buena noticia si se aparca la ampliación. Yo me salgo de nuevo del swing, los 0.77 ya están conseguidos y eran mi objetivo. Ahora a verlas venir. Pinta bien, parece que la compra puede ser inminente, el BCE ha echado hoy un capote también diciendo que en Europa sobran bancos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados