Acceder

Invertir 16.000 euros a largo plazo

35 respuestas
Invertir 16.000 euros a largo plazo
1 suscriptores
Invertir 16.000 euros a largo plazo
Página
3 / 5
#17

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

SAN me gustaria comprar cuando no fueran a mas de 4 euros, cada cierto tiempo bajan a ese precio a ver si vuelven a bajar..
saludos

#18

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

pues si 16000 es poco dinero yo que iba a invertir 6000, veo que no es muy buena idea, entonces la bolsa es solo para gente con mucha pasta por lo que veo, un saludo.

#19

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

No hagas caso, la bolsa es para todos lo que pasa es eso, que no te vas a hacer rico, quien tenga para comprar 5 o 6 paquetes de 60000€ cada uno olé por el, los que somos mas pobres vamos haciendo una montañita de dinero con los ahorros y entramos con lo que podemos, el tiempo dirá!

Quien mas tiene mas puede ganar, pero también mas puede perder.

Para los que dicen que la bolsa española esta cara.... la bolsa española esta cara y/o esta barata... todo depende del horizonte temporal al que te remitas... para mi esta barata, su precio de equilibro 10800 puntos. A todos nos gustaría comprar a 7000 puntos e.... pero no, no es posible hacer eso siempre, al que no lo hizo paso su tren amigos.

#20

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Buenas,16000€ no es poco dinero ,dividido en dos o tres empresas solidas con buenos fundamentales y buen dividendo esta muy bien,Ya te han dado una idea de las que puedes invertir,a mi me gusta,ABERTIS,SAN,TLF,ENG,BME,algunas estan algo caras ahora para entrar,no hay que tener prisa seguro que habran recortes.Un saludo

#21

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

16000 euros es una suma más que razonable para empezar, yo empece con 50000 pts. y poco a poco he ido construyendo una cartera con un valor de 70000 euros y espero seguirla aumentando poco a poco. Hoy día hay brokers con los que operar en mercado español por 5 euros con todo incluido, por lo tanto si vas a largo una compra de 2000 euros te supondrá un 0,25% de la inversión, lo cual es poco.

#22

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Para animar un poco podrías especificar cuando empezaste, que tipo de empresas compras, que tal la rentabilidad a largo plazo (si renta o no la bolsa). Muy importante imagino sera el ahorro anual que destinas a invertir que seguro haces...en fin esas cosas que te ayudan a decidirte por invertir o meterlo bajo el colchón. Porque imagino que vivirias el desplome del 2008

#23

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Blue Chips.

#24

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Pues la verdad mis primeras acciones fueron de altria sin saber mucho lo que hacía, las vendi aun hace 2 años. Aunque no se muy bien lo que habré invertido realmente ya que muchas compras las hice después de otras ventas con beneficios, calculo que dinero nuevo habré metido unos 30000 euros, el resto es reinversión de dividendos y de ganancias. Solo vendo cuando veo que hay algo mejor a tiro para comprar.Mi cartera a día de hoy esta formada un 33% por mercado continuo, 50% R.v. Europea y el resto En Estados Unidos. Mis principales posiciones en España son: Bme, Caf, Indra, Rec., Enagas, Abertis. En EEUU mis principales posiciones son jnj, ko y berkshire b., también tengo un 3,8% de la cartera en el vig.
Suelo hacer compras de 2000 euros y a veces si son valores españoles incluso de menos. Cuando quiero comprar en un mercado caro en comisiones, por ejemplo en Londres y no dispongo de mucho ahorro nuevo, lo que hago es vender una parte de una posición que se haya hecho grande a causa de las plusvalías y lo junto con el ahorro nuevo para tener más capacidad.

Brokers destacados