Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 16.000 euros a largo plazo

35 respuestas
Invertir 16.000 euros a largo plazo
1 suscriptores
Invertir 16.000 euros a largo plazo
Página
1 / 5
#1

Invertir 16.000 euros a largo plazo

Buscaba un conjunto de acciones del ibex pero no se por cuales decidirme, tampoco quiero juntarme con muchos tipos de valores porque imagino me crujiran con la comisión de custodia.
Buscaba buen dividendo...

saludos

#2

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Eso es muy poco dinero para bolsa. Como mucho da para un fondo.

#3

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

1600 euros en total?? Si es así coparto la opinión. Es muy poco.

#4

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Trol? Venga hombre, un buen dividendo del 10% te estaría dando 160€ anuales. Aún queda para el 28 de diciembre!!

#5

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Aunque te digan que es poco dinero, que lo es, inviértelo si no te hacen falta. Le puedes obtener un beneficio interesante porque por lo menos yo pienso que el Ibex está barato y tranquilamente a ese dinero le podrías sacar un 20% en 2 años o menos comprando 2 o 3 compañías como mucho. Además mejor empezar con poco que la bolsa trata muy mal a los novatos, ya con el tiempo si sigues ahorrando aumentar cartera y tal.
Pero si no tienes apenas conocimientos mejor ni te calientes la cabeza porque nadie sabe que acciones serán las mejores y si no sabes de bolsa en momentos críticos no vas atener quien te aconseje y probablemente no sepas reaccionar y mal venas.
Si te gusta leer sobre bolsa a diario te animo a que inviertas en acciones pero elegidas por ti y vayas cogiendo experiencia y vayas aprendiendo a eliminar sentimientos, cuando veas el rojo+rojo y +rojo entenderás lo de los sentimientos.
Aquí tienes un ejemplo de porque no deberías hacer caso de lo que te digan, un forero preguntó por las acciones que serían mejores para este año, las sorpresas, las peores... después otro forero hizo el seguimiento de las que más se habían nombrado https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1616903-seguimiento-post-enrique-valls-mejor-accion-revelacion-peor?page=4 mírala desde la primera página.

#6

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Abertis, red eléctrica, Enagas, BME, no deberían dar muchos dolores de cabeza. Mcdonalds o cocacola te pueden dar un buen dividendo (creciente cada año) . Yo invierto en paquetes de 1400 euros cada vez, es poco pero lo importante es que sea constante. Ánimo

#7

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Pff cuando propones tan poca cantidad imagino que ahorrar 1600€ para invertir te cuesta mucho, es muy poco dinero para bolsa. Yo recomiendo mínimo 3000€ por compañía cada vez que se compra. Si tienes una capacidad de ahorro de 3000€ al año en 20 años podrías haber formado una cartera interesante para jubilarte y complementar vía dividendos algo tu pensión.

Si es dinero que no te hace falta para nada y no sabes mucho de bolsa. Usa valores como BME (Bolsas y mercados españoles) que suelen pagar siempre el mismo dividendo (1.3-1.6€/acción y año) en dos veces al año julio y diciembre creo, y al precio actual de unos 26 € tiene una tasa de retorno de 20 años o así.

Con tasa de retorno me refiero a que recuperarías esos 1600€ que inviertes vía dividendos y conservarías las acciones que valdrían lo que valgan en ese momento futuro (el precio de las acciones en el año 20 sería tu beneficio en 20 años).

Hasta 1500€ de dividendos al año están exentos de tributar, son limpios. Pero claro una cartera diversificada que tenga una rentabilidad por dividendo media del 3% pues necesitas tener invertido para conseguir esos 1500€ entorno a 50.000€

La bolsa es algo que se tiene que enseñar desde pequeñitos y empezar desde bien pequeñitos, por que a la larga es la mejor forma de inversión.

Cuando trabajas con dinero excedente, en realidad el ver rojo rojo rojo te tiene que dar igual ya que el precio real en muchos años se habrá ponderado a la baja o a la altar según el ciclo en el que te encuentres. Lo importante es aplicar criterio de calidad de empresas que garanticen su continuidad a lo largo de los años. El mejor ejemplo es Coca-cola, se consume hoy y se consumirá SIEMPRE.

#8

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Me equivoque son 16.000 euros. Saludos!

Brokers destacados