Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 16.000 euros a largo plazo

35 respuestas
Invertir 16.000 euros a largo plazo
1 suscriptores
Invertir 16.000 euros a largo plazo
Página
4 / 5
#25

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Si vas a largo plazo, algunas cositas...
Elige un broker que no te cobre comisión de mantenimiento ni por cobro de dividendos
No te asustes si la bolsa cae un 50%, como dice Warren Buffett si no eres un capaz de aguantar ver una caída del 50% de tus acciones, no deberías de invertir.
No metas los 16 000 euros de golpe, si eliges Teléfonica por ejemplo, y vas a invertir 6000 euros, lo que puedes hacer es meter 500 euros el dia 1 de cada mes.

Saludos.

#26

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Con 500 € y comisiones de 16€ compra/venta, ya tienes el asunto jodido, mínimo paquetes de 2000€-3000€ y para eso usa el ahorro anual y compra cada año una vez y yasta.

#27

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Como bien suponía eres un claro ejemplo de que lo mejor para invertir en bolsa, a parte de comprar calidad, es el ahorro que entiendo es lo que haces tu cada vez invertir mas y mas pero mas importante que los beneficios que sacas es el ahorro que dedicas a inversiones.

Invertir 16000€ esperando hacerte rico es perder el tiempo, es muy importante cada vez acumular un capital mayor del cual obtengas un rendimiento anual, la manera mas sencilla son los dividendos como bien explicas (ahorro + dividendo + constancia). Hay que entender eso para tener un poco de éxito en esta merienda de negros.

#28

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

sí es verdad también, paquetes más grandes, a lo mejor el primer día de cada trimestre, el caso es no invertirlo todo en el mismo mes.

#29

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Yo no sigo ninguna estrategia de comprar tal día o tal otro, tampoco tengo ingresos constantes, un año puedo ganar 30000 netos y al siguiente 18000. También es verdad que haber invertido en las grandes caídas del 2011 ha tenido mucho que ver en la aportación de rentabilidad a mi cartera. Lo que te recomiendo es que no inviertas todo de golpe y que no te parezca que 16000 euros es poco, pues es mucho para empezar y si vieras caer esa inversión un 50% puede ser que no duermas tranquilo.

#30

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Tomo tú mismo la decisión y considera qué pasaría si tuvieras pérdidas durante unos años. Si quieres recomendaciones sobre qué comprar mira en Cartera de Consenso de Expansión:

EXPANSIÓN pidió a 22 firmas de bolsa una cartera modelo a plazo de un año, con los precios de referencia del 31 de Diciembre de 2012 y revisión trimestral. Éste es el ránking de revalorización de los valores elegidos por cada una y una valoración de la cartera si la inversión inicial hubiera sido de 10.000 euros.

El ránking también incluye la cartera de consenso de EXPANSIÓN, realizada con las ponderaciones de los valores elegidos en cada cartera modelo.

Puedes ver la composición de cada cartera pinchando en el nombre de la entidad correspondiente. Las firmas pueden variar la composición de la cartera una vez al trimestre.

#31

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Eres mas "de bancvos" que "de Bolsa".

Por lo tanto, ya sabes, hay que leer e informarse y no dejarse guiar ni siquiera por los buenos consejos que algunos más arriba te han dado.
¿Quien te dice que, por ejemplo, dentro de 5 años SAN cotice a 0,50€? Seria una barbaridad pero podria pasar, al igual que te ha pasado con tus Timofonicas.
Por lo tanto mi unica recomendación es ésta: leer e invertir co cabeza.

No sería mala idea si acaso fondos de calidad y gestionados por expertos del estilo de Bestinver o cartesio y dejar que otros hagan bien su trabajo.

#32

Re: Invertir 16.000 euros a largo plazo

Buenos días mentafresc. Si inviertes en un conjunto de acciones del Ibex 35 a largo plazo (entendiendo más de 10 años de duración temporal) 16000 euros es un capital escaso y tienes una serie de inconvenientes: comisiones por compra y venta de valores (al ser los importes más reducidos son más caros), poco capital para diversificar, al ser valores todos del Ibex 35 incurres en un localismo extremo a la hora de invertir, y otros riesgos más que no me voy a poner a enumerar (Con todo a largo plazo temporal creo que es mejor hacerlo que no hacerlo o coger un depósito bancario o un garantizado, etc.). Como contrapartida que haría yo con 16000 euros y un plazo temporal superior a 10 años, que pueden ser 15, 20.....
1º Hacerme con una cartera de fondos de inversión (para el largo plazo preferentemente de Renta Variable), con las ventajas de gestionamiento, diversificación y diferimiento pagos fiscales y con la posibilidad de traspasos sin costes fiscales)
2º Contratar (telefónicamente o via e-mail teclea Bestinver en el navegador) con la gestora Bestinver el fondo Bestinfond FI eur (RV Zona euro predominantemente, actualmente con un 20% en España y Portugal y el resto mayoritariamente zona euro) por un importe de 6000 euros. (Primer fondo contratado).
3ª abrir una cuenta por ejemplo en Inversis (te cobran solo 1 euro al mes por mantenimiento)
4º Me quedan 10000 euros restantes para seguir conformando la cartera de fondos de inversión en Inversis; lo haría del siguiente modo, contrataría los siguientes fondos a largo plazo:

- Carmignac Investissement A eur (RV Global Cap. Grande Growth).... 1000 euros
- BNY Mellon Long Term Equity A eur (RV Global Cap Grande Blend)... 1000 euros
- M&G Global Dividend A eur (RV Global Cap Grande Dividendos)...... 1000 euros
- Pictet Global Megatrend Selection (RV Global Cap Small&Mids Caps Sectorial)Eeur .... 1000 eur
- Vontobel Global Emergings Markets Equity B USD (RV Global emergente Cap Gr Growth).. 1000 eur
- Templeton Frontiers Markets Eur (RV Cap Small&Mid Blend)......... 1000 eur
- MS US Advantage B eur Hdg (RV USA Cap Growth divisa cubierta).... 1000 eur
- M&G Optimal Income eur (RF Flexible)............................. 1000 eur
- Templeton Global Total Return N eur Hdg (RF Flexible sesgo emerg. 1000 eur
- Gestconsult Corto Plazo FI eur (RF Corto Plazo).................. 1000 eur
Un saludo

Brokers destacados