Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
66 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
383 / 674
#3057

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que el miedo es libre, pero haberla tenido a 16 euros hace tres meses y no haberse hinchado a comprar es para tirarnos de los pelos... Lo que digo, el miedo. 
#3058

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo compre unas pocas a 16 y pico, iba ya cargado de otras acciones y no podía comprar mas. Luego mas adelante vendi unas pocas !! Error !! A si que a esperar de nuevo.
#3059

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es un precio muy bueno. Yo también la tuve en el punto de mira en esos niveles, pero al final compré unas pocas a 19,7; eso sí con el plan de dividendos confirmado por la empresa. En mi caso fue mas un tema de falta de liquidez que de miedo (que también).
Me gustaría rebalancear y vender unas pocas si se acerca a los 25. pero si le da por bajar de 20 compraré unas pocas más.

#3060

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cualquiera diría que ya hemos salido de la crisis y que no volveran los 16, o menos...

Esto empieza ahora...
#3061

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre si me hablas de REE pues te digo que si que los 16€ llega, pero Enagas lo veo muy crudo, si acaso podria tocar los 19€ pero tendria que volver a estar la cosa muy muy mal para volver a esos 16€ y esto solo pasa una vez cada 10 años.
#3062

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Personalmente creo que las cosas están muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy mal.
No sé en que momento alguien dijo que las cosas iban mejor. Está claro que no hemos salido aún del virus, pese a lo que diga el gobierno (y para muestra un Botón en Lérida, zaragoza Hospitalet Lugo...) y está claro que nuestra economía puede ser la peor perjudicada a nivel MUNDIAL. Ahí es nada. Aún así, el IBEX sigue ajeno, celebrando no se qué. 
Un IBEX a 7000 y pico, cuando, desde mi opinión claro, debería estar por debajo de los 6000. 

Creo que veremos los 6000 y menos, porque si España va mal, sus empresas van peor. Cuando el gobierno tenga que privatizar, dejar de gastar y subir impuestos, van a sufrir todas las empresas españolas(las que sobrevivan). Y concretamente, Enagás, REE, INDRA, constructoras que dependan del sector público, etc... van las primeras de la lista.

Soy muy pesimista, por eso desde Febrero, estoy fuera de bolsa. Pero yo estaba ahí cuando la crisis de 2012. Y no estábamos tan mal como ahora(ni en deuda, ni en PIB, ni en paro, ni la Seguridad Social....  y las bolsas estuvieron mas abajo.

Pero ya lo digo, soy un pesimista. Llamarme loco. 

#3063

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mi humilde opinion me dice que usted quizas no entienda muy bien el negocio que tiene empresas de este tipo, reguladas, con infraestructura critica.

Si ree desaparece por ejemplo, mataria a mas personas que el propio coronavirus
#3064

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me parece que entiendo bien negocio. Si no  me equivoco, a Enagas le pagan el interes de los bonos del estado mas X% por mantener el suninistro de Gas. A parte cobra algunos millones de dividendos de empresas extranjeras(lo cual estaba exento  pero el gobierno ya ha dicho muchas veces que va a imponer una tasa a esos dividendos del extranjero).

Luego, recortar la X es tan sencillo como sacar un R.D Ley que diga que se recorta. Es lo que tienen estas empresas expuestas a los RD. Un dia todo bien, el dia siguiente todo cambia.

¿Quien ha dicho desaparecer? Es tan sencillo como recortar el plus que se le paga a estas empresas. Algo que ya el ejecutivo tanteo no hace ni 10 meses, pero con el virus se detuvo. Ahora es obvio que van a recortar las primas que les paga tanto a REE como a ENA. Evidentemente, no van a quebrar, ni nadie ha planteado eso. Simplemente generaran muchos menos beneficios, pagaran mas impuestos y los paquetes que tiene el estado en estas empresas, como en bankia, aena etc, acabarán vendidas al mejor postor.




Brokers destacados