Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
345 / 674
#2753

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No es oro todo lo que reluce...
#2754

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

si pudieras ser mas explicito, te lo agradecería.
S2
#2755

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues que todos saben que el dividendo se descuenta del precio y ademas hacienda se lleva el 21%-26%. Es como si has comprado un coche y vendes las ruedas para tener una rentabilidad dineraria
#2756

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso es lo que dice la teoría, pero si solo atendemos a lo que te descuenta el precio el día de su pago y nos vemos la evolución el resto del año pues resulta que enagas no la llevo desde hace tantos años pero me imagino que también, pero te puedo asegurar que Telefónica por ejemplo estaría ahora mismo en menos 40 € € pues lleva desde los 70 repartiendo dividendos y te digo esa porque la conozco de hace muchísimos años y además está ahora en sus horas más bajas para no ponerme en una como por ejemplo  REE que desde que salió a bolsa pues creo recordar aunque lo tendría que mirar que salió sobre unos 7 €, antes de hacer el split con lo cual los que la mantienen desde aquel tiempo cobran al año posiblemente más de lo que invirtieron en dividendos, pues hay que tener en cuenta que se hizo un split, y de la plusvalía ya no te quiero ni contar.
En definitiva el descuento del dividendo del precio es solo un ajuste contable
#2757

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo voy todavía más lejos.
Creo que si se bajara el dividendo, la cotización descendería considerablemente. Y no digamos si se suprimiera, porque, en ese caso, las acciones de Enagás valdrían menos que los bonos basura.
Y es que hay muchos, entre los que me incluyo, que invertimos en un valor como ahorro y complemento de nuestros sueldos o pensiones.
A las pruebas me remito. Ver cómo cotizaba Telefónica hace unos años, cuando daba 0,75 € de dividendo, a dos dígitos, y cómo cotiza ahora, como mucho a 7 €..
Yo no soy muy partidario de ver los temas bursátiles sólo desde el punto de vista teórico. El precio lo da el mercado y punto.
Saludos.

#2758

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que Enagas es una empresa madura con activos amortizados y que requiere poco Capex de mantenimiento. Por eso puede dedicar la caja que genera cada año a crecer ( Inversiones en el exterior) y a repartir dividendo, manteniendo deuda.
Si le rebajan los ingresos regulados, dado que la mayoria de sus costes son fijos, le afectara directamente a caja que es con lo que se pagan los dividendos.
Por eso hay que estar atento a los terminos definitivos del nuevo Convenio y a las proyecciones que emita la propia empresa cuando se conozcan.
Yo tambien creo que los dividendos aportan gran valor a la cartera y aunque se descuenten del precio, lo importante es que la empresa (la que sea) este en condiciones de generar algo mas de caja en el siguiente ejercicio. 
El valor aumenta y el precio....lo fija el mercado.
#2759

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

de todas las utilites es la unica que esta para comprar,nos la estan regalando a estos precios
#2760

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El riesgo de enagas es el gobierno de españa, y es posible que tenga problemas a largo plazo, estas empresas son para el largo plazo, ya que estan reguladas, por eso no es tan interesante que el gobierno pueda arriesgar bastante FCF de la compañia. 

Junta ademas que el gas natural pese a ser mucho mas barato que la electricidad, puede llegar un dia a ser tan caro como ella o ella tan barato como el gas y la disrupcion estaria en la mesa.

Estas acciones siempre pintan muy interesantes desde el punto de vista de “hacer dinero a largo plazo” pero hay que tener cuidado, al menos yo no haria nada hasta saber el impacto maximo y tolerable, y pillarla con el mayor descuento. 

el mayor problema de empresas regualadas es que pillarlas con descuento es muy dificil, pero los riesgos regulatorios siempre estan ahi, son empresas cojonudas para paises estables, pero complicadas para paises bananeros. 


Brokers destacados