Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
226 / 675
#1801

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre, con la moneda sobrevalorada que tenia argentina como que le compensaba gastarselo todo en comprar activos que en repartir, ya si contamos su devaluación posterior mas la inflaccion argentina de estos años... pero bueno si quieres echamos cuentas de estos 5 años a ver cuanto mas rentable fue que enagas y asi te damos el titulo del mejor gallo de corral y legamos a la conclusion de que la mejor estructura financiera de una empresa es nunca repartir dividendos porque asi es como se crea mas valor para los accionistas ¿como se llama la empresa?

#1802

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Algo en lo que estaremos de acuerdo es que si una empresa te paga 0.50 céntimos de dividendo, el día que te lo descuenta el precio de la acción es 0.50 céntimos menos no? Independientemente de la tendencia que sea alcista bajista o lateral. Pues ya está.

 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#1803

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues ya está no, ya lo expliqué con lo del bar ¿el negocio valdria menos? NO... es lo mismo que si me vendes un piso por 150 mil con una caja fuerte que tiene 50 mil dentro, el piso aunque cotizase a 150 valdria 100, otra cosa es que si me dices: espera antes de irme me llevo la caja pero asi te lo vendo solo a 100 mil. 

Y por dios, que acabo de ver el cambio con el euro de hace 5 años y son 3 veces y media menos... ya ni echo cuentas porque...

Y por cierto vi enagas y no está nada mal para la empresa que es, de echo pensaba que era algo menos. En los ultimos 5 años pasó de 15,25 a 23,95, eso ya suma un 57%, mas unos dividendos NETOS de 5,09 lo que suma un 33%, sale una rentabilidad anual compuesta de 13,7%

#1804

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vale la TGS que te puse yo pasó de 1.50 $ a 21 $ en 5 años.

 

Pero dejando eso a un lado. Estaremos de acuerdo que si una empresa tiene cash para pagar dividendos a sus accionistas es Apple. Porqué paga sólo un 1.50 % de dividendo y hasta hace nada no pagaba nada de dividendos?

Porque prefiere irlo gastando en comprar activos, pequeñas empresas etc etc alguna le hará dar otro pelotazo que le permita crear valor. Otra Inditex, que mejor para el accionista que expandirse por todos lados, abrir tiendas etc etc. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#1805

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy viendo pero solo son como prestamistas a proyectos de energia, que estan exentos del reparto de beneficios o algo asi pero que cotizan. No se como van, tendria que ponerme a investigar XDD pero tiene pinta de ser instrumentos como los que digo, de gente que si le interesa dividendos, como fondos de pensiones, sindicatos, aseguradoras etc. de USA, que allá hay mucho mas de estas cosas. 

 

#1806

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hasta que empiece a ganar menos por tienda etc. pues puede ser si...

Y de hecho appel solia comprar con deuda no con con cash porque le costaba menos el tipo de interes que pagar los impuestos al rescatar el cash de los paraisos fiscales, pero bueno la accion pasó en 5 años a sumar un 82% y los dividendos a sumar un 32% y los estoy contando brutos, saldria una anual compuesta de 16,2% no parece taaaan impresionante comparado con el 13,7% de enagas y entiendo perfectamente que alguien le pudiese interesar mas una que reparte dividendos mas grandes porque en su sector ya no va a pegar pelotazos y asi puede contar con esas rentas periodicas por ejemplo, vamos, a parte de eso no creo que se pueda sacar la teoria de que lo mas eficiente para crear valor al accionista  en cualquier empresa sea no repartir dividendos pero tu mismo, nose igual la gente que estudia eso esta perdiendo el tiempo y nose porque los contraran la empresa privada sistematicamente. Que yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero nose porque te empeñas en sostener un mantra de eso cuando es evidente que depende muchisimo del tipo de empresa, de las perspecivas, intereses etc.

#1807

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cotizando el dolares si que era una buena opción TGS, pero podia invertir todo en su pais y alrrededores cosa que enagas tiene la regasificadora de el musel parada por la soprecapacidad que hay... tampoco en esos momentos de gran crecimiento no repartia los dividendos que reparte ahora, el pay out no era el mismo. Y ya no hablemos del momento que pones jajaja porque si pones el histórico al lado del historico de enagas XDD pero bueno habria que haber estado atento a esa empresa si, la oportunidad fue la ostia.

#1808

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Zanjado cada uno con sus ideas. Y la salud para todos 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados