Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
255 / 675
#2033

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,

Sinceramente opino que el castigo que están sufriendo las energéticas es excesivo. No entro a valorar cual debe ser el precio justo, ya que no tengo ni formación, ni argumentos, ni tampoco intereses políticos... pero me da que tocar aquellas cosas que funcionan, nunca ha sido una buena práctica.

En fin, veremos como queda el tema del dividendo, si también nos lo reducen (esperemos que aguante); en caso contrario, tendré que reconocer que estoy en una empresa sin proyección futura y tendré que plantearme vender con minusvalías...

Pues nada, confiemos en que los políticos de turno, recobren el buen juicio...

Saludos,

Cromaignon.

#2036

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos resultados los de Enagás. ¿Opiniones al respecto?

Saludos

#2038

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi juicio ya está descontado

#2039

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión, es una empresa muy bien gestionada. Tiempo al tiempo y su cotización volverá a recuperar los niveles previos.

#2040

Enagás gana un 17,7% más en 2017 gracias a los cambios contables y la mejora del negocio en España

Enagás presentó esta mañana los resultados del negocio correspondientes a 2017, destacando la fuerte creación de caja y la mejora del negocio de gas en España. 

                                                                          

 

Las principales magnitudes financieras fueron las siguientes: 

  • Ingresos: 1384 millones de euros (+13,6%)
    • Los ingresos en términos comparables se habrían mantenido estable, aunque mejoran notablemente la demanda de gas en España que en 2017 creció un 9,2%.
  • EBITDA: 1.110 millones de euros (+20,2%)
  • EBIT: 732 millones de euros (+12%)
  • Beneficio Neto: 491 milones de euros (17,7%)
  • Deuda Neta: 5008 millones de euros (-1,6%)
    • Deuda Neta/EBITDA: 4,5x (frente a 5,2x en 2016)

Estos resultados siguen afectados por los cambios en la normativa contable y la consolidación del negocio de Quintero lo que provoca incrementos en la cuenta de resultados. En términos comparables el beneficio habría crecido solo un 4,9%. 

La deuda neta disminuye un 1,6%, incluyendo los 700 millones de deudas de Quintero. El coste medio de la deuda incluyendo a Quintero se situaría en eel 2,7% con más del 80% de la misma  tipo fijo. 

Las conclusiones de los analistas son favorables respecto a la compañía hasta por lo menos 2020 debido al posible cambio regulatorio, siendo su principal atractivo la rentabilidad por dividendo que es aproximadamente un 7,4%. 

El principal riesgo de la compañía se sigue situando en el posible adelanto regulatorio y la evolución de los tipos de interés. 

 

 

Brokers destacados