Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
427 / 1.495
#3409

Re: Lingotes especiales (LGT)

Creo que te he contestado en otro foro en el que usas otro nombre parecido, yo también, y no te he dicho nada malo de la empresa, simplemente la realidad, te dije que es una buena empresa y entre otras cosas te dije que hay que tener cuidado porque estamos en la parte alta del ciclo para estas empresas, lo de barato o caro siempre será relativo al futuro, pero a priori no parece ni cara ni barata, las buenas empresas no suelen estar baratas cuando se demuestra que son buenas, y también creo que te dije que consideraba una temeridad tener el 40% de la cartera en una empresa, y más en una empresa como esta con un alto componente cíclico, igual que te diría que poner el 40% de la cartera en Alphabet (google) lo veo una temeridad, no porque esté cara o barata sino porque se asume mucho riesgo y más sin tener un alto conocimiento de lo que se está haciendo, factores externos siempre afectan a las empresas con los que no pueden más que intentar luchar, ¿acaso no era General Motors una de las mejores empresas de automoción y en el 2009 quebró?

Nunca se sabe, para meter un 40% de la cartera en algo se tienen que dar condiciones extraordinarias, creo que warren buffet lo ha hecho 3 o 4 veces en la vida, y fue con empresas que llegaron a cotizar con tal descuento que era prácticamente imposible que perdiera dinero en la inversión, una de ella fue el Washington Post que cotizaba a 1/3 de su valor real, otra fue American Express tras caer un 50% por un escándalo de impagos y pocas más se pueden contar, y eso que Warren Buffet dice que hay que intentar no diversificar mucho para poder ganar mucho, aún así tiene más de 100 compañías, y algunas empresas fuertes en las que concentra el 20-40% de su inversión, pero aún así lo reparte entre ellas y son empresas muy defensivas y con muy poco o nada de caracter cíclico, solo lo poco que pueda condicionar su cotización el ciclo económico.

Si tu crees que es bueno invertir el 40% en Lingotes Especiales adelante, yo inverti el 15% en Ctt pensando que era buenísima también y ya solo representa el 8% por la bajada que ha tenido, sabía lo que hacía pero eso no reducía el riesgo que asumía, no importa yo puedo asumir la quiebra de Ctt, la pregunta es si tu podrías asumir una quiebra de Lingotes o una caída del 50% que puede pasar cualquier día en cualquier empresa

#3411

Re: Lingotes especiales (LGT)

Nada,parece que han sido 4 llamas sin importancia.

#3412

Re: Lingotes especiales (LGT)

Estoy de acuerdo 100%.

Os acordáis de Grifos? . Cotizaba por debajo de 9 (antes del split) en 2010 y durante los siguientes años de la crisis ha subido año tras año. Es una empresa en crecimiento y la cotización puede subir independientemente del momento del ciclo. Cierto es que habrá que estar atentos... nada sube eternamente. 

Un saludo a todos. 

#3413

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola,
Sí, soy yo.
Te agradezco mucho tus contestaciones y lo que expones en ellas. Se que no has dicho nada malo. Solo que me parece tan raro que unos lo vean tan claro y tan diferente a otros.
En realidad lo que tengo en lingotes ronda por el 30% más bien, ya que no contaba la liquidez.
Me jodería bastante perder el 50% de lo que he invertido en lingotes pero es asumible porque destino a bolsa solo el 40% de mis ahorros, se que esto es un error también pero el dinero no es solo mío ( la jefa manda). Te agradezco tus consejos, lo mismo que los demás. Al final claro está, es mi dinero y decido yo. Tengo que aprender a analizar las empresas por mi mismo, pero a veces lo veo una perdida de tiempo habiendo gente tan bien formada y con muchos más conocimientos de lo que yo en el medio plazo tendré.

Un saludo

#3414

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pienso como lo dije en su momento, que esos números son muy conservadores  y aún así como comentas...

Los beneficios 2016 sin extraordinarios no fueron los que han salido publicados, hay quién  se queda en unas cifras sin solo hacer una pequeña revisión, luego se llevan sorpresas  Los beneficios antes de impuestos fueron 15 Millones, si aparte le sumamos los gastos no recurrentes serían bastante más, como verás a distancia de lo que preveía iv1980 unos 13 millones para 2016; pero que pueden servir esas cifras si las sabes extrapolar  y como bien dices él pensaba en 1,45 €/accción  beneficio neto para 2017. Ahora mismo y solo con esa cifra, mirar como está la acción. 

Un saludo.

#3415

Re: Lingotes especiales (LGT)

No me animeis con tan buenos datos de cara al 2017 que me da ganas de comprar más

#3416

Re: Lingotes especiales (LGT)

Para ganar ese beneficio neto por accion de 1,45 Euros cuanto tendria que ganar la empresa el año 2017 bruto

Brokers destacados