Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
924 / 1.495
#7385

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es innegable que  a largo plazo hay factores totalmente aleatorios e imprevisibles que deben acompañar a la inversión (ausencia de cisnes negros) para que esta llegue a buen término, el resto es trabajo de campo y experiencia bursátil. También la mentalidad y personalidad del inversor  es muy importante para no peder el "enfoque".

 

Un saludo y espero sigamos coincidiendo en muchas inversiones en el futuro será buena señal.

 

pd: el reparto de dominion si ha sido suerte. ;)

#7386

Re: Lingotes especiales (LGT)

Cierto, el palo de enamorarme me lo lleve hace años con Gowex que para mi era lo máximo y me fastidió tanto que hoy en día sigue doliéndome pese  a haber vendido a tiempo y triplicado mi dinero con esa empresa que fue una estafa muy a mi pesar.

Llegué a multiplicar mi patrimonio en dos años sino me falla la memoria por 20 veces alcanzando las 7cifras.... Me creía el rey del mundo y que esto iba a más, nada más lejos de la realidad cuando el calvito sinvergüenza ese confesó  el timo que había montado y haber perdido antes de vender el 50/60% de mi patrimonio.

En ese momento entendí que no hay que enamorarse de ninguna empresa  y tras seguir durante meses el foro de Abengoa y ver como gente perdía en poco tiempo más del 90% de su capital . Y lejos de recapacitar metían más y más para según ellos promediar a la baja porque para ellos la empresa si valía y iban a ganar mucho en un futuro , terminan perdiendo casi todo y encima teniendo en algunos casos muy graves problemas familiares al perder casi la totalidad de los ahorros obtenidos en la unidad familiar durante años (según lo leido , no los conozco personalmente).

Lingotes, la que aqui nos ocupa vuelvo y repito,  me parece una empresa interesante  y para nada la comparo ni por asomo con Abengoa-Gowex, sería de locos comparar una empresa seria que lleva décadas repartiendo dividendos  con una como Gowex que nos engañaba repartiendo un mísero dividendo alegando que lo reinvertía en crecer más (cuando la realidad es que no podía porque era un timo que daba pérdidas).

El dividendo en especie que me van a dar lo dedicaré a buscar small caps europeas o a ver si sale alguna interesante en estos meses a bolsa como lo fue Griffols en su día , es decir alguna pequeña empresa que venga a comerse el mundo y de beneficios.

 

Algo irá a startups, parece que no va mal la cosa en este asunto, una en la que invertí hace poco con un valor de empresa de 4 kilos ahora parece que le va tan bién que este años o el próximo hará una ampliación a la que no se si acudiré y ya la valorarán en 20kilos. Otra ya en unos meses con otra AK la valoraron en un 50% más y varios ejemplos asi. El problema es la casi nula liquidez para vender participaciones  pero como suelo meter en negocios que crecen mucho desde años anteriores y estan cerca o ya por encima del break even estoy más tranquilo. Por privado puedo dar algún dato más dado que no quiero influir ni recomendar nada a nadie.

 

A lo que voy , alabo la visión que ha tenido carlostrabazo en estos años para pillar las joyas que tiene  y me gusta la forma de invertir de Dcash que es muy similar a la mia en muchos aspectos.

#7387

Re: Lingotes especiales (LGT)

Creo se dicen cosas sin conocer a la empresa y su futuro... me parece bien los comentarios, pero tanta insistencia??, es curioso se hable del 2017 y no se quiera ver la diferencia con el cuarto trimestre....

Que varios fondos 5 estrellas confien en la empresa de valor, por lo menos haria dudar a cualquiera... lo digo, porque si nos equivocamos nos equivocaremos con alguno de los mejores fondos, que por cierto han seguido incrementando sus acciones y ya no tan baratas, siempre hay que mirar el futuro, como pienso que hacen algunos fondos.

Creo que LGT va a tener por ejemplo, mucho mayor crecimiento que Cie... y que la entrega de Dominion no es ningun dividendo, es lo mismo que se tenia en 2 partes, dejando un problema fiscal, las venderia antes, enteraros bien.

Un saludo.

#7388

Re: Lingotes especiales (LGT)

Nadie conoce el futuro. Y aunque se conozca la empresa como si fuera una hija, eso no asegura resultados. Porque esta empresa, como todas, depende no solamente de la gestión, sino fundamentalmente del mercado. Y este cada día es más global y dinámico que nunca fue.

Los resultado dicen que desde que yo salí, hace un mes, La cotización de Lingotes es la misma. CIE ha subido como un 6% Eso es lo que cuenta.

Pero... es cierto que el planteamiento a un mes no significa nada cuando se invierte a muy largo plazo.

Por eso precisamente, los razonamientos son diferentes entre unos y otros. Lo cual no creo que sea malo ni mucho menos, porque cuantos más puntos de vista se tiene, más se afianza el propio o se cambia por autoconvencimiento. Ya que, por caminos diferentes, todos queremos llegar al mismo sitio; ganar dinero.

Lo que no me parece adecuado es estar siempre a la defensiva, viendo enemigos por todos lados.

Aunque también entiendo la actitud, ya que con estos volúmenes, la manipulación está a la vuelta de la esquina.

Un saludo a todos y suerte para mañana, que la vamos a necesitar...

#7389

Re: Lingotes especiales (LGT)

Nadie conoce el futuro, algunos intentamos anticiparnos.

Solo te conozco de decir en el foro varias veces que Lingotes tenia un problema de contaminacion lo que me demostro que no la conocias. Ahora hablas de que el negocio de LGT o el de Cie depende del mercado,pues si pero solo una parte, los contratos firmados aseguran un crecimiento para proximos ejercicios, por trabajo y estudio lo puedo decir y hoy en dia en este foro la gente tiene unos conocimientos para decidir por si misma sobre este sector, siempre hay quien lo hace todo bien y saca unos centimos a la accion, mi forma de invertir es otra a las penultimas que compre las saco 3 euros y no te digo a las anteriores, no hablo nunca de mis plusvalias, solo hablo de la empresa, porque mi experiencia me dice que solo salen ciertos comentarios cuando a la gente va bien y se callan cuando les va mal. Veremos a ver cual de las empresas marcha mejor, por ahora Lgt ha batido por bastante al Ibex, una vez mas y como me ha ocurrido otras veces volvere a ver nuevos nicks y que antiguos, por ir a buscar plusvalias se quedan fuera dejando la buena subida que suele tener.

Yo seguire hablando de la empresa y esperando que sigan entrando instituciones que me gustan y se sigan saliendo los cortoplacistas.

Un saludo.

#7390

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Juan,

Por pura curiosidad, siempre me he preguntado cómo funciona el tema de los contratos en un sector como el automóvil, donde las auxiliares fabrican y suministran los componentes en un periodo tan corto de tiempo. Es decir, si una fábrica es tan variable que varía su producción, ajusta turnos etc en función de la demanda, se supone que las auxiliares han de adaptarse y variar también el suministro, ¿no? No son contratos cerrados de x piezas en x periodo de tiempo, ¿Es así? Estoy un poco verde en este punto, la verdad.

saludos

#7391

Re: Lingotes especiales (LGT)

Algunos no, todos lo intentamos... es nada más y nada menos que la esencia de todo esto.

Si te retrotraes a orígenes y motivos di todo; yo nunca había entrado en este hilo, a pesar de que he estado dentro de Lingotes unas cuántas veces (fisicamente también) Del mismo modo que no entro a comentar en todos los hilos de empresas que llevo acciones o tengo interés. 

Si entré fue porque me llamaron la atención unos comentarios en los cuales se ridiculizada a una concejala por hacer su trabajo y unas declaraciones aparecidas en periódicos y radio sobre contaminación ambiental, poniendo por delante los intereses crematísticos a los de salud de la sociedad...Advertí del peligro para la empresa de seguir pasando olimpicamente del tema. Y comprobé como si vas contra la corriente de opinión en este hilo, llega a tanto el fanatismo que hasta te clasifican politicamente y ya eres por el art. 33 podemita y bolivariano, lo cual da la risa floja en un foro de gente que invierte su dinero en bolsa, no en ONG's precisamente. Esa es la realidad y escrito está. Hasta le llamaron al moderador para quejarse de mi y que me pusiera firme o me largara directamente, manda eggs que infantilismo. 

De no ser por eso nunca hubiera entrado, porque hay tantas formas de invertir como inversores y todas son buenas si dan pasta. 

Te felicito sinceramente por tus plusvalías esas de las que no hablas (deja que sea un poco irónico de buen rollito)

Y sobre los cortoplacistas, creo que te equivocas. En Bolsa todo el mundo es necesario; los que van a largo, a corto y los bajistas. Sin ellos, valores como Lingotes tendría muchos días que no moverían ni un título.

Saludos

#7392

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hace ya muchos años que se pasó del estocaje al just in time. Por eso la logística es crítica y se modifica la producción a tiempo real de los proveedores en función de la demanda a tiempo real del cliente.

Por eso por ejemplo en Castilla y León, que es probablemente la Comunidad de toda Europa despues de Wurttenberg - Babiera  donde más coches se hacen, Renault forzó a montar todo un polígono industrial, un parque de proveedores ad hoc, a mitad de camino entre sus dos factorías más importantes. Y no ahí, pero muy cerquita y excelentemente comunicada está Lingotes, junto con, por ejemplo  Faurecia.

Los contratos son flexibles, por supuesto... mucho para el cliente y poco para el proveedor, je,je

 

Brokers destacados