Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
42 / 1.495
#329

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Va por Icosvay - desde el mayor de los respetos y con la máxima educación posible: confundes la prima de emisión (en este caso, las acciones son totalmente liberadas, es decir sin coste / prima asociada) con el nominal de las acciones emitidas (1 €). En las ampliaciones de capital, lo que se abona es la prima de emisión (si la hay), no el valor nominal de las acciones emitidas. Tiene toda la razón Rigle en lo que dice.

#330

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Para todo el que le pueda interesar, a continuación transcribo los puntos 3.4, 3.5 ,3.6 y 3.7 del Acuerdo de Ampliación de Capital de Lingotes de fecha 16/10/2015.

3.4 Derecho de asignación gratuita: Las nuevas acciones que se emitan se asignarán
gratuitamente a los accionistas de la Sociedad en la proporción de una (1) acción
nueva por cada siete (7) derechos de asignación gratuita. Cada acción de la
Sociedad otorga un derecho de asignación gratuita.
Se hace constar que con el propósito de que el número de acciones a emitir
mantenga exactamente la proporción de una (1) acción nueva por cada siete (7)
acciones en circulación, la Sociedad ha renunciado a cuatro (4) derechos de
asignación gratuita que le corresponden como titular de acciones propias en
autocartera.

3.5 Asignación y negociación de los derechos de asignación gratuita: Los derechos
de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de la Sociedad que aparezcan
legitimados como tales en los registros contables de IBERCLEAR a las 23:59
horas del día de publicación del anuncio del aumento de capital liberado en el
Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para el 22 de octubre de 2015).
La asignación se efectuará directamente a través de las entidades adheridas
actuando como entidad agente el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Los derechos de asignación gratuita serán transmisibles y podrán ser negociados
en el mercado. El período de negociación de los derechos de asignación gratuita
comenzará el día siguiente al de la publicación del anuncio del aumento de capital
liberado y tendrá una duración de quince (15) días naturales (el periodo de
negociación está previsto que tenga lugar del 23 de octubre de 2015 al 6 de
noviembre de 2015, ambos inclusive).

3.6 Entidades ante las que puede tramitarse la asignación: La asignación de las
acciones nuevas podrá tramitarse, dentro del periodo de negociación de los
derechos de asignación gratuita, a través de cualquier entidad participante en
IBERCLEAR en cuyos registros contables estén inscritas las acciones de Lingotes
Especiales, S.A. de las que se deriven los derechos de asignación gratuita.

3.7 Asignación de acciones: Finalizado el periodo de negociación de los derechos de
asignación gratuita, las acciones nuevas serán asignadas a quienes, de
conformidad con los registros contables de IBERCLEAR y sus entidades
participantes, sean titulares de derechos de asignación gratuita en la indicada
proporción de una (1) acción nueva por cada siete (7) derechos de asignación
gratuita.

Salu2.

#331

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Gracias por tu amabilidad pero de crack tengo poco. Acciones de Prim compré en octubre a 6 euros y las vendí creo que en abril a 7.70, hablo de memoria, la compañía tiene buenos fundamentos pero tal vez la gestión se hace mas pensando en los intereses del propio Consejo de administración que en los accionistas, motivo por el que creo que no subirá mucho, aunque mira desde que yo vendí ya ha subido a 9.
No te puedo recomendar nada, yo ahora mismo estoy siguiendo a: Arcelor, Repsol, Tubacex, OHL, Naturhouse, Liberbank, Mapfre y FAES, pero de momento no termino de ver claro para entrar en ninguna, aunque que creo que no tardaré en comprar al menos dos de estas, por ahora espero.
Un valor a tener en cuenta a largo plazo, varios años, es Baron de Ley, probablemente no vas a ganar mucho pero las veo para revalorizarse un 6-8% anual y no tiene mucho riesgo, yo no las tengo porque no suelo estar mucho tiempo en un valor.
Eso sí, de momento a disfrutar de Lingotes, todavía dará mas de una alegría.
Un saludo.

#332

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Muchas gracias por la explicación, por supuesto es de agradecer toda información posible.
A lo que yo me remitía, era a la 2ª AK de AMPER, a la cual pude asistir comao accionista. En ella constaba una liberada sin prima de emisión. Una vez ejercidos mis derechos 3 a 1, y finalizado el periodo de los mismos, se liquidaron con un montante de 0,05 euros por acción nueva, lo cual tuve que abonar en dia siguiente de finalización de cotización de derechos.
Por lo leido en esta actual AK los terminos son los mismos, de ahí mi observación.
Desde luego no pretendo imponer mi punto de vista, puesto que yo puedo ser el primero en estar en un error, y claro está que siempre valoro y doy por muy bienvenidas todas observaciones y puntos de vista, son de muy agradecer, siempre, claro está, se hagan con humildad y desde un maximo respeto.
Cualquier observación aqui estoy, siempre para nutrirme y aprender mas de este mundillo.
Un saludo y muchas gracias.
p.d. Lingotes me pinta con buen futuro, esperemos tener suerte todos

#333

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

La diferencia es que la ampliación que mencionas de Amper era "A la Par" y no "Liberada" como la de Lingotes. "A la par" significa que hay que pagar el nominal, que en este caso es precisamente de 0,05 € / acción:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/OperFinancieras/Ampliaciones.aspx?ISIN=ES0109260531&ClvEmis=09260

En cambio, la ampliación de Lingotes es liberada (que no "a la par") y por tanto no hay que desembolsar nada para suscribir las nuevas acciones:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/OperFinancieras/Ampliaciones.aspx?ISIN=ES0158480311&ClvEmis=58480

Espero que con las evidencias de los correspondientes enlaces quede definitivamente clarificada la situación.

#334

Lingotes Especiales - Hecho Relevante

Hecho Relevante Lingotes Especiales

27/10/2015 09:01 LINGOTES ESPECIALES, S.A. Información financiera intermedia La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2015

DATOS ENERO-SEPTIEMBRE 15 DEL GRUPO LINGOTES ESPECIALES
(Importes en miles de euros)

Ventas 57.197 (en el 2014 fueron 46.881) +122%
EBITDA 9.386 (en el 2014 fué 6.086) +154%
Beneficios 6.370 (en el 2014 fué 3.261) +195%

RESULTADOS:
El beneficio antes de impuestos (BAI) prácticamente se duplicó, pues creció por encima del 95%, desde 3.261 miles € hasta los 6.370 miles de €.

EBITDA
fue positivo por 9.386 miles € frente a 6.086 miles de € del mismo periodo del año anterior, subiendo el 54%, fundamentado todo ello en el control exhaustivo interno para ajustar costes, reducir gastos y aumentar la productividad por las inversiones ya señaladas, así como por el crecimiento de la cifra de negocios.

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={635e2f5b-b2c3-497f-bf73-b4be5cf3c61a}

#335

Re: Lingotes Especiales - Hecho Relevante

Espectacular... y continua acelerando:

1T15
Lingotes especiales publica unas ventas en el primer trimestre del año de 18,99 millones de euros frente los 16,48 millones del mismo periodo del año anterior +15,2%
El resultado operativo ha sido de 2,747 millones de euros frente 2,046 millones de 1tr14 +34,2%. El beneficio neto antes de impuestos sube a 1,74 millones frente 1,039 millones 1tr15 +67,5%

2T15
Lingotes especiales publica unas ventas en el primer semestre de 2015 de38,25 M frente los 32,71 millones del mismo periodo del año anterior +17%
El EBITDA de Lingotes Especiales en el primer semestre del año fue positivo por 6,26 millones de euros frente a 4,19 millones de euros +49%. El Beneficio antes de impuesto ascendió un 89% hasta 4,16 millones frente a 2,20 millones del mismo periodo del año anterior

#336

Análisis de resultados

Teniendo en cuenta que incluye el mes del verano, las cifras son espectaculares. Quitarle los días de vacaciones, veréis lo que ha subido ventas y beneficios.

Por otro lado, incluye un gasto no recurrente, que son los atrasos de Convenio del 2015, pagaderos en julio-agosto.

Ventas + 22%, Ebitda + 54%, Beneficios + 95%. Subida en ventas, multiplica beneficios, no es proporcional. En 2016, 2017, etc. se multiplicara resultados y lo que queda

Brokers destacados