Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
431 / 1.494
#3441

Gestamp vs Lingotes

Unas cifras de como está Gestamp y el mercado en el sector.

Gestamp cierra 2016 con una mejora del EBITDA del 10,6%. esa cifra no es la que va poniendo los grandes periódicos nacionales con la salida a Bolsa, en CIE pasa lo mismo subió un 11% el ebitda (Lingotes el 49%). El ebitda es un indicador de rentabilidad, indica la marcha del negocio; sin embargo la noticia es que han subido ambas compañías los beneficios, pero el ebitda nos dice que en bastante menor medida.

 

Gestamp al igual que CIE, tienen una deuda neta/ ebitda de 2x.

Si tomamos las cifras que se están dando de salida, se hablar de un valor de la compañía (EV) de 5.367 millones MINIMO (3734 capitalización en base a la transacción con Mitsui su socio + 1633 M. deuda neta)... hay quién comenta entre 4000 M y 4500 M. Hay que ver como sale esta compañía al mercado con el mínimo.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-03-10/gestamp-resultados-bolsa-deuda-beneficios_1346114/. http://cincodias.com/cincodias/2017/03/13/empresas/1489392711_729530.html

Por otro lado está construyendo 10 fábricas nuevas, eso supone aproximadamente un 10% de sus fábricas actuales (98), también tiene gastos no recurrentes y es una magnífica empresa.

No se si estará cara o barata, lo conveniente es mirarse las cifras de Gestamp da más perspectiva... yo creo que no hay color, el tamaño, la posibilidad de crecer, etc. (así lo dije con CIE en su día) pero veremos ?.... (los beneficios han sido de 221 Millones, saldría en 24,28 veces EV valor empresa,  ventas 2016 + 7,3%, sin  efecto de cambio + 12,3%, ebitda +10,6%)  y las de Lingotes (ventas +22%, ebitda +46%, beneficios 10,5 M. con gastos no recurrentes, EV 180 Millones/beneficio, 17,15 veces).

Un saludo.

 

 

#3442

Re: Gestamp vs Lingotes

Eres una maquina juan 1893,Juan iras a la junta de accionistas de Lingotes Especiales

#3443

Re: Gestamp vs Lingotes

Lingotes es mucha mejor empresa en cuanto a sus cuentas financieras con respecto a Cieautomotive y Gestamp

Yo tengo Cieautomotive desde hace cuatro años,compradas a 10,50 y 10,85,el dividendo casi me lo han doblado desde hace cuatro años,por eso creo que le saco un 4% de rentabilidad de dividendo,ahora en junio cobrare 0,21 euros de dividendo en junio y a primero de enero ,antes de reyes otro dividendo,ademas me sirve para estar diversificado.

En Lingotes tengo un 0,1946 %,osea que de momento estoy contento,igual compro las que me faltan ,unas 550 acciones mas para tener las 20.000 acciones

Un saludo

#3444

Re: Gestamp vs Lingotes

Madre mía, vaya unas cantidades manejáis por aquí...

#3445

Re: Gestamp vs Lingotes

Entre 4 o 5 controlamos un 1 % probablemente
Yo de momento estoy contento y no voy a subir mas, el dividendo lo dedicare a otras compañias.

#3446

Re: Gestamp vs Lingotes

Carlos tiene una cartera envidiable, con muy buenos puntos de entrada en la mayoria de valores! Crack!

Yo no creo que vaya a la junta de accionistas, aunque todavía tengo tiempo para arreglarmelo y acercarme, alguno del foro irá?

Un saludo

#3447

Re: Gestamp vs Lingotes

Yo tengo pensado ir a la JGA con mi 0,15% para conocer al Consejo ,pero el mes de mayo lo voy a tener complicado ,depende del día que caiga.

De todas formas si voy aviso ,a ver si nos reunimos allí unos cuantos nos pegamos un homenaje en algun buen restaurante, como hice el año pasado con otro accionista en la JGA de Altia en La Coruña a base de ribeiro cigalas y demás,lo pasamos muy bien.

Saludos

#3448

Re: Gestamp vs Lingotes

yo con que balla uno del foro ,y nos cuente despues lo que ha pasado estaria muy contento

Brokers destacados