Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
68 / 121
#537

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Buenas

Pese a que los beneficios han caído bastante, como ves el hecho de la buena cifra en cartera de pedidos? a mi lo que me da miedo es para cuando se van a cobrar estos pedidos...

#538

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Eso explicó en el análisis de Alterinver.com, llevo toda la semana colocando la imagen de CAF desde 2004 hasta 2013 y así ver que ocurre mañana.

De momento hoy se huele el miedo, pero yo mañana no pienso madrugar, prefiero tomarme el fin de semana y analizarlo tranquilamente y ya si eso el lunes decidir si permanecer o vender. Aunque deje fe ganar unos euros, eso me da igual.

#539

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

esto se va "pabajo"

#540

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Claro, quizá por que las sospechas que tengo son ciertas, mañana lo veremos jajaja.

Amm vale han salido despues de cerrar la bolsa, acabo de llegar de madrid me ducho y les pego un ojo y los meto por la tabla.

#541

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Bueno pues esta noche saco una revisión breve sin tablas que nos vamos a comer el almacenamiento en fotografías. Y finalmente tras una ducha he decidido que mañana liquido el 50% de la posición, dejo otro 50% para obligarme a seguirla y ver si en los años siguientes soluciona la situación. Con lo que liquido y los dividendos de Diciembre, Enero y Febrero me voy a comprar unas Gas Natural para mí también.

#542

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola Yaghurz. ¿Qué pasa con esas Gases Naturales? Parece que desde que compraste solo bajan y bajan. Debería remontar ahora en Abril por el tema de las reservas, ¿no? Un saludo.

#543

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hoy día 10 era la fecha en la que se anunciaba el ganador del concurso para suministrar los nuevos trenes de la linea 5 del metro de Bucharest (el anterior pedido se lo llevó CAF). Aspiraban al contrato de unos 300M EUR las siguintes empresas: PESA, Alstom, CAF, CSR Qingdao Sifang y Astra Vagoane Călători.

Tendría que salir publicado en breve... ¿Nadie sabe nada?

#544

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

En realidad si no mal recuerdo estaban compradas a 20.46€ luego solo habían subido y subido. Ya sabes que el plazo de inversión es sagrado. Además creo que deje reflejado que solo habíamos entrado con la mitad de lo previsto ante posibles correcciones... luego todo sigue según previsto.

Si remonta en Abril como si es en Septiembre, la verdad es que me es irrelevante. Se trata de hacer una cartera con calidad y potencial, yo no quiero que mis empresas suban no tiene sentido. Si mi objetivo en esta vida es amasar un patrimonio en acciones (por eso cuándo me quito una posición dejo beneficios dentro) no tiene sentido querer que suban.

Mis empresas ganan dinero, y todo apunta a que lo seguirán haciendo, puede que en mayor o menor medida pero ganan. Luego me interesa comprarlas baratas ¿no?

REE, Goldman le pone un PO de 90€, ¿sabes que haré yo a 85€? las venderé todas, beneficio también. Y me comprare alguna con potencial y dividendo. ¿Porque?, porque a 90€ REE descuenta crecimientos de 5 años o más, pues me los cobro hoy.

Amm, al final no vendí las CAF, me dió pereza sigo dentro a ver como evoluciona la empresa, creo que voy a compartir su evolución para bien o para mal de cerca. Al igual que tenía que haberme salido de BME pero tampoco lo hice, vamos a ver que ocurre. Es una locura pero como la renta fija siga tan barata durante un período prolongado de tiempo y europa se inhunde de euros, ver a BME con una RPD del 3% es verla a 60€, yo a 45€ o 50€ me las voy limpiando ya.

PD: Gas Natural siempre tendrá un leve descuento por ser commodity, igual que Repsol, es dificil verlas en su valor. Si alcanzan su valor, vende, seguramente estemos en una burbuja (de lo que sea). Todo el mundo presume del BMW pero no del combustible de Repsol, ni tampoco de que su proveedor de gas sea Gas Natural.

El 90% del tiempo consiste en entender el negocio y buscar una ventaja competitiva, hay empresas que la tienen y otras que no, Gas Natural no la tiene es commodity pero dentro de las commodities están las que ganan pasta y las que no, eso lo mide muy bien la intensidad de capital. Repsol antes de Talisman se gastaba entre el 90-110% en capex luego ¿que queda para el accionista?, Gas Natural no, tiene intensidad de capital por debajo del 50%. Pero sus ratios de rentabilidad dicen que no tiene influencia en los precios, normal es commodity. Barón de Ley si tiene ventaja competitiva, se ve en sus ratios y además su intensidad de capital es inferior al 30% xD que joyita.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados