Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
65 / 121
#513

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues yo las maletas las vendí ayer. He sacado un buen rendimiento en este viaje desde 250,40 €.

Espero poder incorporarme en otras estaciones, si da ocasión el valor.

Suerte a los que seguís de viaje ;-) ;-)

#514

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Enhorabuena por las plusvalías, los que entrasteis a esos precios le pusisteis dos eggs con la cotizacion cayendo.

Es más fácil entrar ahora que el valor esta fuerte.

Aún tiene bastante recorrido

#515

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Dos eggs? tampoco exageres eran precios clave en los que se juntaban muchas cosas tanto de fundamentales como técnicos, tampoco había mucho que rascar. Yo me espero a que salgan los de 2014 y ya subo el informe nuevo. El técnico era bajista... hasta que deja de serlo. Exactamente igual cuándo es alcista, es alcista... hasta que deja de serlo.

#516

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Buenas.

Personalmente suelo tener miedo de entrar en un valor cuando cae en barrena.

Efectivamente el técnico es alcista o bajista hasta que deja de serlo, afortunadamente hay patrones de cambio de tendencia que nos avisan ;-)

Como va salir caf en "tu informe value"?

Espero que guapa :-)

#517

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues voy a esperar a incorporar el 2014 al informe, pero claramente se aprecia razones que propiciaron la bajada pero que visto en el largo plazo no hay en principio mayor impacto que el que ya hubo ya que todos los ratios van correctos y he incorporado varias cositas como el riesgo de quiebra que se aprecia como es prácticamente el mismo desde 2004, es decir nunca ha estado en la zona verde, pero tampoco en la roja, siempre se ha movido en la amarilla...

Si al fin y al cabo se trata siempre de lo mismo, cuánto vale la empresa, ¿es atractivo el precio si le aplicamos al valor un margen de seguridad? Si - Compra, No - a otra cosa.

Y una vez has comprado lo importante es saber a que precio estas dispuesto a venderlo, obviamente no vas a regalar tu propiedad para eso te la quedas y esperas a que paguen un precio justo.

Y lo que digo siempre, CAF tiene cartera de pedidos y capacidad para financiarlos por lo que trabajo para algún año que otro tiene de sobra, el mercado ya le dará su precio.

Estoy repasando bien todos los riesgos y a la espera de 2014 pero en dos diferentes escenarios estamos hablando de unos 482€ (margen del 33.83% actualmente) y en otro peor escenario 431€ (margen 26.01% actualmente). Y el margen sobre mi precio de compra de 243€ es del 43% para la peor situación osea que estoy tranquilo.

Pero repito, si es cierto que al cierre 2013 y en el adelanto de 2014 1S se aprecia algún ratio que se eleva y que justifica muy bien la caída del precio ante lo que podría ser una alarma de que algo no va bien, aún así esa alarma nos ha permitido entrar a un precio muy competitivo. Al final todo depende del precio.

Pero estoy tranquilo por que valorando esta empresa con este método que es más exigente todavía, es más, he probado para ello a utilizarlo en REE, que todo el mundo incluso yo tiene muy buena opinión de ella (ahora ya no esta cara y no merece la pena) y su comportamiento ante el test es mucho mejor la de CAF que la de REE. Y mira donde esta REE hoy en día.

Luego todo es relativo porque son definiciones, por ejemplo la deuda financiera neta solo contempla las deudas con entidades credito a corto y largo plazo - efectivo en caja - inversiones financieras a corto plazo (pero no incluye las inversiones de largo plazo y aquí tiene CAF 650 millones o así...). Que una empresa como CAF, que su gestión ha sido impecable todos los años pasados, no compromete su liquidez a corto plazo contratando inversiones a financieras a largo plazo si ve que su negocio atraviesa realmente por un problema de liquidez en el corto plazo. (O no?)

Después hay que valorar cualitativamente donde esta su mercado. CAF en 2013 de 1721 millones de cifra de negocio, solo 305 millones eran en mercado interior, 1415 restantes eran en exportación donde 234 eran a la UE, 504 a la OCDE y al resto 676 millones.

¿Que es el resto?, ¿que fiabilidad de cobro de ese resto tenemos?. Un analista técnico te analiza 20 empresas en 5 minutos, un buen fundamental le lleva mucho tiempo concretar una única empresa. Pero la calidad... no tiene precio.

Si te sirve de consuelo la plantilla de 2012 a 2013 aumentó significativamente +500 tios, pero es que en el primer 6 meses de 2014 aumento todavía más y de manera más significativa +500 tios en 6 meses, ha pasado de unos 6900 a 7800 tios, por algo será. Uno no se pone a contratar si le va mal la cosa.

#518

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Gracias por tus comentarios.

Vela fea la que dejo el viernes caf, hombre colgado, que hoy quizás haya confirmado.

Espero que sea una señal falsa y se quede en una simple corrección del corto plazo como la de hace algunas semanas.

#519

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

no se vosotros pero yo a esto le veo muy buena pinta

Brokers destacados