Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
64 / 121
#505

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Bueno y del cashflow...que has averiguado?

#506

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/30/paisvasco/1422647492_312681.html

CAF se ha adjudicado dos contratos valorados en 100 millones de euros para los tranvías de Utrecht (Holanda) y Saint Etienne (Francia). Además, su filial CAF Signallin se ha hecho, en consorcio con FCC y Revenga, con otro contrato para la señalización y las telecomunicaciones de la Línea de Alta Velocidad.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el caso de Utrecht suministrará tranvías para la nueva línea Uithof, que unirá la estación central con el campus universitario al este de la ciudad. Se trata de un proyecto que abarca tanto la construcción de la infraestructura de la línea, que contará con 8 kilómetros de longitud y 9 paradas, así como el suministro de 27 tranvías.

Las unidades propuestas para la ciudad de Utrecht son tranvías de la plataforma Urbos, 100% piso bajo y compuestos de cinco módulos. Se trata de un vehículo bidireccional con cuatro puertas dobles por costado, preparado para circular con una velocidad de servicio de 70 kilómetros por hora

CAF se adjudica nuevos contratos por valor de 255 millones
La empresa gupizcoana suministrará tranvías para Utrecht y Saint Etienne

En el caso de Saint Etienne, CAF suministrará 16 unidades de tranvías que circularán por la red de la capital de departamento del Loira. Se estima que los primeros vehículos sean entregados en la primavera de 2016.

Por otra parte, ADIF ha adjudicado a CAF Signalling-FCC-Revenga, la señalización y telecomunicaciones de la Línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia por 155 millones de euros. El contrato incluye la ejecución del proyecto y el mantenimiento del sistema por un periodo de 20 años.

#507

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Que el profesor lo calcula como EBITDA+CAPEX+-Changes in working capital. 151-49-238=-136

Give me a kiss baby.

#508

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pero no cuenta los ingresos de caja por desiversiones que son unos 100 mill

#509

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Si pero las desinversiones son en activos financieros no en inmovilizados material ni intangibles. En los flujos de actividades de inversión yo veo Cobros 237 y Pagos 49.482.

A ver anoche daba la casualidad que estaba terminando el análisis ese que empecé hace un mes jaja o más. Hay muchas formas de valorar una compañía y en cuánto a flujos de caja CAF tiene muchas caras según cual apliques.

Cash Earnings: Net Profit + Non-cash expenses (el acumulado desde 2004 suma 1.112 millones €)
Owner's Earnings: Cash earnings - average annual capital expenditure (el acumulado desde 2004 suma 397 millones €), siendo el capex medio anual de 71.50 millones € (claro al considerar esa media de Capex en los años 2004, 2005, 2006 donde el cash earnings era mas bajito pues sale numéricamente negativo y esto es porque estamos incluyendo en la media del capex, el capex de crecimiento y no el de mantenimiento).
Owner's Cash Profits: Operating Cash Flow - Estimate of maintenance capital expenditure

Etc, etc esta noche lo termino.

Bien, para el cálculo del capex de mantenimiento (aplico la lógica ya que no tengo estudios de esto). Yo parto de los siguientes datos:

a)Inversión en inmovilizado material e intangible NETA (Cobro-Pago). (Estado de flujos de efectivo)
b)Inmovilizado material e Inmovilizado intangible de 2012 y 2013 (Balance).
c)Amortizaciones en el estado consolidado.

Ejemplo: 2013

a) -49.25
b) 2012: 342.15 2013: 321.78
c) Amortizaciones: -42.6

A la suma de inmovilizados en 2012 le restas la amortización: 300 aproximadamente
Como en 2013 hay 321 pues hay 21 millones que supuestamente corresponden al capex de crecimiento.
Al capex de 49.25 le restas esos 21 y sale el de mantenimiento.

Ojo todo esto es un poco casero y aproximado, pero vale y tampoco hay que mirar el céntimo.

El caso es que si esto mismo lo haces para 2011-2012 pues te sale un capex positivo de 6 millones que incrementarían los 104 millones de flujo operativo entonces... bueno ni si quiera estoy seguro de que esto esa correcto porque la verdad se me ocurrió recientemente y tengo que validarlo jaja. Pero a priori no parece descabellado.

#510

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Atención señores pasajeros se informa de que la próxima parada está en los 340, fecha prevista de llagada principios de marzo

Recojan sus maletas y monten que nos vamos

#511

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pero... las maletas pueden exceder los 23 kg no???

#512

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pueden cargarse lo que deseen :-)

Brokers destacados