Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
161 / 1.083
#1281

Re: Nicolas Correa (NEA)

Me he estado revisando números... me parece bastante peculiar.

2006: Ventas 66,4M€ y EBITDA 0,3M€.

Precio marzo 2007: 4,7€ (toco 7,5€ en 2007 también)

 

2007: Ventas 91,4M€ y EBITDA 5M€

Precio marzo 2008: 5,3€

 

2008: Ventas 114,5M€ y EBITDA 4,8M€

Precio marzo 2009: 2€

 

2009: Ventas 56,6M€ y EBITDA -4M€

Precio marzo 2010: 2€

 

Por lo contrario ahora tenemos...

 

EBITDA 2017: VEntas 58,5M€ y EBITDA 6,3M€

Precio 2018: 4€

 

EBITDA 2018: Depende pero 8M€ es plausible... precio marzo 2019? jaja

 

 

#1282

Re: Nicolas Correa (NEA)

Otros datos interesantes de la captación de pedidos en el primer trimestre,

Captación 1T 2006: 13,9M€ (+24,8%)

Ventas 2006: 66,4M€

 

Captación 1T 2007: 25,7M€ (+83%)

Ventas 2007: 91,4M€

 

Captación 1T 2008: 25M€ -0,1%

Ventas 2008:114M€

 

Captación 1T2009: 10M€ (-60%)

Ventas 2009: 26,6M€

 

Captación 1T2017: 14,5M€

Ventas 2017: 58,5M€

 

Respecto a este año... primero de todo me gustaría resaltar esta frase: 

"Este dato, unido tanto al de captación como el de cartera, nos hacen encarar el año con optimismo, tanto en las filiales como en Nicolás Correa, teniendo en cuenta que, además, a fecha de presentación de estos resultados estos parámetros siguen mejorando"

 

 

En este 1T2018 la captación ha sido de 21,9M€ (+50% vs 1T 2017)

 

Ventas 2018? Siguiendo una simétrica... 75M€ de ventas 2018 sería un escenario totalmente válido, ahora bien, "las métricas están mejorando..."

 

#1283

Re: Nicolas Correa (NEA)

En mi opinión NEA este año va a facturar todo lo que sea capaz de fabricar, ya que tanto la cartera de pedidos como la captación van como un tiro. Lo bueno es que ya no es la empresa que era, ahora es más rentable, y tiene mejor marketing, mejor tecnología, mejor servicio postventa y está mucho mejor organizada comercialmente. 

Este primer trimestre ha sido muy bueno y simplemente no ha sido mejor porque ha habido menos días productivos por una parte, y por los gastos extra importantes que suponen ir a las ferias (hemos ido a dos en el 1T, serán tres en el 2T y una más en el 3T), pero que a su vez estoy seguro que estas ferias nos generará captación y cartera suficiente para hacer un 2019 también muy bueno.

Además no hay que olvidar posibles catalizadores: venta de activos con beneficio y fuerte entrada de caja, y compra de autocartera y posibles compras de insiders.

¿Por qué no sube más? Porque es cíclica. Los valores cíclicos viven con el miedo del cambio y por eso es dificil que cuando el ciclo es positivo coticen a PER altos. Y porque ese fin de ciclo llegará tarde o temprano. Lo que pienso es que para cuando llegue NEA habrá hecho al menos unos 25-30 millones de EBITDA (tenemos poco CAPEX, poca deuda y activos por impuestos), tendrá una posición mejor que nunca para hacer frente a una bajada de pedidos, pienso, debido a la reestructuración realizada, la optimización de costes y  a las ventas acumuladas que le darán mayores ingresos por mantenimiento y reparación. 

Riesgos para la empresa: principalmente que el cambio de ciclo sea profundo y largo, cambio que llegará pero que personalmente no espero que sea profundo y seguramente tampoco largo. 

Riesgos a corto para la cotización: miedo a que baje el precio (ahora mismo), caída de las bolsas, recogida de beneficios, que se manipule a la baja para acumular, que por tecnico de señales de venta y los que solo siguen el tecnico vendan, y cientos de riesgos reales que tiene cualquier empresa de los que no tengo ni idea.

Cotización: una vez más en mi opinión, si tenemos la capacidad de fabricar y entregar máquinas por 70 millones, tendremos un EBITDA de unos 9 millones que x8 serían 72 millones, capitalación actual de 49 millones es un potencial aproximadamente del 45 % o unos 5,8 €. Para mí el rango está entre hacer 8 millones y múltiplo de 7 si se produce una reducción en la captación (56 millones de capitalización, 14 % de potencial) o 9 EBITDA x 9 de valoración si sigue yendo como un tiro y anuncia dividendos (81 millones, 65 % de potencial).

No es ninguna recomendación de compra ni de venta, que cada uno haga lo que le parezca. Yo, obviamente, estoy invertido en NEA.

Saludos

 

#1284

Re: Nicolas Correa (NEA)

En esas valoraciones, ¿no debería tener premio por quedarse sin deuda? Si desaparece el riesgo, la rentabilidad exigida decrece. Dentro de un año, con posición de caja neta, deberían aplicársele múltiplos mayores aunque sea cíclica.

#1285

Re: Nicolas Correa (NEA)

El rango que comentas de 4,55€ a 6,58€ me parece razonable, siendo prudente el punto pedio de 5,5€. (Como siempre no es una recomendación solo una opinión)

 

Me ha llamado la tención los 20M€ de EBITDA, eso serían unos 200M€ en ventas.

 

Si sigue un nuevo ciclo de 4 años de crecimiento seguramente lo podría hacer.

 

Ahora bien, para llegar a esos niveles, sí que deberíamos hacer inversiones en CAPEX no? O en la misma fábrica (junto con las filialeS) se puede llegar a hacer los 200M€ de ventas?

 

Con el EBITDA de 20M€-25M€ sería valoración de 13€-18€ 

#1286

Re: Nicolas Correa (NEA)

No me he explicado bien, me refería a hacer 25 millones de EBITDA sumando 9 en 2018, 9 en 2019 que parecen bastante probables y 7 en 2020 porque ya no sé cómo iremos. Total 24 millones siendo un poco más conservador de lo que pienso que seguramente entrarán los próximos tres años, el 50% del valor actual de la empresa.

#1287

Re: Nicolas Correa (NEA)

Si no se vislumbra cambio de ciclo seguro que sí, aunque creo que tiene más peso en el aumentaro de múltiplo el dividendo que la ausencia de deuda (yo personalmente prefiero lo segundo).

#1288

Re: Nicolas Correa (NEA)

Vale!

Ya decía yo, ir a por los 20-25 es hilar muy fino jajaja. Es una posibilidad pero a muy largo plazo, aunque nunca se sabe, lingotes lo hizo jajaja. Aunque eso si, a día de hoy más remota que otra cosa.

Brokers destacados