Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
301 / 807
#2401

Re: Catenon

¡¡ cuanto tiempo !! Gracias por los apoyos, por tu correo y por tu analisis. Te enviare alguna cosita al mail para ver que opinas. Gracias por la confianza.
El chico este, agoto ya las 2 vidas que da Rankia. Si insiste una vez mas, será baneado según me comunica moderacion.
Meditare seriamente sobre ser pasivo en los foros.
Un saludo.

#2402

Re: Catenon

Hoooombre, bienvenido! Cuanto tiempo sin verte en el foro, me alegro que hagas aportes al valor, cualquier cuestión que se debata será agradecida. Os animo a los dos a seguir activos en el foro, eso si, dejando las discusiones inútiles a un lado, que no llevan a nada, y acaban quemando el personal y el propio foro.

#2403

Re: Catenon

:) es normal que haya gente que se caliente cuando se miente de esta manera a mi personalmente me la trae al pario, saludos

#2404

Re: Catenon

Gracias por la bienvenida Shelby. No me voy a quedar. Fue un apunte fugaz por apoyar a un forero, que considero se lo merece.
No obstante antes de volver a mi "monasterio", y ya que estamos, añadir otro aparte que te recomiendo que veas por ti mismo en las cuentas auditadas del balance 2014 (disparador de mi cierre de posición).
No es otro que la composición del activo NO corriente. 5,5 MM compuesto por 3,8 de software y 1,7 por impuestos diferidos. Valora. Tampoco olvides la cifra por ventas y servicios del activo corriente por 4,8 MM con plazo de cobro a mas de 7 meses, como bién señalo leoneses, el cual también añadió predicción de próxima nueva AK y precio a 1,10 €.
Las conclusiones son de cada uno y dignas de comparar con otras empresas del MAB que hicieron lo mismo.
Reitero las gracias mil, por tu aprecio personal.

#2405

Re: Catenon

Sobre los dos puntos que comentas no los considero "tan" preocupantes
Los impuestos diferidos corresponden a las pérdidas de periodos anteriores y por la situación de la empresa que todos conocemos en el pasado. Por eso es fundamental saber si la empresa por fin gana dinero o no, y me temo con lo presentado en el semestre que aun no tengamos positivo el flujo de caja.
La otra partida la achaco a que es una empresa tecnológica y ahí está su parte de valor. Aun suponiendo (y sabiendo) que esa partida valga 0 en caso que la empresa vaya mal y se fuese a liquidar. Es un riesgo que asumo estando es una empresa de este tipo. Si la empresa vale algo es porque invierten en tecnología que genere rendimientos. I+D
El apartado de los meses de cobro lo veo muy preocupante y si es un motivo para dar explicaciones sobre este aumento de plazo, en niveles ya de por si demasiado elevados. Que se extienda podria ser correcto si hay una causa que lo justifique, por ahora explicaciones cero. Muy muy malo
Sobre la desviación del DAC es tb muy grave, limitándose a decir que se debe a proyectos mano en obra menos rentables. NPI. No se sabe si va a seguir igual o van mejorar, si están tomando medidas.... O algo, lo que sea. De nuevo muy malo
la AK la veo en un escenario más probable, porque sigo sin creer que la empresa gane dinero con los datos mostrados.

Lo realmente grave que veo con estos resultados es la falta de información que transmite la empresa, lo cual empieza a tener cierto tufillo a otras maravillas del mab y que tb conocemos y sabemos como han ido. Para mi lo importante no es tanto los resultados que tienen estos chicharrillos, (ojo, que es muy importante) sino su parte cualitativa y la del equipo gestor. Por el crecimiento de la empresa hasta ahora iba sobre la línea marcada (esto es algo bueno, pues las otras maravillas ni siquiera aumentaban las ventas = auténticos timadores) pero empieza a fallar la parte baja de la cuenta y las explicaciones, o sea dar la cara, nadie la ha dado, es un no pasa nada, todo es maravilloso, lo cual es preocupante. Por eso estos días decidiré si me quedo asumiendo este escenario o me retiro de otra del Mab

#2406

Re: Catenon

Pues para mi es muy relevante.
La primer partida, (software) seria comparable a tener un bolígrafo muy bonito de diseño y colorido pero que no escribe (a la vista de las desviaciones del DAR) y por tanto no funciona. Lo que no funciona, no tiene valor. Otra cosa es que figure ahí por valoración equivalente a los costes. Insisto, el boli te costo 100 € pero vale solo para decoración, no para escribir que es para lo que lo compraste y para lo que fue creado. El habito no hace al monje.
Y los impuestos diferidos si los compensa (ojala) por beneficios, imaginemos que ocurre este ejercicio, su valor en activo desaparecería.
Haz una simulación del balance con valor real tendente a cero de esas partidas y veras si es o no relevante.
Curioso que sobre ratio de cobro de clientes el auditor no diga nada y despache el comentario con dos líneas diciendo que "esta muy diversificado". Peor me lo pone.
Si en 2º TRI hay desviación significativa sobre el DAR, imagina como podrá ser el 3º con 2 meses de vacaciones en las empresas.
Saludos.

#2407

Re: Catenon

la verdad es que tenéis razón. Es mejor ser críticos con un valor, ver los resquicios que hagan dudar de la veracidad de las cuentas y así ponerlas en cuestión. Dedicar post y post a explicar por qué uno ya ha despachado las acciones, por qué se salió de valor . La verdad , muy de agradecer, toda vez que ya no tenéis títulos (o al menos eso decís).
Hubo un tiempo en los que discutíamos con datos de verdad y fue apasionante participar y discutir. Parece que mayoritariamente en el foro no se disfruta de los éxitos de un valor que estuvo quebrado y ha resurgido con asombro de muchos (mío desde luego). Yo debo reconocer mi entusiasmo y que me pareció un acierto apostar justo antes de la primera AK por CATN, luego he seguido acumulando a diferentes precios. He tenido oportunidad de conocer algo esta empresa por ser proveedor de la compañía en la que trabajo, he visto como trabajan a nivel internacional, he podido ver candidatos en menos de cinco días en el sitio web de acceso de cliente y me ha parecido increíble. Como os decía disfrutaba del valor y me gustaba desentrañar la estrategia de esta empresa.
El foro me ayudaba en ese proceso y me servia en ocasiones para replantearme algunas cosas sobre la empresa. Siempre vi ganas de aportar y también , los que disfrutabamos compartíamos ideas sobre lo que hacían etc
Animar a que den más información , por ganas de conocer mejor la estrategia, es lógico. Decir que falta información , que son oscuros, que es un CAR (con la auditoría llena de salvedades), sencillamente desorienta al que no sepa mucho del MAB.
Decir sin el balance del primer semestre que pierde caja y cobra a 7 meses como CAR , pues no lo comparto, porque no se puede afirmar desde mi modesta opinión.
Afirmar que van directos a una AK es algo sorprendente, por lo poco madurado del razonamiento.
Y lo mejor.... la caida de la acción era evidente. Bueno pues yo no soy capaz de explicarlo de manera lógica (es bolsa, es fixing y es el MAB). Lo que explica la bajada no creo que sean los resultados por más que nos empeñemos, 1,18 es un precio de risa para una empresa con estos fundamentales y cifras, comparar con otras del MAB.
De todas maneras , como os decía, me gustaba el forro a sus inicios. Probablemente yo haya contribuído a radicalizarlo porque me parece que de un valor siempre los mismos agoreros diciendo que es el hundimiento del titanic, que son unos estafadores etc etc etc aburría. Pero está claro que Podemos está de moda y hay muchos que se pauntan a la línea editorial de moda, que es que todo está lleno de corruptos , empezando por las empresas, que los empresarios son unos chorizos que nos engañan etcetc, bueno pues yo no comprto esa manera de ver la economía y el mundo, así que os animo a los que pensáis así a que abramos otro foro en el que discutir como al principio.
En el que no solo los basan todo en el engaño y la mala fe tengan cabida. En Septiembre junto con dos foreros más os diremos donde nos vamos y dejamos aquí a todos los ex-accionistas para que sigan ilustrando la bondad de sus decisiones.
Mi último link de la denostada Gesprobolsa, a quienes agradezco sus análisis, por supuesto demonizados por ver una muy buena compañía en CATN:
http://www.gesprobolsa.com/catenon-ha-creado-tendencia-y-que-trama-en-la-india/
¡¡¡Hasta siempre a todos¡¡¡¡ y mucha suerte a leoneses, Shelby,aguaserena, mnujym etc etc en algún momento vuestra visión del valor cuando era lógica y moderada me ayudó.
en septiembre informaremos del nuevo foro de discusión en el que recuperemos el espíritu del foro. Salud¡¡

#2408

Cementerio ex-accionistas catenon

Creo que en vez de libros de bolsa voy a recomendar destinos turisticos porque creo que hay que estar muy aburrido para ponerse a critical a un valor a mitad de julio, jaja saludos desde las playas de Cadiz :) por cierto gracias a todos voy a poder recomprar a 1€ las que solte por encima del 1,40€

Brokers destacados