Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
300 / 806
#2393

Re: Catenon

Por mi parte tenia metas similares a las expectativas. Asi lo expuse poco antes de resultados, con un poco menos del 50% de la meta anual, que pronosticaba un EBITDA de lujo.
Entiendo que esas expectativas se han alejado lo suficiente de la realidad(entre otras cosas) como para no tener márgenes de revalorización como los que le corresponderían, y por tanto frustra mi teórico PO por mucho. Por tanto, venta.

#2397

Re: Catenon

A mi, personalmente me sirven todos los datos que se aportan en el foro que suman a mi propia visión de Catenon, no entremos en lo personal que empobrece el foro. Un saludo y pasad buen mes de Agosto, a ver dónde amanecemos en la presentación del T3.

#2399

Re: Leoneses expulsado del foro invertia

No se para que entras a discutir, en todos estos foros hay al menos un fanático del valor que no permite debate sobre la situación de la empresa, son fáciles de localizar. Lo que dices de invertía es una ventaja pues permite no perder el tiempo con mensajes de gente que no te aportan nada. En este caso, gracias por las aportaciones cualitativas de las cuentas. He estado más de un mes fuera por lo solo he leído el foro. Los resultados no me han convencido aunque no los he comprobado en profundidad, para mi la gran preocupación es el consumo de caja, y con lo presentado me temo que sigamos en negativo. Por lo tanto la empresa no gana dinero. En cuanto pueda analizarlos decido si me voy o sigo. Pero gracias por los aportes realizados y no te desgastes en guerras inútiles. Aquí interesa la información y su análisis.

#2400

Re: Catenon

Buenas tardes leoneses
Primero felicitarte por tus post críticos, que comparto en su totalidad, cuanto mas porque estabas invertido aun y eso aun tiene mas valor. Yo también me sali en la segunda quincena de abril de este año.
Nadie mas que yo, se solidariza contigo por los ataques que recibes de un forero en concreto. Y digo nadie mas que yo, porque pase por esa misma situación en muchas ocasiones y no era un solo forero, era una cohorte de ellos, todos alcistas. En los foros de CAR primero y NPG después, y al final ya ves lo que paso con esas empresas. Cansado, he decidido ya hace mas de medio año no participar en los foros y hacer los análisis para mi mismo.
Hay un primer punto significativo, que has tocado en tus comentarios, al ver similitudes con Carbures respecto al plazo de cobro a clientes que, efectivamente esta en 7 meses, y que se suele dar cuando hay que “repintar” el balance.
Y hay otro que también has señalado con acierto respecto a las participaciones de mayoritarios, que curiosamente también se daba en Carbures. Y ahí, en solidaridad contigo, voy añadir anotaciones que tengo en mi ficha de esta Empresa para clarificar un poco mas en profundo la historia.
Lo que voy a escribir consta en las paginas 52; 53 y 54 de las cuentas de COM del ejercicio 2011. Y dice ahí el auditor:
Primero.- En JGO y Ext. De 31-3-2011 cuando aun no cotizaba en bolsa, COM tenia 236.427 accs. de valor nominal de 1 euro. Y en esta Junta previa, pero próxima a salida a bolsa (junio-2011) deciden modificar el valor nominal de las acciones de 1€ a 0,02 € lo que supuso un desdoblamiento (split) de 50 x 1. Carbures también.
El dia anterior los acctas. principales poseían: Ruiz 85.861 (36,32%); Navarro 43.962 (18,59%); Barreiro 31.441 (13,30%) y resto de acctas. 75.163 (31,79%). Y esto hacia un total de 236.427 accs. que representaban el 100% del capital social.
La prima de emisión en ejercicio 2010 era de 3.673.320 €. Que para 236.427 accs. equivale a 13,94 € por acción.
Al dia siguiente de aprobado el acuerdo en la Junta, el numero de accs. de COM paso a ser de 11.821.350 accs. sin variación de accionistas ni porcentajes.
Por tanto, cada accionista tenia desembolsados una cantidad de euros por su participación equivalente a las acciones que tenían el dia anterior de la junta, mas la prima, o sea 13,96:
Ruiz 85.861 accs por 1.198.619 €; Navarro 43.962 accs. por 613.709€; Barreiro 31.441 accs. por 438.916€ y resto de acctas. 75.163 accs. por1.049.275 € .
Al dia siguiente de esa Junta, pasaron a ostentar cada uno de ellos a un coste medio de 0,279€ euros por accion:
Ruiz 4.293.050 accs. Navarro 2.198.100 accs. Barreiro 1.572.050 accs. Resto acctas. 3.758.150 accs. Total acciones 11.821.350. Capital social 236.427€ mas prima de emisión 3.673.320€ da un total de 3.909.747 €.
Segundo.- En esa misma JGO y EXT. Acuerdan también una Oferta de Suscripcion Publica por un total de 2.955.338 accs. a un precio de 3,62 €. (0,02 de nominal y 3,60 de prima) dirigida al mercado para salir a bolsa. Esta oferta se materializo finalmente con una suscripcion de 1.373.620 acciones de las que la empresa adquirió para autocartera 82.419 y el resto, el mercado.
Es de resaltar por significativo que los accionistas que lo eran antes de salir a bolsa con el desembolso y cantidad de acciones citada en “Primero” renunciaron a suscribir acciones de esta OP. Y asi, desde 11.821.350 acciones que había en mercado previa a la OP la empresa tenia un capital social de 236.427, pasando a tener (cerrada la OP) 13.194.978 accs. Hoy supera los 18 millones de accs. Misma practica que Carbures, también.
Se cierra el ejercicio 2011 con las siguientes participaciones según HR enero 2012:
Ruiz 4.296.285 accs. ; Navarro 2.203.561 accs.; Barreiro 1.545.132 accs. y resto de accionistas 5.150.000 accs.
Aquí, quiero hacer notar que los dos primeros, mas o menos mantienen ese mismo numero de acciones a dia de hoy, excepto Barreiro que al bajar del 10% no figura en las participaciones significativas, y para ello, han desembolsado un coste medio de 0,279 euros por accion que es su coste de inversión total. Y no menos significativo que, como bien dices, no han acudido a la AK de 2013 a 0,80 € ni a la de 2014 a 1,00€.
Es obvio que la gran mayoría del dinero aportado al capital social y prima de emisión actual, que asciende en total a 13.820.291€ fue aportada por los minoritarios, tanto en la OP de salida a bolsa como en las dos AK de 2013 y 2014, que como queda dicho los mayoritarios no acudieron a ninguna de ellas. Igual que carbures que tampoco acudió a las del veerano de 2013 a 6 euros.
Por tanto ellos participan a 0,27 € de coste frente a minoritarios donde cada uno sabra a como le costaron. Hasta aquí, misma historia que Carbures por este triple motivo principalmente (plazo de cobro y costes de mayoritarios) que me llevo a liquidar posición, a pesar de haber cumplido objetivos de 2014 y los del primer trimestre de 2015.
Un saludo cordial y cuando te canses de verdad pasa a ser pasivo, que te aseguro se vive mejor aunque te crezcan los dientes leyendo siemprealcistas en los foros. Te paso mi email por el privado por si quieres compartir.

Brokers destacados