Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
303 / 807
#2417

Re: Catenon

Esto se va al €

#2418

Re: Catenon

Del flujo de caja no sabemos nada certero aun. A ver cuando salgan los datos semestrales auditados que podemos ver en esa partida aunque no tengo muchas esperanzas.

En cuando a los análisis que se hacen de estas empresas lo raro sería no encontrar problemas. Fijaros si es raro, que en GOWEX no los habia (y parecia el milagro de los panes y los peces) y eso nos ha costado muy caro a mas de uno. En cualquier empresa como Catenon se van a encontrar muchas sombras en los números, por tanto las sombras que se resaltan aquí son de lo más normal del mundo. Cuando gente como Graham pone un mínimo de capitalización a la hora de seleccionar acciones no es por capricho.

Saludos

#2419

Re: Catenon

A Graham se la habría metido Pescanova y tantas otras.
¿Esperas transparencia de auditoria? pues ya ves cuan amplio informe explica sobre los plazos de cobro a clientes en las cuentas de 2014. Las auditorias van a minimos y a salvar responsabilidades, incluido el silencio sobre apartados delicados.
Si de GOW y otras no aprendemos nada, ......
Si además de sombras en los números el PN queda lejos de cumplirse a mitad de año y el tercer trimestre es habitualmente malo, seguramente acabado este, quedara cerca de la mitad del PN sin cumplir.
Pero esto es bolsa. Puede ir a 0,85 o a 2.
Saludos.

EDITO. Estoy fuera y mis motivaciones explicadas. No es procedente que siga repitiendolo en el foro cada dia.

#2420

Re: Catenon

Nadie es infalible, ni Parames ni Buffet ni Graham, y si encima te la cuelan... a mi Pescanova me gustaba por el sector, pero nunca entre por la burrada de deuda que tenia (que encima luego era más), sin embargo en GOW me cazaron como a otros muchos. La bolsa es así...

Sólo hay una manera de no equivocarse y esa es no invirtiendo en nada, pero sospecho que esa opción no entra dentro de las posibilidades que manejamos.

En mi opinión GOW no se parece en nada a Catenon. Gowex era justo lo contrario. Llamaba la atención por la "perfeccion" de sus cuentas y se la metió doblada hasta a los del Santander, que tontos no son... Catenon es lo que es, una pyme que trata de salir adelante y en la que aquel que invierte debe saber que se expone a perder el 100% de la inversión. Creo que mucha gente que está dentro lo está sin hacerse a la idea de esto último y ese es el problema.

#2421

Re: Catenon

Lo malo/bueno es q ahora en el MAB la opción d irse a 2 o a 1 esta clara....al 1 fijo porque no hay confianza ninguna y me quimeras la gente no mete pasta y se pueden manejar acciones tranquilamente y llevarlas a los precios q quieran siendo encima fixing

#2422

Re: Catenon

Reproduzco mensaje de Astur en Invertia
___________________________________________________________________
Buenas tardes:

1 ) LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS:

Me voy de vacaciones largas y espero verles por aquí en Septiembre-Octubre. No se olviden de si les interesa entrar en la Asociación de Pequeños Accionistas de Catenon. El proyecto no es iniciativa mía; pero me lo explicaron y podría tener adeptos; por lo tanto, si a alguien le interesa, que me envíe un Invertio. Ya somos unos cuantos, pero si no se llega a un número determinado, no se abrirá la Asociación. Necesitamos aparte gente con tiempo y de mando que sepan dirigir.

Si no sale adelante, tampoco pasa nada, pero ahí queda la iniciativa.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026045805&idtel=rv011catenon

2 ) CATENON Y SU EVOLUCIÓN:

En cuanto a Catenon, tengo que contarles mi opinión:

Ya les he dicho lo que puede pasar con los Resultados de Catenon, y para ello les he dado una lectura interesante el día 26 les puse un enlace de "haciéndole el juego al Javierito". Y así es en mi opinión.
Conste que hablamos de que nadie falsifica nada, sino que las cosas dentro de la legalidad pueden "amoldarse" según intereses propios y estar totalmente dentro de la ley.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026051471&idtel=rv011catenon

O sea, que para mí, no me valen solamente los balances que nos ofrece Catenon y por lo tanto hay que "rascar" en otros lados para sacar información adecuada, y ello es complicado si se quiere hacer con cierta seguridad o aproximación. Yo ni soy gurú ni nada por el estilo, soy un simple aficionado a la bolsa que no me gusta ni el análisis Técnico ni las lecturas de los Balances de las Empresas y me guio por otros métodos cuando hay cierto campo de cultivo.

Les he puesto hace tiempo lo que yo opinaba y opino de Catenon, y sigo pensando que la cosa va bien; personalmente no veo grandes alteraciones y eso lo dije en fecha 29-05-2015, y como de costumbre, ya ha habido críticas; pero aquí cada cual opina como quiere y el que quiera creer, que crea, y el que no, que me ignore y punto. Yo creo en lo que digo:

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=16176874&comp2=CATENON&idtel_comp=rv011catenon

3 ) CENTRÁNDONOS EN EL AÑO 2015:

 Catenon dijo en la JGA que tenían 53 oficinas y que en el año 2014 tenían 32.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025971412&idtel=rv011catenon

 También dijo EL Presidente en la JGA otras cosas que Uds, pueden ver en el enlace
Anterior.

 Bueno, pero llegados a la situación actual en el que hay opiniones Fuertes de que Catenon no va cumplir el negocio analizados los datos del balance que Catenon ha publicado del 1 Semestre del 2015, y que si la cosa va mal por la poca caja, por no cumplir…, por cobros a 7 meses atrasados, por … etc., se ha producido media desbandada y se han hecho ventas en el valor a mi juicio basándose en el estudio de balances de COM. Y le han facilitado la jugada al Javierito, porque antes, NADIE vendía sus acciones y ahora ha habido desbandada.
Pero los que han vendido tienen su opinión; yo la respeto, pero quien suscribe tiene otras opiniones sustancialmente distintas sobre el valor y además, muy favorables a Catenon.:

I. OFICINAS DE CATENON A FINAL DEL 2015:

En mi opinión y por el seguimiento que llevo, he extremado mis cálculos sobre el número de oficinas Licenciatarias con las que acabará Catenon este año 2015.
Dijo Catenon en la JGA del 2015 que tenía 53 Oficinas.

Yo digo que Catenon acabará el año 2015 con 80 Oficinas como MÍNIMO Ó MÁS, y lo he puesto en el Foro en un enlace en el que dije que se podrían tener a final del año entre 80 Oficinas y 100 Oficinas DE LICENCIAS INDIVIDUALES . Pego el enlace:

Si ello fuera así, la diferencia entre las 53 oficinas que se tenían en la JGA y las 80 oficinas a final de año que yo estimo, supone un incremento del 51 % en la apertura de oficinas Licenciatarias; y eso sin contabilizar otras oficinas de Catenon, que también las propias van a aumentar así como otras compartidas…. ¡¡¡ Tomen Uds. buena nota de ello !!!.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025983209&idtel=rv011catenon

También en dicho enlace digo otras oficinas con las que podría acabar Catenon en el año 2015.

II. EL VALOR DE CATENON:

o A día de hoy el valor cotiza a 1,12 €.

o Extremando mis cálculos y siendo muy, pero muy conservador, el precio de Catenon a final de este año debería de estar entre los 1,85 €. y los 2,15 €.

o NO contabilizo en estos precios lo que pudiera suceder si el valor entra a cotizar en el Mercado Abierto, en el AIM, en el Nasdaq ó en el Alternext.
Tampoco contabilizo otros posibles movimientos de bolsa que pudieran encender el valor.
Si ello ocurre, el valor se podría disparar muy sustancialmente de los precios indicados, ya que por otra parte veo que el PER de COM es bajo con respecto a su beneficios.

o O sea, el potencial de Catenon a precios de hoy de 1,12 €. es de un 61 % en el supuesto que a final de año cotizara a un precio mínimo estimado de 1,85 €.

III. CONCLUSIÓN PARA CATENON A FINAL DEL AÑO 2015.

 Tendrá como mínimo un 50 % más de Oficinas Licenciatarias. Sin contar otras más oficinas NO Licenciatarias ya comentadas.

 A precios actuales de 1,12 €. se debería de revalorizar un 61 % como Mínimo salvo catástrofes de por el medio.

 No creo que el Javierito, ocultando como está ocultando desde un principio TODO del valor COM, haya realizado los cálculos del Balance del 1 Semestre del 2015 poniendo TODA la carne en el asador. LA EMPRESA ES UNA EMPRESA OCULTA AL 100 %. Ni en las JGA se informa como cabría corresponder.
El juego malabar y de Ingeniería Financiera con los crecimientos exponenciales que tiene actualmente Catenon son muy importantes y a mi juicio los Balances, sin malicias, siendo buenos, legales y Auditados, no tienen por qué coincidir con la realidad de la marcha de la empresa en su totalidad.

Bueno, lo dicho, GUARDEN ESTE MENSAJE y a final de año echaremos cuenta de ello y sean conscientes que no quiero convencer a nadie de que compre Catenon . Que cada cual actúe según sus propias opiniones; el que crea solo en los Balances de COM, que actúe en consecuencia; yo valoro como mucho más importantes otros parámetros y acontecimientos en el valor y a fecha de hoy no veo peligro en el mismo.

En mi opinión, Catenon va a cumplir y rebasar objetivos en el año 2015.

Opinión personal.

Saludos y felices vacaciones.

Leer más: Opinión para final año 2015 sobre Catenon - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026054477&idtel=rv011catenon#lyF3PuJGrdQC9xv0
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#2423

Re: Catenon

Personalmente, confio que a principios del año próximo pueda cotizar en continuo y salir del fixing, que amplía sobremanera las fluctuaciones del valor.

#2424

Re: Re: Catenon

La verdad es que sorprende que en cuatro días se destroce de esta manera una gráfica alcista que todos considerabamos, como mínimo, acorde con los fundamentos y resultados de la empresa. No creo que los últimos rdos presentados justifiquen este batacazo así que toca esperar, hacer suelo y remontar.

Brokers destacados