Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
817 / 7.365
#6529

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Porque la banda inferior ya esta en caida y en esas condiciones no suele servir de soporte. MIra como en el primer circulo no esta en caida y si que hace de soporte... pero en el segundo circulo ya esta en caida. Se que tecnicamente no es asi pero cuando yo veo que la banda inferior se va para abajo sin que el precio ni la haya tocado pienso... "le esta abriendo la puerta". Chorradas mias.

Un saludo.

#6530

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me parece que las manos fuertes han bajado muy poquito en el ultimo dia. El flujo de ventas me parece enorme... claro que tengo poca experiencia con este indicador.

Un saludo.

 

 

#6531

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mayo estabamos a 11.200 y ahora a 10.200. Nada mas y nada menos que 1.000 puntos menos en tres meses.

En diciembre estabamos a 9.300 y en marzo a 11.200. Nada mas y nada menos que 1.900 puntos mas en tres meses.

En diciembre estabamos a 9.300 y en agosto estamos a 10.200. Nada mas y nada menos que 900 puntos mas.

En octubre/2016 estabamos en 9.200 y en dicembre/2016 estabamos a 8.500. Nada mas y nada menos que 700 puntos menos en un mes.

El arbol no te deja ver el bosque.

Un saludo.

#6532

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi inversión en Telefónica es de medio o largo plazo. Yo de momento no quiero vender con unas pérdidas del 5% y menos de casi un 10%. Algunos con las caídas de esta semana ya piensan que nos vamos a hundir, pero de momento vamos a tener un rebote o al menos eso creo al analizar varios de los gráficos que nos cuentan el pasado. No hablo sólo de Telefónica sino también del Ibex u otros valores.

A Zeefeer le he comentado lo del koncorde porque para mi este indicador da muy buenas señales con Telefónica. Estaba mostrado una señal de distribución (MD compras y Mf venden) y cuando ésta se produce es que acabamos tieniendo una caída del precio. Seguramente cuando las MF empiecen a comprar el precio acabará subiendo. Para mi el koncorde ha dado otra señal buena y ya van unas cuantas.

Yo no sé a que precio habéis comprado vosotros. Yo sin contar dividendo he comprado a 10,125 y creo que a ese precio acabaremos llegando y seguramente este año.

¿Qué razones tengo para pensar que acabaremos subiendo?

1. Telefónica ha dado buenos resultados y volvieron a aparecer noticias donde se decía que Telefónica llegaría a los 11€. Otras no dicen que lleguemos tan alto, pero a precios de más de 10€ sí.

2. En la zona de los 9,80 Telefónica dejó un gap por cerrar. Yo creo que la zona de los 9€ no la vamos a perder y antes de tener cacídas más fuertes  se cerrará el gap que he comentado.

3. Ahora estamos en Agosto y se dice que es más fácil manipular un valor. Si esta caída se hubiese producido en el mes de Octubre quizás le daría más importancia. Además yo no pienso que estas caídas se deban sólo al conflicto entre USA y Corea. Creo que es más fácil decir que es por eso y no porque baja porque unos cuantos quieren que el mercado baje para poder comprar más barato. 

Por último, un consejo que te voy a dar y puede que no estés de acuerdo. En bolsa, no se debe ni comprar en euforía, ni vender en pánico. Esta semana veo a mucha gente pesimista por las caídas que hemos tenido. Yo he vendido parte de mi cartera. Fueron acciones de un valor donde tenía ganancias y yo por los gráficos creo que el precio va a bajar más y tendré la oportunidade de comprar más barato o entrar en algún otro valor.

 

Un saludo!!!

#6533

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te lo comentaba porque si el precio toca la banda inferior o se sale de las bandas lo normal es que el precio se vuelva a meter. Aunque no siempre se produce. Gracias por tu punto de vista. Intentaré fijarme si lo que dices se suele cumplir.

#6534

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando comento lo del koncorde y Telefónica no lo digo en base a lo que el indicador pueda mostrar o no en un día.

Yo intento buscar patrones y mirar si cuando el indicador muestra compras o ventas de MF éstas tienen un efecto notable en el precio y en Telefónica se da ese patrón.

Ya he comentado varias veces que cuando las MF venden Telefónica baja o está lateral. Quizás sea coincidencia, pero a mi ya me parecen muchas coincidencias. Hay otros valores donde creo que el koncorde no acierta mucho o al menos no creo que sea tan fiable.

#6535

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con el nivel de caídas y el volumen de ventas del viernes el rebote debe ser inminente, y bastante grande además. No solo el Telefónica, claro.

La mejor señal la dio el DOW cerrando en verde y el índice de volatilidad de SP que ya bajó bastante el viernes. Lo normal, en cuanto el cagómetro vaya descendiendo con el tema de Corea, las aguas vuelven a su cauce, y su cauce es alcista, allí y aquí. Todo en un contexto veraniego, de mes de agosto.

 

 

#6536

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo por la vela del viernes no diría que hay rebote inminente. Los indicadores bajistas, no hay sobreventa, precio dentro de las bandas de bolinger, manos fuertes vendiendo...
El rebote podría ser mañana, el martes, el miércoles... o el jueves santo. Cuando haya un rebote habrá que posicionarse, hasta entonces prudencia.
El eurostoxx no puede con su directriz bajista, el euro en subida libre, el dax en zona de soporte, valores refugio subiendo... Y la gente hablando del pollo loco y del coreano zumbao... Y la tele diciendo que el principal problema de España son los antiturismo. Pfff, demasiado ruido como para escuchar la melodía del mercado.

Un saludo.

Brokers destacados