Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
720 / 7.356
#5753

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí , pero de ahí habría que descontar dividendos cobrados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5754

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es muy buena entrada. con el tiempo ganarás pasta. Pienso ganarla yo tambien y eso que he entrado a 9,40€, jajajajajajaa. Tu tranquilo que si se va a 8,70€, da igual, ganaremos parné, eso si en más tiempo. Ahora ha pisado una m..... como el sombrero  de un picaor y está bajista. Esta truña suele hacer estas cosas de vez en cuando, crisis de Argentina, corralito.............. El problema de este truño son sus intereses fuera de España, intereses en paises problemáticos politicamente. Le va el morbete de paises en revolución con guerras civiles, entre ellos Brasil que es un gran lastre para la mayoria de las empresas españolas con intereses allí. Ahora está el tema del barril, porque a los de la OPEP de vez en cuando se les gira la pinza y cuando se van a reunir ya puedes decir ¡ay!,¡ay!,¡ay! Es lo de siempre. Le pasa lo mismo a Repsol que tiene un comportamiento muy similar a la timofónica. Es lo que hay y estas basculaciones debemos tenerlas en cuenta. Hay que hacer buenas entradas y esperar, eso si, esperar más tiempo que en otros valores que son más ágiles. Este es lento, más lento que un desfile de caracoles en carnavales. Una pena, pero es lo que hay.

Saludos

#5755

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No tengo prisa. A mi las prisas se me fueron hace treinta años.

Saludos

#5756

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, de momento mantiene vigente la vela diaria "martilo invertido" o "Karakasa invertida" (es lo mismo) que marcó el pasado 30 de junio, que dentro del movimiento en que viene precedido el precio nos pudiera dar como resultado de no degradarse ésta, una contención en la caida, pronto saldremos de dudas dada la situación en la que se encuentra.. igualmente desplegando el gráfico en horario vemos como de aguantar en próximas sesiones estos niveles pueda establablecer confirmación de doble suelo de superarse los 9,23 € que fuerón los anteriores máximos para estos dos puntos de mínimos. Por lo tanto, nos toca esperar si se es capaz de mantenerse por encima de los 9 € o se va a buscar niveles inferiores, que por cierto tiene vigente por proyecciones bajistas en torno a los 8,88 €, vigilando de llegar a estos precios el no perder los 8,70 € ya que la degradación y continuación de momento negativo se tornaria en nueva búsqueda de zona de mínimos.

Saludos

TELF DIARIO

TELF HORARIO

#5757

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso está bien. Yo en las comidas también soy el último en acabar. La comida es un placer para el paladar y la mayoria de la peña va muy deprisa, luego con el tiempo a tomar Almax. Hay que ir despacio con todo, aunque a veces en bolsa el pensártelo mucho te cuesta un buen trasquilón, pero las cosas hay que hacerlas, "tres doucement".

#5758

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias bruluhu, por este análisis tan bien hecho, pero aparte del tema técnico que sabemos por su evidencia que es bajista, salvo que se de ese doble suelo y los 9€ aguanten, ¿se sabe realmente a qué es debido esta bajada, prácticamente desde los dividendos entregados el dia 16 de junio, porque desde ese viernes solo ha hecho que bajar?

#5759

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Rahomar, yo personalmente solo te puedo contestar desde el plano técnico ya que es en lo que baso mis operativas, abstrayendo del análisis cualquier otro elemento, pero igualmente te diré que precisamente desde la entrega del dividendo, y atendiendo al plano técnico el movimiento ya venia degradado por la ruptura del canal alcista que habia establecido las alzas desde los mínimos de DIC16, y ya se observaba el agotamiento de dicho movimiento de no confirmarse la ruptura al alza de niveles 10,5x lo que habria mantenido intacto el momento positivo.. fue la posterior ruptura a la baja del movimiento lateral que traia el precio y la confirmación de la salida del canal que te comento lo que ya hacia presagiar los acontecimientos presentes.

No obstante, al menos yo, mantengo para el medio largo plazo una perspectiva positiva dadas las proyecciones alcistas vigentes que recoge por técnico el grafico atendiendo al precio.

Saludos

#5760

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A medio largo plazo, también lo pienso yo sin ser técnico y es por este comportamiento que tienen en ocasiones este valor y me imagino que todos o la mayoria. Ahora es facil que se tire en un fuerte lateral varios meses, jugueteando entre los 8€ y pico y los 9€ y pico, para oxigenerse y preparar por enésima vez ese asalto a la zona de los 10€ y lo de los 11€ lo vamos a dejar, porque esta petarda de Matilda no los quiere ni oler o quizás no sabe ni olerlos.

Gracias y saludos bruluhu

Brokers destacados