Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.411 / 7.360
#11281

Re: IRPF2017

Desde el 1 de enero de 2017, los derechos cotizan en la renta del año en que se cobran.
Si vendiste a la empresa, cotizan como dividendo, si vendiste a mercado, como la venta de acciones, con valor de compra 0.
Puedes ampliar la información en varios hilos del foro fiscal

#11282

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy pinta flojita la cosa. Esperemos acabar en verde al menos.

#11284

Re: IRPF2017

Buenos días.

 

Hasta el 31DIC de 2.016.

La venta de derechos en el mercado generaban una minoración del precio de adquisición de las acciones que dieron lugar al derecho.

Por supuesto el importe a minorar es el integro cobrado, incluyendo sus gastos .

Si tengo 1.000 acciones de REP y el precio de adquisición fue de 14.000€.

Vendo los 1.000 derechos a 0.40€ y el neto generado  aproximadamente de 396€ es el que tengo que restar de los 14.000€.

A partir de 1 de Enero de 2.017 la venta de derechos se incluirán en la declaración como ganancias del capital mobiliario y ya no se descontará.

 

Conclusión: Todas las ventas de derechos efectuadas el año pasado se deberán incluir en los rendimientos del capital mobiliario, parecido a si fuera un dividendo ordinario.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11285

Re: IRPF2017

Uenas tardes.

 

Pensaba que si se vendían en el mercado se declaraban igual que si se vendían a la entidad como rendimientos de capital mobiliario.

Gracias por la aclaración.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11287

Re: IRPF2017

Diario de TEF a las doce, piano, piano, arriba. Saludos

#11288

Re: IRPF2017

a sí bueno es verdad ,hablo del 31/12/2016  para atrás ....si ,este año (2017) todos los derechos se declaran ,eso lo tenía claro .

 

o sea, se le resta el neto ,,,y las comisiones se declararán por otro lado ...

bien ,gracias a todosss.

 

y aprovechando ,me esperaba hoy más de la bicha...

Brokers destacados