Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
649 / 758
#5185

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Tarde o temprano, alguna farma grande se va a fijar en faes (es imposible no ver el enorme desajuste entre el precio y el valor de la empresa). 
#5187

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola, he incrementado 4000 titulos hoy, espero no haberme equivocado.

Saludos
#5188

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Una farma grande lo que compra es IP, cosa que a FAES le falta
#5189

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Una empresa con instalaciones que cumplen con los estándares de fabricación más exigentes y con buenos canales de distribución, creo que podría ser interesante para alguien; un hipotético comprador, podría endeudarla para financiarse. Llegado el caso habría que estudiarlo, pero la oferta seguro que no sería a PER 15.

Por lo que han comentado, el 2023 será un año de fuertes inversiones. La I+D+I apenas sube la inflación, pero al final lo importante son los resultados.

Supongo que deben haber motivos que justifiquen la poca visibilidad de Faes, pero la bolsa española tampoco está muy de moda. Lo que parece fuera de toda duda, es que tenemos una situación financiera envidiable. Quizás ahí podríamos ayudar los accionistas no dejándonos asustar.
#5190

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es que precisamente canales de distribución es lo que le sobra a las grandes. Buscan un IP interesante de un pequeño/mediano, lo compran y lo "apalancan" en su red. Veo poco potencial para que FAES sea adquirida.
#5191

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Mañana es el día de la Junta, no espero ninguna sorpresa. 

Sería deseable que alguien explicara cómo cotizamos exactamente igual que hace cinco años. Y que si la capitalización es mayor se ha hecho a costa de no repartir el beneficio durante todos estos años. Pero es que, además, han sido capaces de destruir valor para el accionista, puesto que si sumas la capitalización hace 5 años más los beneficios no repartidos, el resultado es superior a la capitalización actual. 

Se presentan a la Junta con una cotización un 12% inferior a hace un año.

Se presentan a la Junta con una cotización prácticamente a los niveles del peor momento de la pandemia.

Creo que deben una explicación a los accionistas.

Me pregunto yo: ¿Para qué sirve obtener récords históricos de beneficios si éste no se reparte y la empresa no vale cada vez más?

Repito. Mañana no espero sorpresa alguna. Se aprobarán los puntos del orden del día, que para eso se proponen y para eso cuentan con amplia mayoría. Y no espero sorpresas porque no sucederá, pero lo primero que tenía que hacer el Consejo de Administración, su Presidente y/o Consejero Delegados es pedir disculpas a los accionistas por no ser capaces de devolver en forma de beneficios la confianza depositada. 

Tampoco estaría  de más que remitieran a la CNMV, aparte de los resultados de la votación y las notas más destacadas (como se hace siempre), el discurso íntegro del Presidente del Consejo como es habitual en muchas empresas. 

Saludos


#5192

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Perdonadme que me repita, pero es que es de chiste de bar:

- Jaimito, estoy muy contento porque soy copropietario de una empresa que año tras año gana más dinero.
- Joe, qué suerte Juan, me imagino que repartirá  esos beneficios y te estarás hinchando a ganar dinero. Qué envidia.
- Qué va, Jaimito, la empresa no reparte los beneficios y los invierte en crecer.
- Buah, Juan, también es una buena opción. Es para estar contento igual, estarás hinchándote a ganar dinero de igual manera, que la empresa cada año valdrá más y más...
- Perdona, Jaimito, vamos a cambiar de tema que igual no estoy tan contento...

Chin, chin


Brokers destacados