Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
653 / 758
#5217

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es que nos guste o no, que a mí no me gusta nada, FAES a día de hoy es eso. Bilastina, parafarmacia y un totus revolutus de vitaminas,  piensos, caramelos,..... De Farma cada vez menos. Podrás vender mucha parafarmacia, y de ahi las adquisiciones que hace, pero lo que no puedes es pretender cotizar a los múltiplos de una farma que investiga y saca medicamentos diferenciales de alto valor. Seguro que Renault vende más coches que Ferrari pero ahí está la evolución de las acciones de la una y la otra. Igual es la consecuencia de haberse cargado la I+D hace unos años y que ahora quieren recuperar veremos con qué resultados. Respecto a los dividendos prefiero que no me den nada a que me bombardeen a scrip dividend que hacen que sea muy difíci no sólo aumentar sino mantener el BPA.
#5218

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sea como sea, y con las fabricas acabadas y en funcionamiento, no pueden mantener la cotización a estos precios de derrivo. Es demasiado evidente y el mar esta lleno de tiburones. Que se lo digan a dia, abengoa......... Con ello quiero decir que no solo puede producirse una OPA de otra empresa del sector y engullirla, sino que al capital-riesgo le gustan mucho estos chollo para comprar y desguazar. En modo desguace se le puede sacar mas de 2000 millones, al loro señores, que el dinero en el suelo no dura eternamente.
#5219

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días, completamente de acuerdo con los dos, Faes es lo que es, tiene sus cosas buenas y cosas malas, como valor defensivo para tener en cartera y a estos precios creo que poco riesgo, pero si buscas pelotazos o grandes rentabilidades (que ojo pueden llegar por cualquier motivo o movimiento) pues no lo veo, no es una biotech con unos cuantos productos prometedores y disruptivos. 

Pero lo que si que tiene, de momento, son unos margenes muy muy buenos, unos beneficios muy solidos, no tiene deuda, un patrimonio neto que si sigue creciendo un poco va a estar cerca de su valor en bolsa y a partir de ahí a ver que puede pasar. 

Por otro lado la Opa... pues yo de momento no la veo a medio plazo, más que nada por el tipo de accionariado de Faes, antes veriamos a fondos entrar con la consiguiente subida de cotización, se debe estar al tanto, y si, la veo más carne de hedge fund que no de otra farma, a no ser que lo del hidroferol acabe siendo la bomba y que consigan entrar en mercados gordos con estas moleculas, pero todo es especular. 

De momento lo que hay es esto, una empresa sana, que ha demostrado que aunque de momento no sube, tampoco baja, (vale en 2019 llego a más de 5, pero es que con los números de 2019 tampoco era muy normal), si las cosas se hacen medio bien, en un buen momento de mercado faes creo que debe estar entre 1500 y 2000 millones de valoración, pero esto yo lo veo a dos años vista, viendo como a funcionado las fabricas, como evoluciona la entrada a nuevos mercados para sus productos, como le puede ir con la perdida de la belastina en japón, como se rentabilizan las compras inorganicas, etc... etc... 

Tal y como va hoy en dia la bolsa, que cada día es mas trading, más robots y que la gente quiere altas rentabilidades muy pronto, pues faes no es muy atractiva la verdad en ese sentido, pero para tener una cartera diversificada es de lo poco que veo atractivo y con bajo riesgo (que todo lo tiene, todo puede ir mal, pero esta directiva, con sus fallos, lo que si veo es que no van a hacer locuras de pan para hoy y hambre para mañana, el ejemplo es Grifols). 


#5220

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y no se olvide usted de los batidos para adelgazar, que nos costaron 70 millones de euros en 2017.
https://www.plantadoce.com/empresa/faes-farma-compra-laboratorios-diafarm-por-70-millones-de-euros.html
Lo que no se puede decir es que esta directiva no encuentra sinergias sorprendentes: engorda porcinos con el pienso y adelgaza humanos con los batidos. 
#5221

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo único positivo que veo en Faes es que por muchas turbulencias que tenga el mercado no puede bajar un 80% básicamente porque ya está a precio de Opa. Si baja sobre 3€ doblaremos posición y sinó nos vemos a 3.30€ en la junta de 2024.
#5222

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

¿Contentos? 


#5223

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Tristes... Muy tristes ... Da pena el valor ...y eso que parece que lo intentan..
Menos mal que llevan ... "nosecuantosañosdebeneficios" ...
y el año que viene  ...será por ese motivo ... parece que tenemos a Mariano cómo a Alfredo ... Di Stefano.
Decíamos por el anterior  ... que era el "residente" ...pero este lo va a superar con creces...

#5224

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Algo raro hay aqui encerrado. No es normal la cotización del valor. 
Y si a eso le sumamos una NO política de comunicación, pues tenemos el desastre que asoma.

Os voy a reconocer que estoy en un punto que ya ni miro la cotización. Solo os leo a vosotros aquí, y de esa manera me entero de que todo sigue igual...
Brokers destacados