Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
6 / 31
#41

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Igual te parece que soy muy duro en la valoracion. Es posible, lo bueno de la bolsa es que nadie te obliga a comprar nada, si te equivocas por lo bajo pierdes una oportunidad simplemente pero si te equivocas por lo alto palmas pasta duramente ganada con el sudor de tu frente.

#42

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

No quiero fastidiarte, pero te pego el análisis de la OCU por si te resulta de interés. Es una de las fuentes que más respeto, aunque suene a cachondeo.

Recomiendan mejor Duro Felguera, pero no se te ocurra entrar en el hilo de Duro, porque, como en el de Gowex, ha cundido la histeria colectiva y está completamente echado a perder.

"Técnicas Reunidas afronta un duro panorama
03/06/2013
La fuerte competencia y su poca especialización dibujan un difícil panorama de futuro para Técnicas Reunidas. Si usted quiere invertir en el sector, mejor apueste por Duro Felguera.
Desplome en 2011
Técnicas Reunidas es una sociedad dedicada a la ingeniería, diseño y construcción de instalaciones industriales. El 90% de sus ingresos provienen de la construcción de refinerías y plantas petroquímicas, otro 7% de proyectos de infraestructuras (aéreas, hidráulicas, tratamiento de aguas, etc.) y el 3% restante de proyectos para la producción de energía. De los cerca de 3.000 millones de euros de facturación previstos para finales de 2013, un 95% provendrán del extranjero, y casi un 40% solamente de Oriente Medio. En el año 2011, la feroz competencia de grupos surcoreanos en esta región provocó un descenso en la contratación de nuevos proyectos de casi un 50%, lo que fue replicado por la cotización que prácticamente se redujo a la mitad.

Pobres perspectivas
Durante los últimos años, la fuerte demanda mundial de energía favoreció la inversión en proyectos en el área de exploración, en detrimento del refinado de petróleo, su principal fuente de actividad. La baja especialización del negocio ha permitido la proliferación de los competidores asiáticos que han puesto en jaque la hegemonía de los grupos europeos. Desde entonces, la acción ha ido recuperando el terreno perdido. En la primera mitad de 2013, Técnicas Reunidas se ha adjudicado proyectos en Rusia y Turquía (refinerías para Lukoil y Socar), ambos por cantidades cercanas a los 1.000 millones de euros. Sin embargo, las incertidumbres persisten para el sector, que comenzó 2013 con el aviso realizado por la italiana Saipem, referente en el sector, en el que anunciaba un fuerte recorte de sus beneficios para el presente año.

Nuestro consejo
La fuerte competencia y su poca especialización se traducen en unos márgenes de beneficio limitados. Por el contrario, una empresa de mayor especialización como Duro Felguera logra más que duplicar los márgenes de Técnicas Reunidas. Esta diferencia se pone de manifiesto en los ratios de su acción, que son, por ejemplo, un 70% superior a los del grupo asturiano a la hora de comparar la relación entre precio y beneficios. Por ello, la mayor especialización y mejor distribución geográfica hacen de Duro Felguera (acción barata) nuestra favorita para apostar por el sector. Usted puede comprarla en la Bolsa de Madrid.
Cotización en el momento del análisis: 36,97 EUR"

#43

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

No, no me asusto, todo puede pasar. Por debajo de 28 € volvería a comprar otro paquete (siempre que la bajada no sea por un motivo justificado de verdad). Voy a largo y si me parecen interesantes los precios de estos dias, imaginate esos precios..

#44

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Gracias por el analisis de la OCU, Sabiopelotas. Un saludo!

#45

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

.

#46

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Podria ser el broker de Bestinver para un particular no??

#47

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Iba a aclararlo en este instante. Bestinver también gestiona SICAVS y puede que no sea para sus propios fondos de inversión.
Yo de esto no entiendo nada pero parecen cantidades muy grandes ¿no?.
Por otro lado digo yo que si gestionan otros fondos será siguiendo con la misma filosofía de inversión, no como meros intermediarios de "oye, que me compres Arcelor esta mañana..."

#48

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

según yo tengo entendido tambien son broker. Aunque es verdad que lo de Arcelor es mucho dinero. Pero nunca lo sabremos al 100%. Es muy posible que hagan de "Eafis" para grandes patrimonios o que incluso los Entrecanales por poner un ejemplo hagan sus operaciones a través de este broker

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados