Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
17 / 31
#129

Re: Acciones en el punto de mira de BST - Elecnor

Asturs, sigo con interés a Elecnor y tus comentarios sobre ella (que vaya como la comentas..no paras)..pero hay algo que no me gusta y por lo que he decidido no entrar aún. Es un valor muy estrecho, ayer tenía orden puesta a 10,41, los tocó y no entró..se pasaban las horas, por ejemplo desde las 13 h a las 14,30, al menos y que yo observara, sin cruzar ninguna orden..¿de qué sirve entrar a buen precio si es complicado tanto entrar como luego salir en el momento deseado?

#130

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Volviendo un poco al hilo general (y con perdón a Elecnor que también está en cartera de BST y creo que es una buena empresa aunque para mí, está fuera de precio de entrada), que tal veis a Bestinver estas últimas semanas?

Yo he dejado de poder consultar sus movimientos en distintos portales... Creo que "algo" ha tenido que pasar, porque no consigo verlos en ningún lado. Por lo que voy leyendo en algún sitio, hay poco movimiento. Creéis que puede estar haciendo compras (o ventas dado que muchos valores suyos cotizan en zonas muy altas sino máximos) mediante otros brókeres? O que está esperando a que las acciones se decidan hacia arriba o abajo? Saludos

#131

Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.

el problema que tenía años atrásDuro era que la mayoría de los ingresos provenían de un único sitio: Venezuela (cereo recordar, una inversión de 1500 millones)..
Ahora no le hago mucho caso, pero sigo dentro, tras venderla hace años y comprarla cuando hubo la megaampliación e capital.
Elecnor..... Gracias Astur por tanta información....., estoy dentro desde hace 3 o 4 años.... como dice Astur...abburrida hasta la saciedad, excepto este último año...
Me ha gustado el tema de su explicación de la deuda.
Decir que en Invertia había en tiempos verdaderos Talibanes con Elecnor (y a más de 20 euros).. No sé, tampoco lo tengo tan claro.... símplemente una pequuña apuesta. En todo caso tengo las 3 "tecnológicas"... y la que mayores alegrías me ha dado estos últimos años ha sido Tecnicas, sin lugar a dudas.
Buen hilo, os felicito a los participantes.
Eduardo, una pregunta ¿qué fondo santander gestiona ahora el de Aviva?
un saludo "pa toos"

#132

Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.

Te doy la razón en que es una m.. comprar elecnor: cuando compré, me partieron la orden en 3 o 4 compras.... me acuerdo porque me tocó regatear con las comisiones... y eso que tampoco eran muchas las acciones..
Desde luego....eres un Fans total de Eno..., Yo; como buen tonto, nunca arriesgo todo a una carta, por muy segura que me parezca: prefiero la "diversificación de los que tienen 1000 dudas". Repito mis felicitaciones por todos los enlaces aportados; mucha info... la verdad, no la he leido toda..
saludos cordiales

PD: conozco una ingeniero que trabaja para Eno en Brasil, hace 2 años. Habla marabillas de la empresa (mucho trabajo, grandes proyectos, etc), eso sí.. de las finanzas internas no tiene ni idea.

#133

Portugal Telecom

Supongo que la mayoría estaréis al día de lo sucedido ayer con PT. Pego un link de noticas Google:

(en resumen que se fusiona con Oi y pasa a cotizar en Brasil y bastantes cositas más)

Como creéis que va a afectar a la cartera ibérica y cual es vuestra opinión?

Entiendo yo que si se va, deberá salir, y recuerdo que en el último informe representava la 3ª mayor posición con 18.688 M€ y un 6,26% de la cartera (solo Best. Bolsa!! hay que sumar Bestinfond).

Realmente creo que es una noticia preocupante porque según estimo yo, tienen un precio de compra medio cerca del entorno de 4,5 € y aunque ayer llegó a subir mucho al principio, se ha deshinchado muy rapidamente y ahora está por debajo de 3,5€.

#134

Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.

Yo precisamente ayer entré en Elecnor, no quiero que se me escape y compré a 10,75, una parte muy pequeña de mi capital, me gusta diversificar pero, eso sí, en buenas empresas, con perspectivas de futuro y bien gestionadas, y pienso que Elecnor da el perfil.

Ayer hubo volumen, aún así me compraron paquetes de 20 y 30 títulos, menos mal que todo fue al mismo precio de 10,75 y sólo me cobraron una única comisión. Creo que va a dar buenos resultados en próximos trimestres y va a dar otro tirón al alza, por eso me decidí a entrar. Suerte con Elecnor a tod@s.

#135

Posiciones Bestinver Bolsa FI a 30-09-2013 (3T)

Os pego el enlace extraído de la CNMV referente a las posiciones del Bestinver Bolsa del tercer trimestre de 2013, lo acabo de ver hoy y nadie lo ha posteado por el foro de bolsa, así podremos copiarles algo a los "maestros", je, je:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a0e5bc4c-53cf-4542-813a-a9dac6e8230d}

Voy a los valores españoles:

- Mayor posición (5,42%): Acerinox. Parece que mantienen posiciones pero cuidado, dicen por ahí que han estado vendiendo últimamente...
- Segundo puesto (4,51%): CF Alba. Sí que confían en ella, sí.
- Tercer puesto (4,24%): Telefónica. ¡Sí, siguen con las truñas!
- Cuarto puesto (4,17%): Arcelormittal. Más cíclicas al canto.
- Quinto puesto (3,62%): Elecnor. Continúan apostando por ella, por algo será, digo yo.
- Sexto puesto (3,55%): Miquel y Costas. Exactamente la misma ponderación en cartera que en el trimestre anterior, otra de las apuestas de Paramés y cía.
- Séptimo puesto (2,54%): Repsol.
- Octavo puesto (2,53%): Acciona.
- Noveno puesto (2,47%): Indra. Aquí sí veo una reducción apreciable, de más de un 1%.
- Décimo puesto (2,29%): CAF.
- 11º y 12º lugar: Dos farmas, Rovi (2,14%) y Almirall (2,06%).

Estas son las posiciones más relevantes de bolsa española, con más de un 2% de peso cada una. Dejo los valores portugueses aparte, algunos de ellos muy relevantes como se puede ver.

Cabe destacar su entrada en Endesa (vuelven a confiar en las eléctricas, como se ve, pues llevan a casi todas en cartera), y han salido huyendo de Atresmedia. Por lo demás, siguen con su estrategia prácticamente inalterada. Por cierto, Santander y BBVA siguen sin aparecer.

Nada más, espero que a todos los inversores más "value" os haya gustado, aunque no ha habido grandes sorpresas. A mí personalmente me parece una cartera muy correcta, quizá algo fuera del momentum de mercado, pero donde se huele el valor a largo plazo.

#136

Re: Posiciones Bestinver Bolsa FI a 30-09-2013 (3T)

Si no me equivoco Bestinver compró recientemente acciones de Prosegur. ¿Qué os parece este valor? Por el momento parece que no despega.

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados